MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
25.03.2021  por TOTALMEDIOS

Acción de McCann Colombia y Publimetro para combatir los femicidios

Una alianza generada por Publimetro, McCann Colombia, Weber Shandwick y Aurora realizaron la campaña #RegalaRespeto para resignificar el soporte físico de estos medios y ayudar a enfrentar el grave problema que afecta a una parte de la población.

Como en otras naciones del mundo, en Colombia la violencia hacia las mujeres también es uno de los temas más relevantes de la agenda pública. Durante 2020 se registraron más de 200 femicidios y en enero de este año hubo más casos de este tipo que días en el calendario.

El impacto en este ámbito no puede quedar en el olvido ni perder vigencia, como sucede con las páginas de los diarios. Es por eso que una alianza generada por Publimetro, McCann Colombia, Weber Shandwick y Aurora realizaron este mes la campaña #RegalaRespeto para resignificar el soporte físico de estos medios y ayudar a enfrentar el grave problema que afecta a una parte significativa de la población.
Kantar IBOPE Media
Aprovechando que durante el Día de la Mujer muchas veces se regalan flores, y que al ser compradas son envueltas en diarios, se creó una edición especial de más de 240 mil ejemplares que reunió todas las noticias del año relacionadas con violencia hacia las mujeres, apuntando a que envolvieran los ramos que las florerías callejeras estarían entregando y llamar la atención para evitar que más hechos de ese tipo se produzcan y figuren en las portadas de los periódicos.

"Para Publimetro es fundamental este tipo de campañas, toda vez que tenemos una responsabilidad social con nuestros lectores. La más grave pandemia que está viviendo el país es la violencia contra la mujer y no sólo debemos visibilizarla y generar conciencia sobre ella, sino que tenemos que luchar entre todos y por todos los frentes para detenerla. Como medio, nuestro sueño es que un día ya no tengamos que reportar estos casos, que ya no existan. De ahí lo valioso de este mensaje", es la opinión de Alejandro Pino Calad, Director Editorial de Publimetro Colombia.

"A lo largo del año las mujeres viven una realidad muy diferente. La lucha es constante como para que quede minimizada en una felicitación durante un día. Más allá de regalar unas flores, lo verdaderamente significativo está en el respeto y el cambio de comportamiento que hay detrás de este acto. Solo así se podrán reescribir las noticias que vemos a diario", explicaron Diana Triana, Directora General Creativa de la agencia, Andrés V. De la Hoz y Julian Triana, Directores Creativos.

Varios ejemplares fueron compartidos con los principales influencers del país, quienes los exhibieron en sus plataformas y realizaron reflexiones al respecto,



Ficha técnica

Agencia creativa: McCANN Colombia
CEO: Álvaro Fuentes
VP Cuentas: Andrés Jiménez
DGC: Diana Triana
Dirección Creativa: Julian Triana, Andrés V. De la Hoz
Art Director: Andrés Baquero
Copywriter: Santiago Rojas
Agencia PR: Weber Shandwick Bogotá
VP: Mario Ramírez
 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Telefe presentó a su equipo estelar para la cobertura del Mundial 2026

Bajo una temática inspirada en el sentimiento del hincha, el canal reafirmó su compromiso con la audiencia al desplegar una propuesta periodística y de entretenimiento sin precedentes. Participaran periodistas y figuras del canal.
Ver más

Medios

MDZ se suma a Fuentes Preferidas de Google

El medio se suma a una nueva forma de conexión con sus audiencias al incorporarse a “Fuentes Preferidas”, la nueva herramienta de Google que permite a los usuarios seleccionar los medios que desean priorizar dentro de su experiencia de noticias. Ver más

Agencias

VML Argentina hace historia en los Premios +Digital

La agencia fue elegida "Agencia de la Década" y su campaña "Game Guardian" consagrada como la "Segunda Idea más Premiada de la Década". "Las mejores ideas son las que no solo ganan premios, sino que transforman el negocio de las marcas”, dijo VML.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“CoRazones para creer”

Agencia: Draftline Marca: Quilmes Soporte: Tv y web

Junto a Draftline, la cerveza argentina estrena su nuevo spot publicitario que invita a creer una vez más. En la previa a la gran cita del fútbol, la marca escapa a la lógica para apostar por la convicción del corazón, un rasgo histórico de la identidad nacional.

"Temporada de OOO"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Tv y web

"Ladrón que roba a ladrón" Hero

Agencia:Febrero made

Marca:Netflix

Soporte:Tv y web

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

Ver todos