MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.03.2021  por TOTALMEDIOS

Oscar González Oro anunció su retiro de los medios

El conductor y periodista Oscar "Negro" González Oro anunció que le "llegó la jubilación" y se retira de los medios en los próximos días, tras una extensa carrera de 35 años para enfocarse en su familia e hijos. Estaba conduciendo en Radio Rivadavia.

En el inicio de su programa "La vida misma", que se trasmite de 19:00 a 21:00, por Radio Rivadavia, González Oro realizó el emotivo anuncio y explicó los motivos que lo llevaron a tomar la difícil decisión de cerrar su larga trayectoria.

"Hasta acá llegué, tengo un cansancio moral por ver a mi país así, físico porque estoy viviendo mis 70 años, la mitad la pasé en un estudio y me perdí los últimos 20 años de mis hijos", afirmó González Oro.
Kantar IBOPE Media
"Estoy orgulloso de haber criado a diferentes generaciones. Tengo dos hijos hermosos, maravillosos, sanos. Yo me lo perdí y no lo quiero perder más", completó.

El famoso presentador, oriundo de la provincia de Mendoza, dijo que decidirse a finalizar su carrera en los medios le costó "mucho esfuerzo".

"La radio no termina conmigo. Me costó mucho esfuerzo y al final lo decidí ayer a la 1:00, hasta acá llegué. No lo tomen como que renuncio a este espacio maravilloso. Me llegó la jubilación", resaltó González Oro.

Su amplia carrera incluye ciclos icónicos en distintos medios, como Radio del Plata, Radio 10 y canales de televisión como Canal 9 y América.

"Quiero hablarle a la gente, a mi equipo. Les pido que hagan memoria, cuando se jubilaba mamá o papá se festejaba. Me llegó la jubilación", resaltó "El Negro".

Con la voz entrecortada de emoción, hizo una recorrida por toda su carrera, y recalcó: "Nunca hice operaciones políticas y nunca recibí dinero de nadie".

En ese marco, recordó el éxito de su programa "El oro y el moro", líder de audiencia.

"Fue un programa que se estudió en Estados Unidos porque en ningún país del mundo una AM le ganaba a la FM", rememoró González Oro.

Y agregó: "Esto de que hay que morir en el escenario no es cierto. Me di cuenta de las pocas fotos que tengo con mis hijos, porque hace 35 años que estoy atrás de este micrófono, que me dio todo lo que tengo, pero llegó el momento de decir hasta aquí llegué. Me perdí muchas cosas y no quiero seguir perdiéndomelas".

Además, le dedicó un párrafo a la realidad del país y cuestionó las políticas del gobierno de Alberto Fernández.

"El Gobierno me deprime, me angustia y me da bronca, pero no por mí porque tengo una buena posición", afirmó en su despedida.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Cómo el modelo de talento basado en upskilling y reskilling está transformando la comunicación estratégica

La comunicación estratégica ya no se traba por falta de ideas ni de tecnología, sino por la ausencia de habilidades humanas actualizadas. En un entorno acelerado, invertir en upskilling y reskilling del talento se vuelve clave para tomar mejores decisiones. Ver más

Empresarias

Tendencias de ciberseguridad para 2026

Se exige a los programas de seguridad que defiendan entornos cada vez más complejos contra ciberataques más rápidos, automatizados y difíciles de aislar. El último año de ataques revela un cambio medible en la forma en que los adversarios operan, se coordinan y escalan en los entornos empresariales. Ver más

Empresarias

Cerveza Patagonia llega a El Chaltén con un Refugio

Para celebrar la apertura, el martes 3 de febrero, a las 22 horas, la marca invita a todos a compartir un evento especial, con una propuesta diferente pensada para la comunidad de El Chaltén, en donde habrá música en vivo de la mano de 7 Venas, un ritual de cerveza caramelizada y cervezas de edición limitada que llegan directo desde Bariloche Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Juana Viale

Agencia: Vml argentina Marca: Ypf Soporte:

La pieza se articula con la campaña anterior de estaciones “Sabés que estamos” y pone en valor la presencia de la marca incluso en los formatos y territorios más inesperados: la playa, el verano y el movimiento constante de la temporada alta.

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Regreso del fútbol argentino 2026

Agencia:

Marca:Tnt sports

Soporte:

“Las vacas Oreo”

Agencia:Vml

Marca:Oreo

Soporte:

Para lo que viene sos imprescindible. Preparate

Agencia:Selva by aleph

Marca:Social learning

Soporte:Youtube, instagram, tiktok, facebook y linkedin

Ver todos