MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
26.03.2021

“Se buscan padres para felicitar”, la nueva campaña de Padre Group y Smileat

Una campaña para motivar a aquellos padres que se implican menos en el cuidado de sus hijos. La idea surgió tras preparar una felicitación por el día del Padre en sus redes sociales y darse cuenta que tan solo un 3,4% de sus seguidores eran hombres.

Con motivo del pasado día del Padre, Padre® Group, ha creado la campaña “Se buscan padres para felicitar” para su cliente de alimentación infantil ecológica Smileat.

La idea surgió cuando Smileat preparaba su campaña en redes para el Día del Padre y constató que no tenían padres a los que felicitar, ya que sólo un 3,4% de sus seguidores en redes sociales eran hombres. Por lo que decidieron salir a buscarlos.
Kantar IBOPE Media
Para encontrarlos se preparó un estudio de la mano de Padre PR&Comms, compañía de Padre group especializada en PR, para averiguar dónde podían estar. De este estudio salieron datos muy reveladores como que sólo un 5% de los padres se ocupa en exclusiva de la vacunación de los niños, apenas el 4% están en los grupos de WhatsApp del colegio ni tampoco están en los cambiadores de los bebés porque sólo un 10% se encarga de esa labor.

Por este motivo y viendo que no solo no estaban en los canales sociales de Smileat sino también en muchos otros entornos de importancia, se decidió ir a buscar padres donde si sabíamos que podían estar.

Lanzamos una campaña de “noticias fake” en los medios nacionales más visitados por el target, desde generalistas hasta deportivos, utilizando titulares que asegurasen captar su atención y así conseguir concienciarles de que es necesario que estén en los momentos más importantes de sus hijos.

El mensaje ha llegado a su objetivo. Más de 30 impactos en medios, 1 millón de impresiones y 500 clics en estas “noticias fake”.
Sin duda esta campaña ha puesto de manifiesto en un día tan importante para los padres que aún hay muchas cosas que cambiar.

“Cuando desde Padre descubrimos el ínfimo dato de seguidores padres en las redes sociales de Smileat supimos que había algo muy potente que contar. Como padre que soy pude corroborar que, por regla general, los padres estamos ausentes en demasiados sitios que tienen que ver con los cuidados de los niños en el hogar y que, esta ausencia, provoca que la carga de las madres se multiplique exponencialmente. Yo mismo soy el único padre en los grupos de Whatsapp de mis hijos pero en cambio no tengo ni idea de su calendario de vacunación. Así que en la búsqueda de esos padres pudimos constatar todos los sitios en los que no estamos, creando este necesario estudio. Además, aplicamos la creatividad con esas noticias fake para captar su atención y mandarles el mensaje: si quieres que te feliciten por el Día del Padre, tienes que estar presente. Un mensaje que además encajaba con el posicionamiento de Smileat, ya que ellos abogan por una implicación al 50% de padres y madres, no solo en la alimentación ecológica de sus hijos, si no en otras muchas facetas” indica Víc González Pozo, Executive Creative Director de September, agencia creativa de Padre Group.


FICHA TÉCNICA:

Cliente – Smileat
Equipo del cliente: Alberto Jiménez, Cristina Tenorio, María Cabot.
Agencia: Padre
Anunciante: Smileat
Sector: Alimentación Infantil
Contacto del cliente: Alberto Jiménez, Cristina Tenorio, María Cabot
Managing Director PadrePr: Elena Cabrera
Equipo PadrePR: Raquel Sesmero.
Director Creativo Ejecutivo: Vic González Pozo
Equipo Creativo: Jorge Lamoneda, Miriam Alonso
Equipo Digital: Gonzalo Cobo
Título: `Se buscan padres para felicitar”
 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos