MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
25.03.2021  por TOTALMEDIOS

Carrefour incorpora una botella de acero reutilizable a sus góndolas

La compañía continúa con su compromiso de fomentar buenos hábitos de consumo y ofrecer productos reutilizables mediante la incorporación de la primera botella de acero marca Carrefour.

En el marco del Día Mundial del Consumo Responsable que se celebra cada 15 de marzo, Carrefour Argentina, la cadena de supermercados multiformato líder del país, incorporó la primera botella de acero inoxidable marca Carrefour que ya está presente en las góndolas de todas sus sucursales Hiper, Maxi, Market y 100 Express.

A nivel mundial se consumen y desechan más de 1.000.000 de botellas plásticas por minuto y se estima que para 2050 se van a producir 34.000 millones de toneladas de desechos plásticos, teniendo en cuenta que cada una tarda unos 500 años en descomponerse, según datos de Euromonitor International.
Kantar IBOPE Media
Con el objetivo de seguir apostando a la eliminación de plásticos de un solo uso, esta nueva propuesta de Carrefour se suma a las acciones impulsadas para ampliar el surtido del Bazar eco-amigable y las que fomentan la circularidad y recupero de materiales a través de sus puntos de recolección de plástico, cartón, metal, vidrio y aceite domiciliario.

“Desde Carrefour venimos trabajando fuertemente en promover más y mejores hábitos de consumo responsable entre nuestros clientes y clientas. Para hacerlo, tenemos en claro que podemos facilitar la democratización al acceso de productos eco-amigables que habitualmente llegan a la comunidad de manera reducida”, expresó Francisco Zoroza, Director de Asuntos Corporativos de Carrefour Argentina.

La nueva botella Carrefour cuenta con un precio competitivo ($990) y la posibilidad de elegir entre seis colores diferentes. Además de reducir el desperdicio y ser recargable, tiene una vida útil de 10 años, es reciclable, liviana, resistente a golpes, mantiene la temperatura y es libre de BPA.

“Gracias a la incorporación de esta nueva botella eco-amigable, que reemplaza a las de plástico descartables, potenciamos la oferta de productos accesibles para seguir cuidando al medio ambiente y promoviendo una alimentación saludable”, agregó Zoroza.

Hoy, el surtido de bazar eco-amigable de la marca cuenta con más de 350 productos reutilizables, compostables, reciclables, reciclados, sustentables y de inclusión social, entre los que se encuentra la botella, bolsas de red de algodón reutilizables y la nueva vajilla eco-amigable, que incluye sorbetes de acero, de silicona, platos y vasos de polipapel, y cuchillos, tenedores, cucharas, revolvedores y pinchos de madera certificada. De acuerdo a estimaciones de Carrefour, estas acciones permitirán evitar el desperdicio anual de más de 35.000 kg de plástico.

Los productos del Bazar se pueden identificar con los sellos de Eco-amigable (productos reutilizables y otras alternativas al plástico de un solo uso); Cero desperdicio (compostables, reciclables y de una prolongada vida útil respecto del producto que reemplazan); Producto con propósito (producidos por empresas y proyectos de inclusión social) y Leña sustentable (madera natural certificada de bosques nativos libres de deforestación).

Por un presente con #MenosPlástico, la compañía invita a conocer toda su propuesta de bazar eco-amigable en sus sucursales y en www.carrefour.com.ar/ecobazar
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Canal 4 de Jujuy crece en YouTube y entra en el ranking nacional de audiencia

Según el informe de YouTube Rating, el canal se destacó por su desempeño en transmisiones en vivo y su propuesta multiplataforma. Del 20 al 26 de marzo obtuvo casi 63 mil visualizaciones, creciendo un 143% respecto a la semana anterior y mantiene su performance en alza. Ver más

Campañas

Grupo Grisi lanza campaña junto a la Selección de México para conectar con la pasión futbolera

Como patrocinador oficial, la compañía presentó “Sé natural con Grisi”, una iniciativa que busca vincular su identidad con la emoción y el orgullo de la afición mexicana. Mirá el comercial en la nota. Ver más

Agencias

Growlat apuesta a la integración de datos y canales para redefinir el marketing digital

En un contexto de saturación de información y baja efectividad de las campañas masivas, la compañía propone integrar datos, inteligencia artificial y estrategia para generar conexiones relevantes con los consumidores. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

La mesa de los chicos

Agencia: Don by havas Marca: Vital4 Soporte:

Vital4 y Don by Havas presentan una nueva ejecución de la plataforma “Sigamos creciendo”, con foco en reforzar su vínculo con las familias. La campaña “La mesa de los chicos” retoma un insight cotidiano para posicionar a la marca como aliada en el desarrollo infantil.

"Un seguro a tu medida... y a la del Real Madrid"

Agencia:Ogilvy spain

Marca:Reale seguros

Soporte:Tv y web

Cirugía Robótica

Agencia:La américa

Marca:Swiss medical

Soporte:

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

Ver todos