MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
13.04.2021  por TOTALMEDIOS

Deezer y Onward Media anuncian un acuerdo de ventas publicitarias

El servicio global de streaming de audio y la compañía especializada en la comercialización de medios y servicios digitales, anuncian el alcance de un exclusivo acuerdo comercial para atender los mercados de México y Guatemala.

Deezer, el servicio global de streaming de audio, y Onward Media, compañía especializada en la comercialización de medios y servicios digitales, anuncian el alcance de un exclusivo acuerdo comercial. Onward Media será el representante exclusivo de Deezer en las ventas publicitarias directas y de su inventario de audio en México y Guatemala.

El acuerdo es el resultado de un sólido crecimiento que Deezer ha registrado en su catálogo. Con esta asociación, Onward Media le aportará un equipo comercial exclusivamente dedicado a ambos países, que se sumará a los esfuerzos internos de ventas publicitarias realizados por la división Deezer Brand Solutions. De esta manera, Deezer fortalecerá sus objetivos de venta y brindará mayor visibilidad a su oferta de espacios para anunciantes.
Kantar IBOPE Media
Onward Media también hará posible que los anunciantes en ambos países puedan llegar directamente a las audiencias digitales de Deezer a través de varios formatos de ventas, que incluyen los anuncios en banners y de audio; experiencias de escucha locales y cuidadosamente seleccionadas; o incluso patrocinios de playlists y eventos de transmisión en vivo.

Elizabeth Salas, gerente de ventas para las Américas de Deezer, explicó: "La colaboración con Onward Media es un gran paso que abre más puertas a las soluciones publicitarias que ponemos a disposición de nuestros clientes, siempre interesados en descubrir innovadoras formas de mantener el interés de las audiencias digitales. Se trata de una excelente oportunidad para crear y colaborar con marcas afines, desarrollando soluciones publicitarias singulares que informen y entretengan al consumidor mexicano y guatemalteco por igual".

El pasado mes de julio de 2020, Deezer dio a conocer el lanzamiento de una importante alianza con TV Azteca en México, que ha dado un impulso a la actividad del servicio de audio en el país. "Tan solo un mes después de lanzar nuestra campaña de marketing nacional con TV Azteca, Deezer se convirtió en la segunda aplicación de música en streaming más descargada. Para finales de octubre de 2020, la aplicación había tenido más de tres millones de descargas en México. Esto supone un aumento de un 50%, en comparación con la misma época del año pasado. Aunque el mercado mexicano se ha fragmentado, seguimos siendo líderes en crecimiento y tenemos una trayectoria sumamente positiva en México", aseguró la ejecutiva.

Por otro lado, en Guatemala, mercado en el que Deezer está disponible desde el 2012, el servicio de audio ha implementado su exitosa estrategia centrada en 'héroes locales'; en artistas y contenidos del país. Como en otras partes del mundo, esto ha servido para atraer a más usuarios y, en particular, a quienes buscan contenidos tanto locales como mundiales, y que estén seleccionados por expertos.
El año pasado el confinamiento influyó en la escucha de música y podcasts, y Deezer no se quedó atrás. En mayo Deezer lanzó su servicio de podcasts en México y Guatemala, y en octubre en Sudamérica y el caribe. También lanzó una serie de festivales digitales y panregionales para ofrecer a sus audiencias una extensa variedad de opciones de entretenimiento que les acompañarán durante los confinamientos a causa de la pandemia. Entre ellos estuvo el 'Viva Mexico Festival', con conciertos on-demand y entrevistas con talentos locales para celebrar la cultura y patrimonio del país. También fue el caso del 'Pride Digital Festival', organizado para celebrar a la comunidad LGBTQIA+ y al amor en todas sus formas. Deezer también mejoró su aplicación y lanzó más de 50 nuevas funciones y mejoras de productos este año.

Estas actividades aportaron al crecimiento de Deezer en la segunda mitad del año. De julio a diciembre de 2020, Deezer aumentó sus streams en México en un 61%, y en Guatemala en un 19%.

Por su parte, Luis Ita, Co-Founder & Director, de Onward Media, calificó el acuerdo como una excelente oportunidad para inyectar mayor dinamismo al mercado mexicano y guatemalteco. "Es otro paso hacia la mayor visibilidad y posicionamiento que siempre buscan nuestros clientes en espacios ideales; esos que les ayudan a exponer el mejor concepto creativo entre el sonido y la imagen".

Deezer está presente en 180 países y cuenta con más de 16 millones de usuarios activos en todo el mundo. Dispone de una biblioteca de 73 millones de canciones de diferentes géneros y un nutrido grupo de podcasts con los temas más actuales.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

La ventaja competitiva ya no estará solamente en adoptar IA, sino en administrarla de forma inteligente

En el marco del Día de la Inteligencia Artificial, Patricio Pérez Colmegna, vicepresidente de LATAM de BMC Helix, analiza cómo la conversación en torno a la IA dejó de centrarse en su adopción para pasar a su administración estratégica. Según McKinsey, el 88% de las empresas ya utiliza IA en al menos una función del negocio, pero solo una de cada tres logró escalar esas iniciativas a toda la organización. Ver más

Campañas

Darwin & Verne reactiva la campaña de Proyecto LIBERA contra la basuraleza

Darwin & Verne reactiva la campaña de Proyecto LIBERA con piezas nuevas dirigidas a ayuntamientos y colaboradores habituales en la recogida de basuraleza. Por primera vez, la propuesta llega a televisión con dos ejecuciones, "Cangrejo" y "Hormiga", e incorpora inteligencia artificial dentro del proceso creativo y de producción audiovisual. Ver más

Medios

F1 Spa 2026: día, hora y dónde ver cada sesión del GP de Bélgica

La Fórmula 1 llega a Bélgica para disputar el FORMULA 1 Moët & Chandon BELGIAN GRAND PRIX 2026 en el histórico circuito de Spa-Francorchamps, el trazado más largo del calendario y uno de los mayores desafíos de la temporada.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Don´t Stop Me Now”

Agencia: Almacén buenos aires Marca: Cofler Soporte: Tv y web

La agencia presenta su más reciente desarrollo estratégico y creativo para Cofler. Se trata de la campaña con la que la marca le da la bienvenida a Cofler EXTRA, su línea de tabletas premium rellenas de Chocotorta, Cookies & Cream y Doble Mousse.

"Now in a solo pack"

Agencia:Isla

Marca:Pepsico

Soporte:Tv y web

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

Ver todos