MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
15.04.2021

Webinar gratuito de Fundación Telefónica Movistar sobre Ciudadanía Digital

El próximo 20 de abril a las 17:30 se realizará el webinar gratuito que organiza Fundación Telefónica Movistar: ¿Cómo les fue en Internet hoy?

La Identidad digital, grooming, ciberbullying y violencia de género digital son problemáticas que hoy cobran cada vez más relevancia y por eso junto a Lucía Fainbom, Directora de Faro digital, se van a abordar para entenderlas y pensar estrategias para iniciar y mantener el diálogo sobre Internet.

Para inscribirse hay que ingresar en: www.fundaciontelefonica.com.ar
Kantar IBOPE Media
Según Unicef, 9 de cada 10 adolescentes afirma que es cierto o más o menos cierto que saben más sobre teléfonos inteligentes e Internet que sus padres. El mismo estudio indica que 8 de cada 10 de los chicos y chicas entrevistados vivió alguna situación negativa en Internet. El 39% vivió situaciones perturbadoras en Internet en el último año.



Asimismo, cuando el estudio indaga sobre a quiénes recurren frente a situaciones negativas, un 30% respondió que a sus padres y un 9% a sus docentes. En investigaciones cualitativas realizadas por Faro Digital se observó que uno de los principales obstáculos por los cuales no acuden a sus padres o docentes ante situaciones problemáticas en Internet es la falta de empatía que perciben y el nulo diálogo sobre entornos digitales.

Entendemos la importancia de concientizar y capacitar a los niños y niñas para que puedan defender y hacer valer sus derechos en el ámbito digital. En este sentido, este webinar surge con el fin de abordar los principales desafíos docentes en entornos digitales. Para brindar pautas cuyos objetivos son prevenir y gestionar casos e incluir las temáticas referidas a la ciudadanía digital en el aula.
Identidad digital, grooming, ciberbullying, y violencia de género digital son violencias históricas que, atravesadas por entornos digitales, cobran características que todo docente necesita conocer y abordar. En la charla vamos a pensar estrategias para iniciar y mantener el diálogo sobre Internet. De esa manera, los adultos podremos ser referentes de confianza y cuidado también en los entornos digitales.

La participación en el webinar requiere inscripción previa.

Día: 20 de abril.
Horario: 17.30hs.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos