MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
13.04.2021

Deezer y Onward Media anuncian un acuerdo de ventas publicitarias

El servicio global de streaming de audio y la compañía especializada en la comercialización de medios y servicios digitales, anuncian el alcance de un exclusivo acuerdo comercial para atender los mercados de México y Guatemala.

Deezer, el servicio global de streaming de audio, y Onward Media, compañía especializada en la comercialización de medios y servicios digitales, anuncian el alcance de un exclusivo acuerdo comercial. Onward Media será el representante exclusivo de Deezer en las ventas publicitarias directas y de su inventario de audio en México y Guatemala.

El acuerdo es el resultado de un sólido crecimiento que Deezer ha registrado en su catálogo. Con esta asociación, Onward Media le aportará un equipo comercial exclusivamente dedicado a ambos países, que se sumará a los esfuerzos internos de ventas publicitarias realizados por la división Deezer Brand Solutions. De esta manera, Deezer fortalecerá sus objetivos de venta y brindará mayor visibilidad a su oferta de espacios para anunciantes.
Kantar IBOPE Media
Onward Media también hará posible que los anunciantes en ambos países puedan llegar directamente a las audiencias digitales de Deezer a través de varios formatos de ventas, que incluyen los anuncios en banners y de audio; experiencias de escucha locales y cuidadosamente seleccionadas; o incluso patrocinios de playlists y eventos de transmisión en vivo.

Elizabeth Salas, gerente de ventas para las Américas de Deezer, explicó: "La colaboración con Onward Media es un gran paso que abre más puertas a las soluciones publicitarias que ponemos a disposición de nuestros clientes, siempre interesados en descubrir innovadoras formas de mantener el interés de las audiencias digitales. Se trata de una excelente oportunidad para crear y colaborar con marcas afines, desarrollando soluciones publicitarias singulares que informen y entretengan al consumidor mexicano y guatemalteco por igual".

El pasado mes de julio de 2020, Deezer dio a conocer el lanzamiento de una importante alianza con TV Azteca en México, que ha dado un impulso a la actividad del servicio de audio en el país. "Tan solo un mes después de lanzar nuestra campaña de marketing nacional con TV Azteca, Deezer se convirtió en la segunda aplicación de música en streaming más descargada. Para finales de octubre de 2020, la aplicación había tenido más de tres millones de descargas en México. Esto supone un aumento de un 50%, en comparación con la misma época del año pasado. Aunque el mercado mexicano se ha fragmentado, seguimos siendo líderes en crecimiento y tenemos una trayectoria sumamente positiva en México", aseguró la ejecutiva.

Por otro lado, en Guatemala, mercado en el que Deezer está disponible desde el 2012, el servicio de audio ha implementado su exitosa estrategia centrada en 'héroes locales'; en artistas y contenidos del país. Como en otras partes del mundo, esto ha servido para atraer a más usuarios y, en particular, a quienes buscan contenidos tanto locales como mundiales, y que estén seleccionados por expertos.
El año pasado el confinamiento influyó en la escucha de música y podcasts, y Deezer no se quedó atrás. En mayo Deezer lanzó su servicio de podcasts en México y Guatemala, y en octubre en Sudamérica y el caribe. También lanzó una serie de festivales digitales y panregionales para ofrecer a sus audiencias una extensa variedad de opciones de entretenimiento que les acompañarán durante los confinamientos a causa de la pandemia. Entre ellos estuvo el 'Viva Mexico Festival', con conciertos on-demand y entrevistas con talentos locales para celebrar la cultura y patrimonio del país. También fue el caso del 'Pride Digital Festival', organizado para celebrar a la comunidad LGBTQIA+ y al amor en todas sus formas. Deezer también mejoró su aplicación y lanzó más de 50 nuevas funciones y mejoras de productos este año.

Estas actividades aportaron al crecimiento de Deezer en la segunda mitad del año. De julio a diciembre de 2020, Deezer aumentó sus streams en México en un 61%, y en Guatemala en un 19%.

Por su parte, Luis Ita, Co-Founder & Director, de Onward Media, calificó el acuerdo como una excelente oportunidad para inyectar mayor dinamismo al mercado mexicano y guatemalteco. "Es otro paso hacia la mayor visibilidad y posicionamiento que siempre buscan nuestros clientes en espacios ideales; esos que les ayudan a exponer el mejor concepto creativo entre el sonido y la imagen".

Deezer está presente en 180 países y cuenta con más de 16 millones de usuarios activos en todo el mundo. Dispone de una biblioteca de 73 millones de canciones de diferentes géneros y un nutrido grupo de podcasts con los temas más actuales.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos