MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
07.04.2021

A&E estrena la segunda temporada de “Cam Alert: captura exitosa”

Vuelve a A&E la producción original conducida por el reconocido presentador mexicano Francisco ‘Paco’ Zea que muestra la realidad que captan las cámaras de vigilancia ubicadas en distintos estados de México. Estrena este miércoles a las 21.10.

A&E estrena el próximo miércoles 7 de abril la segunda temporada su producción original CAM ALERT: CAPTURA EXITOSA que, de la mano del reconocido periodista mexicano Francisco ‘Paco’ Zea, nos introduce en el asombroso mundo del sistema de seguridad ciudadana que con sus cámaras de videovigilancia en México muestran cómo las fuerzas de seguridad consiguen capturas exitosas en espectaculares persecuciones y esta vez desde el centro de control más grande de America Latina.


Gracias al alto nivel de la tecnología urbana, miles de cámaras monitorean durante las 24 horas los rincones más recónditos de todo el mundo. Detrás de ellas existen Centros de Control, Comando Cómputo y Calidad que procesan estas imágenes en tiempo real conocidos como C4 y C5 y cuya diferencia radica en las zonas que abarca (municipal o estatal) y su respectiva delegación oficial a autoridades. En esta nueva temporada de la docu serie de ocho episodios, Francisco Zea sigue el trabajo que realizan de manera conjunta la policía, protección civil y los servicios de urgencias médicas del “C4” del Municipio Tlajomulco de Zúñiga en el Estado de Jalisco y el “C5i” de Morelia en Michoacán que es el más grande de la región latinoamericana para mostrar las sorprendentes y exitosas capturas conseguidas debido a la tecnología de primer nivel instalada en estos centros de monitoreo a lo largo de todo el país.

En esta segunda temporada de CAM ALERT, Zea presentará casos que ocurrieron incluso este 2021, recientemente y en el contexto de pandemia, entre los que se destacan dramáticas persecuciones a vehículos robados, escapes de ladrones que intentan huir de la policía, transeúntes desorientados en medio de calles principales, intentos ejecutados o fallidos de robos a distintos comercios, como maniobras indebidas que culminan en espectaculares accidentes.



Además de las cámaras de videovigilancia dispuestas en las distintas regiones del país mexicano, los drones forman parte de la tecnología de la seguridad pública para complementar el arco de las cámaras que están en la zona metropolitana. Los aparatos que sobrevuelan las ciudades capturan, desde otra lente, estos hechos delictivos y ayudan a identificar exactamente a personas que intentan escapar de sus crímenes en aquellas zonas donde las cámaras tienen algún limitante de acceso, como predios, domicilios, terrenos baldíos, etcétera.
Los drones de dos cámaras DGI se utilizan para labores de inteligencia con mucho más sigilo. Es un aparato más silencioso, con mayor aproximación se pueden acercar hasta 30/40 metros del objetivo, grabando con toda la calidad de video. Y otro a mayores distancias que permite tener grandes alcances, hasta 150/200 metros. Cuentan con tecnología infrarroja para operaciones de noche.

El C5i de Michoacán, construido en un terreno de 31.000 metros cuadrados, es considerado el mayor Centro de Control de América Latina. Posee más 6 mil cámaras de videovigilancia y 18 mil botones de emergencia. En la zona metropolitana de Guadalajara, en el Estado de Jalisco, el C4 de Tlajomulco de Zúñiga cuenta con una plataforma que permite, a través de análisis matemáticos, realizar una predicción del delito y determinar las zonas con mayor incidencia delictiva.

La Secretaría de Seguridad reúne diferentes tecnologías que permiten a estos centros recopilar la información de las llamadas al 911 (número de emergencia nacional), al 089 (servicio de denuncia anónima para acusaciones que requieren investigación y análisis de inteligencia), las imágenes de sus miles de cámaras de vigilancia y la incorporación de la tecnología de los drones con el fin de ejecutar mejores estrategias en el tema de seguridad ciudadana.

Cada semana CAM ALERT: CAPTURA EXITOSA, de la mano de Zea, dejará al descubierto, las situaciones más peculiares a las se enfrentan cada día los operadores y agentes policiales: y que van desde robos a comercios, a automóviles, escapes a toda velocidad, accidentes de tránsito y hasta personas extraviadas.

No hay ficción que supere la realidad y las cámaras de vigilancia ciudadana pueden atestiguarlo. CAM ALERT regresa a A&E, porque ya nadie puede escaparse del ojo de la ley.

CAM ALERT: CAPTURA EXITOSA es una producción original de A&E realizada junto a las casas productoras Beta Plus y Volga Producciones.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Rappi nombra a Tiago Azevedo como su CFO

Rappi anunció la incorporación de Tiago Azevedo como su nuevo Chief Financial Officer (CFO). Tendrá a cargo la estrategia financiera global de la empresa para impulsar el crecimiento y la sostenibilidad de la plataforma en la región, entre otros proyectos de expansión comercial. Ver más

Capacitación

Llega la tercera edición de #PotenciandoCreativas: el programa que promueve la igualdad y la inclusión en Argentina

El programa creado por Diageo en conjunto con Publicis Group, brinda a jóvenes creativas oportunidades de capacitación y experiencias laborales en el mundo de la publicidad. #PotenciandoCreativas ya se expandió Chile, Perú, Uruguay y México, y ya tienen su versión local. Ver más

Entrevistas

Agencia Pampa: “El mercado de agencias se reactivó notablemente a inicios de 2024”

En entrevista con Totalmedios, y en el marco del segundo aniversario de PAMPA, los socios fundadores Martín Guzmán y Aldana Forte relataron los orígenes y la situación actual de la agencia. También adelantaron los desafíos de cara a este año. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

"80 años cuidando la piel de los que más queres"

Agencia: Craverolanis

Marca: Hipoglós

Soporte: Tv y web

Ver todos