MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
09.04.2021  por TOTALMEDIOS

¿Qué lleva al consumidor a comprar a través de las redes sociales?

Una ventaja del Social Commerce es que traslada el proceso de compra al lugar en el que los consumidores potenciales pasamos la mayor parte de nuestro tiempo y donde interactuamos con nuestro círculo de amistad e influencia. Escribe Francisco Llambí, de VMLY&R Commerce /Geometry Argentina.

Por Francisco Llambí (*)

Las redes sociales cambiaron la manera en la que vivimos nuestra vida y cómo consumimos contenidos y productos. Nos permiten estar en contacto directo y contínuo con las marcas y contenidos que nos interesan, pudiendo elegir qué ver y qué no ver. Esto hace que estemos mejor informados y podamos tener un mejor criterio a la hora de pensar en comprar diferentes productos.
Kantar IBOPE Media
Una ventaja del Social Commerce es que traslada el proceso de compra al lugar en el que los consumidores potenciales pasamos la mayor parte de nuestro tiempo y donde interactuamos con nuestro círculo de amistad e influencia.

Producto de la pandemia, creció más el social commerce que el e-commerce. El comercio electrónico en el país registró un crecimiento en facturación del 106% en el primer semestre del año último, en comparación con mismo semestre de 2019. Además, hubo un incremento del 30% en órdenes de compra y un 63% en unidades vendidas [i]. Las redes sociales son parte de nuestra vida diaria, su capacidad de influir en nuestros hábitos de compra y consumo seguirán aumentando.

Por eso, es importante cómo la creatividad colabora con datos cualitativos para conocer más a fondo el buyer persona de la marca, entendiendo que el proceso de compra es antes, durante y después de la compra. Creando ideas con las que los clientes puedan relacionarse y sentirse identificados, y nos permitan compartir experiencias, recibir recomendaciones y recomendar a otros usuarios. Creando experiencias, no sólo para los productos que la gente ya conoce, sino especialmente para los productos que la gente le encanta descubrir.

Nuestras decisiones de compra ya pasaban por las redes, sólo faltaba el botón de comprar.
[i] Según datos del Estudio MID de Comercio Electrónico que realiza anualmente Kantar para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE)

(*) Chief digital & commerce officer de VMLY&R Commerce / Geometry Argentina
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Telefe presentó a su equipo estelar para la cobertura del Mundial 2026

Bajo una temática inspirada en el sentimiento del hincha, el canal reafirmó su compromiso con la audiencia al desplegar una propuesta periodística y de entretenimiento sin precedentes. Participaran periodistas y figuras del canal.
Ver más

Medios

MDZ se suma a Fuentes Preferidas de Google

El medio se suma a una nueva forma de conexión con sus audiencias al incorporarse a “Fuentes Preferidas”, la nueva herramienta de Google que permite a los usuarios seleccionar los medios que desean priorizar dentro de su experiencia de noticias. Ver más

Agencias

VML Argentina hace historia en los Premios +Digital

La agencia fue elegida "Agencia de la Década" y su campaña "Game Guardian" consagrada como la "Segunda Idea más Premiada de la Década". "Las mejores ideas son las que no solo ganan premios, sino que transforman el negocio de las marcas”, dijo VML.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“CoRazones para creer”

Agencia: Draftline Marca: Quilmes Soporte: Tv y web

Junto a Draftline, la cerveza argentina estrena su nuevo spot publicitario que invita a creer una vez más. En la previa a la gran cita del fútbol, la marca escapa a la lógica para apostar por la convicción del corazón, un rasgo histórico de la identidad nacional.

"Temporada de OOO"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Tv y web

"Ladrón que roba a ladrón" Hero

Agencia:Febrero made

Marca:Netflix

Soporte:Tv y web

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

Ver todos