MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
12.04.2021

“Manta Madre”, la nueva campaña de Ogilvy Colombia

La agencia reinventó la tradición andina más afectuosa para salvar vidas. Se inspiró en el Sikinchi, una manta que las madres usan para llevar a sus bebés de forma segura, y creó la Manta Madre en asociación con la Fundación Vivir.

En los Andes ecuatorianos, más de 300.000 niños luchan contra la desnutrición crónica, ya que viven en comunidades aisladas donde es extremadamente difícil establecer visitas médicas periódicas. Debido a las complejidades culturales, muchos padres andinos no están seguros de las formas adecuadas de evaluar el desarrollo de su bebé. La forma correcta de evaluar el desarrollo físico de un niño es a través de su altura, no su peso, como muchos creen. Lamentablemente, esto a menudo puede provocar problemas de desarrollo irreversibles y, a veces, muertes prematuras.

Para ayudar, Ogilvy se inspiró en el Sikinchi, una manta que las madres usan para llevar a sus bebés de forma segura, y creó la Manta Madre en asociación con la Fundación Vivir y el Consejo Cantonal de Protección de los Derechos de Ambato. Tomando como referencia el tejido tradicional andino, la Manta Madre presenta la tabla de Crecimiento Saludable de OMS cosida directamente en el diseño de la manta e impresa en dialectos locales para que las madres entiendan fácilmente el tamaño apropiado para los niños durante sus primeros dos años de desarrollo.
Kantar IBOPE Media
En solo 3 meses después de que comenzara a distribuirse la Manta Madre, se identificaron más de 15.000 casos crónicos de desnutrición. En tres años, el 70% de las madres andinas regresaron para su tercera visita pediátrica, lo que ayudó de manera crucial a que los bebés siguieran prosperando y desarrollándose adecuadamente.

“Una de las cosas que más nos gusta de este proyecto es cómo la relevancia cultural puede combinarse con la innovación y cómo existen otras formas de innovar además de la tecnología”, dice Juan Pablo Alvarez, Director Creativo de Ogilvy Colombia & Andean.

Ganar la confianza del pueblo quichwa con una herramienta de evaluación contemporánea fue una tarea difícil, pero la combinación del conocimiento moderno con una comprensión profunda de los hábitos culturales de la gente se combinó para crear una solución significativa que ayudó a salvar vidas.


Ficha Técnica
CCO Latam: Jessica Appellaniz
CCO Colombia & Andean: Juan Pablo Alvarez
Creative Directors: Sebas Barrera, Andrés Vallejo
Head of Art: Alejandro Bottas
Art Directors: Diego Benitez, Danny Marmol
Copywriters: Salomé Castellanos, Manuel Hoffmann
Designers: Javier Galfre, Jorge Benitez, Geovanny Flores
Account Director: Sandra Valdés
Production Director: Abel Menéndez
Postproduction: Hogarth
Photographer: Jenny Ruiz


 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos