MENU
Canal 26
Buscar Noticias
26.03.2021

“Se buscan padres para felicitar”, la nueva campaña de Padre Group y Smileat

Una campaña para motivar a aquellos padres que se implican menos en el cuidado de sus hijos. La idea surgió tras preparar una felicitación por el día del Padre en sus redes sociales y darse cuenta que tan solo un 3,4% de sus seguidores eran hombres.

Con motivo del pasado día del Padre, Padre® Group, ha creado la campaña “Se buscan padres para felicitar” para su cliente de alimentación infantil ecológica Smileat.

La idea surgió cuando Smileat preparaba su campaña en redes para el Día del Padre y constató que no tenían padres a los que felicitar, ya que sólo un 3,4% de sus seguidores en redes sociales eran hombres. Por lo que decidieron salir a buscarlos.
Kantar IBOPE Media
Para encontrarlos se preparó un estudio de la mano de Padre PR&Comms, compañía de Padre group especializada en PR, para averiguar dónde podían estar. De este estudio salieron datos muy reveladores como que sólo un 5% de los padres se ocupa en exclusiva de la vacunación de los niños, apenas el 4% están en los grupos de WhatsApp del colegio ni tampoco están en los cambiadores de los bebés porque sólo un 10% se encarga de esa labor.

Por este motivo y viendo que no solo no estaban en los canales sociales de Smileat sino también en muchos otros entornos de importancia, se decidió ir a buscar padres donde si sabíamos que podían estar.

Lanzamos una campaña de “noticias fake” en los medios nacionales más visitados por el target, desde generalistas hasta deportivos, utilizando titulares que asegurasen captar su atención y así conseguir concienciarles de que es necesario que estén en los momentos más importantes de sus hijos.

El mensaje ha llegado a su objetivo. Más de 30 impactos en medios, 1 millón de impresiones y 500 clics en estas “noticias fake”.
www.humanconnectionsmedia.com
Sin duda esta campaña ha puesto de manifiesto en un día tan importante para los padres que aún hay muchas cosas que cambiar.

“Cuando desde Padre descubrimos el ínfimo dato de seguidores padres en las redes sociales de Smileat supimos que había algo muy potente que contar. Como padre que soy pude corroborar que, por regla general, los padres estamos ausentes en demasiados sitios que tienen que ver con los cuidados de los niños en el hogar y que, esta ausencia, provoca que la carga de las madres se multiplique exponencialmente. Yo mismo soy el único padre en los grupos de Whatsapp de mis hijos pero en cambio no tengo ni idea de su calendario de vacunación. Así que en la búsqueda de esos padres pudimos constatar todos los sitios en los que no estamos, creando este necesario estudio. Además, aplicamos la creatividad con esas noticias fake para captar su atención y mandarles el mensaje: si quieres que te feliciten por el Día del Padre, tienes que estar presente. Un mensaje que además encajaba con el posicionamiento de Smileat, ya que ellos abogan por una implicación al 50% de padres y madres, no solo en la alimentación ecológica de sus hijos, si no en otras muchas facetas” indica Víc González Pozo, Executive Creative Director de September, agencia creativa de Padre Group.


FICHA TÉCNICA:

Cliente – Smileat
Equipo del cliente: Alberto Jiménez, Cristina Tenorio, María Cabot.
Agencia: Padre
Anunciante: Smileat
Sector: Alimentación Infantil
Contacto del cliente: Alberto Jiménez, Cristina Tenorio, María Cabot
Managing Director PadrePr: Elena Cabrera
Equipo PadrePR: Raquel Sesmero.
Director Creativo Ejecutivo: Vic González Pozo
Equipo Creativo: Jorge Lamoneda, Miriam Alonso
Equipo Digital: Gonzalo Cobo
Título: `Se buscan padres para felicitar”
 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Fórmula 1 en Singapur en vivo por STAR+ : Verstappen llega con posibilidades de ser campeón

Este fin de semana llega a Star la 17ª prueba del calendario, que abandona el territorio europeo para una gira internacional por Asia y América. También habrá acción en la W Series, el 45º Rally WC de Nueva Zelanda y el MotoGP acelerará en Tailandia. Ver más

Empresarias

Vuelve "Puertas Abiertas", la iniciativa que permite conocer las cocinas de McDonald's en Argentina

Con una edición renovada, la empresa reafirma su transparencia mostrando los procesos de preparación y calidad del menú. Los recorridos están disponibles en la mayoría de los restaurantes de Argentina y no requieren inscripción previa. Ver más

Research

España: la inversión publicitaria tuvo un leve repunte en agosto

Según un relevamiento de Infoadex, en agosto la inversión en medios creció un 0,3% contra igual mes del año pasado. Sin embargo, en julio se produjo una merma de 3,4% contra 2021. Los diarios y televisión fueron los medios con peor comportamiento. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Quítate el machismo"

Agencia: The juju Marca: Baron Soporte: Tv y web

"Quítate el machismo", es el nombre de la campaña realizada para Baron que se convirtió en un movimiento social en México. La acción estuvo dos meses a aire y evolucionó de un film online a una gran discusión social que llego a la TV nacional.

"Otro deporte"

Agencia: Camping is the new picnic

Marca: Zurich

Soporte: Tv y web

Fontur

Agencia: Consorcio geometry & grey

Marca: Gobernación del putumayo

Soporte: Tv y web

Inbluencers - ¿Cómo ser un Inbluencer?

Agencia: Wild fi

Marca: Oca blue

Soporte: Digital

Tiendamia, del mundo a tu puerta - Cambiá la manera de buscar

Agencia: Don buenos aires

Marca: Tiendamia digital

Soporte: Tv - digital

Ver todos