MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
09.04.2021  por TOTALMEDIOS

PepsiCo y National Geographic lanzan una campaña de sustentabilidad

“Planet Love” debutará el Día de la Tierra, 22 de abril, con una serie original de clases magistrales, documentales y un desafío que busca hacer que las prácticas de sustentabilidad sean una prioridad para los consumidores.

PepsiCo, la compañía de alimentos y bebidas, une esfuerzos con National Geographic —una de las organizaciones científicas y educativas sin fines de lucro más grandes del mundo— para lanzar Planet Love, una campaña que busca ayudar a educar a las audiencias latinoamericanas e inspirarlas a contribuir a un mundo más sustentable en donde los plásticos nunca se conviertan en desechos. Con su estreno en el próximo Día de la Tierra, National Geographic y PepsiCo invitarán a las personas a conocer las diferentes formas en las que podemos contribuir a un planeta más sostenible.

Planet Love se creó en un momento en el que cada vez más personas adoptan prácticas de mindfulness y amor propio, incorporándolas a sus rutinas diarias de cuidado personal. Sin embargo, una parte importante del autocuidado es estar consciente de nuestro impacto en el mundo y buscar maneras de vivir y demostrarle amor a nuestro planeta. A fin de ayudar a los ambientalistas jóvenes y los consumidores en general a integrar hábitos sustentables, el proyecto constará de una serie de clases magistrales, una docuserie original y un desafío de sustentabilidad.
Kantar IBOPE Media
A partir del 22 de abril y hasta junio, National Geographic transmitirá clases magistrales y episodios de la docuserie que cuentan con historias basadas en personajes que demuestran cómo las figuras clave muestran su amor por el planeta al trabajar para lograr que el mundo sea un lugar mejor, comenzando por el uso y la eliminación de manera responsable del plástico.

La docuserie de cuatro episodios se transmitirá cada dos semanas en el canal de National Geographic y cubrirá temas como reducción del plástico, programas comunitarios de reciclaje, reinvenciones científicas y nuevos ciclos de sustentabilidad. La serie cuenta con defensores ambientales clave, como Chantal Chalita (México), Carioca y Katia (Brasil), Daniela Osores (Perú), Jerónimo Batista (Argentina) y Francis Osorio, Lucas Tobón y Miguel Uribe de Ciclo (Colombia). Los episodios se emitirán a las 7 p.m. (ARG, MEX, COL) / 8 p.m. (CH) los días 22 de abril, 5 de mayo, 17 de mayo y 8 de junio.

"Siempre es inspirador contribuir con la fortaleza de nuestra creatividad y narrativa para desarrollar campañas que motiven a más personas a aprender y adoptar nuevos hábitos sustentables para cuidar a nuestro planeta", afirmó Kattia Quintanilla, líder de Ventas Publicitarias y Alianzas, The Walt Disney Company Latinoamérica.

Los exploradores y otros expertos de National Geographic serán los presentadores de esta serie de clases magistrales, que se estrenará el Día de la Tierra en el canal de YouTube de National Geographic Latinoamérica. Ellos enseñarán a los consumidores hábitos que los ayuden a reducir, reciclar y reinventar para convertirse en agentes del cambio, a la vez que aprenden acerca de las iniciativas que están cambiando el mundo.
El cronograma completo de las clases magistrales de Planet Love es el siguiente:

Episodio 1: Reducir (22 de abril, 12 p.m. ARG) Connie Isla —actriz, cantante y activista ambiental— demostrará de qué manera las personas pueden reducir su consumo de plástico.

Episodio 2: Reciclar (5 de mayo, 12 p.m. ARG) Rosa Vásquez Espinosa —bióloga y exploradora de National Geographic— describirá de qué manera las personas, las compañías y los gobiernos están implementando una economía circular para garantizar que el plástico no se convierta en desechos.

Episodio 3: Reinventar (17 de mayo, 12 p.m. ARG) Juanita Ringeling —actriz y activista ambiental— guiará a la audiencia por el proceso de reinvención que las personas, compañías, organizaciones y los gobiernos pueden implementar para el futuro del planeta.

Episodio 4: Convertirse en agente del cambio (8 de junio, 12 p.m. ARG) Diego Ponce de León —emprendedor sustentable y explorador de National Geographic— enseñará a la audiencia a convertirse en los agentes del cambio que necesita nuestro planeta.

Como parte de Planet Love, National Geographic y PepsiCo también lanzarán el Desafío Planet Love el 7 de junio e invitarán a ambientalistas jóvenes a que presenten sus ideas sobre cómo pueden solucionar problemas que afectan a la sociedad.

"Como una compañía mundial de alimentos y bebidas, reconocemos que PepsiCo tiene la responsabilidad de crear un sistema de alimentación más sustentable. Es un honor trabajar junto a expertos como National Geographic en nuestra misión de crear un mundo en el que los plásticos nunca se conviertan en desechos, a la vez que también diseñamos nuevas experiencias con las que nuestros consumidores puedan relacionarse e involucrarse utilizando el poder de la narrativa de National Geographic", dijo Gabriela De La Garza, Directora Sénior de Asuntos Corporativos en PepsiCo Bebidas Latinoamérica.

PepsiCo ha establecido ambiciosos compromisos de sustentabilidad, esforzándose para que el 100 % de sus empaques sean reciclables, biodegradables o compostables para el 2025: aumentando el material reciclado en los empaques de plástico, reduciendo el impacto de carbono de los empaques, e incrementando los índices de reciclaje a través de la Fundación PepsiCo y otros socios. Durante más de una década, PepsiCo Latinoamérica se ha dedicado al reciclaje inclusivo, trabajando de la mano con la industria del reciclaje y los socios de la sociedad civil para asegurar que los recicladores y sus asociaciones sean parte integral de los esfuerzos de la compañía.

PepsiCo está reinventando el empaque al encontrar soluciones que van Más allá de la Botella, como SodaStream y Gatorade Gx, que ofrecen bebidas a los consumidores sin utilizar botellas plásticas de un solo uso. En Latinoamérica, PepsiCo también está invirtiendo en botellas reutilizables de vidrio y plástico con avances como la botella RECO, una botella PET común retornable disponible en Argentina, Perú, Nicaragua y El Salvador.


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

FilmSuez acompañó una nueva jornada del circuito TAGA Golf

Javier Suez, CEO de FilmSuez, y Eduardo Speranza, Director, representaron a la compañía en una nueva fecha del circuito. La iniciativa forma parte de la estrategia de la marca para ampliar los espacios de conexión con clientes y partners, apostando a experiencias que integran deporte, entretenimiento y negocios. Ver más

Opinión

Del bar al living: la nueva forma de festejar el Día del Amigo entre millennials y Gen Z

En el marco del Día del Amigo, Devir Argentina analiza el cambio de paradigma en las formas de celebrar el 20 de julio entre millennials y Gen Z. Frente a los bares colapsados y la sobreexposición digital, crecen las "juntadas de nicho" y las experiencias analógicas: catas boutique, pop-ups gastronómicos caseros, maratones de cine y juegos de mesa modernos. Ver más

Empresarias

Massey Ferguson exhibe sus últimas novedades en la Expo Rural

Massey Ferguson participa entre el 16 y el 26 de julio con una propuesta integral en Expo Rural. Entre las novedades se destacan los tractores MF 5M y MF 7S, presentados recientemente en AgroActiva 2026, junto con activaciones interactivas, un espacio de Test Drive en la pista de demostraciones y asesoramiento comercial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Don´t Stop Me Now”

Agencia: Almacén buenos aires Marca: Cofler Soporte: Tv y web

La agencia presenta su más reciente desarrollo estratégico y creativo para Cofler. Se trata de la campaña con la que la marca le da la bienvenida a Cofler EXTRA, su línea de tabletas premium rellenas de Chocotorta, Cookies & Cream y Doble Mousse.

"Now in a solo pack"

Agencia:Isla

Marca:Pepsico

Soporte:Tv y web

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

Ver todos