MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
13.04.2021

Claudia Boeri es la nueva presidente de Junior Achievement Argentina

La Directora General y presidente de SAP Latinoamérica Sur sucede a Sean Summers, actual CMO de Mercado Libre, en la presidencia del Consejo de Administración de Junior Achievement Argentina.

Claudia Boeri, Directora General y presidente de SAP Latinoamérica Sur, fue nombrada como la próxima presidente de Junior Achievement Argentina en la reunión del Consejo de Fundadores. El pasado 31 de marzo, asumió su cargo hasta 2023 en la reunión de Consejo de Administración, sucediendo a Sean Summers, actual CMO de Mercado Libre, quién ocupó este lugar durante 2019 y 2020.

Durante el mandato de Summers, la fundación logró adaptarse y afrontar una nueva realidad atravesada por la pandemia, en la que la tecnología, la creatividad, la flexibilidad y el trabajo en equipo se convirtieron en factores claves. Dando continuidad a ese impulso y a los objetivos estratégicos del plan 2017-2028, asume la presidencia Claudia Boeri, la primera mujer en ocupar ese puesto en la fundación.
Kantar IBOPE Media

Con más de 20 años de experiencia en organizaciones de tecnología en América Latina, Claudia Boeri supervisa todas las operaciones de negocio de SAP en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, además de ser responsable de impulsar y consolidar el crecimiento de la organización en la región. Boeri fue Country Manager de SAP Argentina, Chief Operations Officer para la Región Sur de SAP en Latinoamérica y Vicepresidenta de Ventas, Partner Managed Cloud & OEM de SAP Latinoamérica. Estudió Ingeniería de Sistemas en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en Argentina y tiene una maestría en Administración de Empresas de IDEA, Argentina.

“La educación y la tecnología son herramientas clave para garantizar mejores oportunidades para los jóvenes del país en la actual economía digital. Me enorgullece profundamente presidir una organización tan prestigiosa y comprometida como Junior Achievement, con la que desde SAP venimos trabajando en conjunto desde hace varios años. Mi objetivo será sumarme al equipo para contribuir a impulsar la inclusión digital y a expandir la formación en habilidades interpersonales para así poder llegar a más jóvenes en el país con una propuesta que los prepare para un futuro mejor“, expresó Claudia Boeri, flamante presidente de Junior Achievement Argentina.


El mandato de Boeri será clave en los procesos que la fundación lleva adelante, enfocados en alcanzar al 10% de todos los estudiantes del país. Mediante el plan estratégico 2017-2028, Junior Achievement Argentina se propone alcanzar a 200.000 alumnos anuales para 2023 y 800.000 en 2028, impacto que le permitirá generar un cambio profundo y sostenido, con foco en las habilidades digitales y socioemocionales que permitan a los jóvenes estar mejor preparados para su futuro.

Al respecto, Noël Zemborain, directora de Junior Achievement Argentina, afirma: “Estamos muy contentos de recibir a Claudia en la presidencia. Hoy, que la tecnología está presente más que nunca en nuestras vidas, su experiencia en el sector es muy valiosa para potenciar y acompañar la transformación digital que estamos impulsando. Nos enorgullece contar con profesionales que estén dispuestos a compartir su conocimiento con los jóvenes, y que los animen a ser protagonistas de su futuro”. Durante los últimos años, el rol de SAP como aliado de Junior Achievement Argentina y de la región ha sido clave para acercar y formar a los jóvenes en el área tecnológica.
El Consejo de Administración de Junior Achievement está formado por profesionales que se caracterizan por una sólida trayectoria, espíritu emprendedor y experiencia en el mundo de los negocios. Este órgano diseña y supervisa la estrategia global de la fundación, a la vez que aumenta y consolida su red de contactos y donantes para asegurar la sustentabilidad de la organización.

Sean Summers continuará siendo parte de Junior Achievement Argentina como vicepresidente y, además, integrará el Board regional de Junior Achievement Américas.
   
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos