MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
25.03.2021

Acción de McCann Colombia y Publimetro para combatir los femicidios

Una alianza generada por Publimetro, McCann Colombia, Weber Shandwick y Aurora realizaron la campaña #RegalaRespeto para resignificar el soporte físico de estos medios y ayudar a enfrentar el grave problema que afecta a una parte de la población.

Como en otras naciones del mundo, en Colombia la violencia hacia las mujeres también es uno de los temas más relevantes de la agenda pública. Durante 2020 se registraron más de 200 femicidios y en enero de este año hubo más casos de este tipo que días en el calendario.

El impacto en este ámbito no puede quedar en el olvido ni perder vigencia, como sucede con las páginas de los diarios. Es por eso que una alianza generada por Publimetro, McCann Colombia, Weber Shandwick y Aurora realizaron este mes la campaña #RegalaRespeto para resignificar el soporte físico de estos medios y ayudar a enfrentar el grave problema que afecta a una parte significativa de la población.
Kantar IBOPE Media
Aprovechando que durante el Día de la Mujer muchas veces se regalan flores, y que al ser compradas son envueltas en diarios, se creó una edición especial de más de 240 mil ejemplares que reunió todas las noticias del año relacionadas con violencia hacia las mujeres, apuntando a que envolvieran los ramos que las florerías callejeras estarían entregando y llamar la atención para evitar que más hechos de ese tipo se produzcan y figuren en las portadas de los periódicos.

"Para Publimetro es fundamental este tipo de campañas, toda vez que tenemos una responsabilidad social con nuestros lectores. La más grave pandemia que está viviendo el país es la violencia contra la mujer y no sólo debemos visibilizarla y generar conciencia sobre ella, sino que tenemos que luchar entre todos y por todos los frentes para detenerla. Como medio, nuestro sueño es que un día ya no tengamos que reportar estos casos, que ya no existan. De ahí lo valioso de este mensaje", es la opinión de Alejandro Pino Calad, Director Editorial de Publimetro Colombia.

"A lo largo del año las mujeres viven una realidad muy diferente. La lucha es constante como para que quede minimizada en una felicitación durante un día. Más allá de regalar unas flores, lo verdaderamente significativo está en el respeto y el cambio de comportamiento que hay detrás de este acto. Solo así se podrán reescribir las noticias que vemos a diario", explicaron Diana Triana, Directora General Creativa de la agencia, Andrés V. De la Hoz y Julian Triana, Directores Creativos.

Varios ejemplares fueron compartidos con los principales influencers del país, quienes los exhibieron en sus plataformas y realizaron reflexiones al respecto,



Ficha técnica

Agencia creativa: McCANN Colombia
CEO: Álvaro Fuentes
VP Cuentas: Andrés Jiménez
DGC: Diana Triana
Dirección Creativa: Julian Triana, Andrés V. De la Hoz
Art Director: Andrés Baquero
Copywriter: Santiago Rojas
Agencia PR: Weber Shandwick Bogotá
VP: Mario Ramírez
 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos