MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
25.03.2021  por TOTALMEDIOS

Carrefour incorpora una botella de acero reutilizable a sus góndolas

La compañía continúa con su compromiso de fomentar buenos hábitos de consumo y ofrecer productos reutilizables mediante la incorporación de la primera botella de acero marca Carrefour.

En el marco del Día Mundial del Consumo Responsable que se celebra cada 15 de marzo, Carrefour Argentina, la cadena de supermercados multiformato líder del país, incorporó la primera botella de acero inoxidable marca Carrefour que ya está presente en las góndolas de todas sus sucursales Hiper, Maxi, Market y 100 Express.

A nivel mundial se consumen y desechan más de 1.000.000 de botellas plásticas por minuto y se estima que para 2050 se van a producir 34.000 millones de toneladas de desechos plásticos, teniendo en cuenta que cada una tarda unos 500 años en descomponerse, según datos de Euromonitor International.
Kantar IBOPE Media
Con el objetivo de seguir apostando a la eliminación de plásticos de un solo uso, esta nueva propuesta de Carrefour se suma a las acciones impulsadas para ampliar el surtido del Bazar eco-amigable y las que fomentan la circularidad y recupero de materiales a través de sus puntos de recolección de plástico, cartón, metal, vidrio y aceite domiciliario.

“Desde Carrefour venimos trabajando fuertemente en promover más y mejores hábitos de consumo responsable entre nuestros clientes y clientas. Para hacerlo, tenemos en claro que podemos facilitar la democratización al acceso de productos eco-amigables que habitualmente llegan a la comunidad de manera reducida”, expresó Francisco Zoroza, Director de Asuntos Corporativos de Carrefour Argentina.

La nueva botella Carrefour cuenta con un precio competitivo ($990) y la posibilidad de elegir entre seis colores diferentes. Además de reducir el desperdicio y ser recargable, tiene una vida útil de 10 años, es reciclable, liviana, resistente a golpes, mantiene la temperatura y es libre de BPA.

“Gracias a la incorporación de esta nueva botella eco-amigable, que reemplaza a las de plástico descartables, potenciamos la oferta de productos accesibles para seguir cuidando al medio ambiente y promoviendo una alimentación saludable”, agregó Zoroza.
Hoy, el surtido de bazar eco-amigable de la marca cuenta con más de 350 productos reutilizables, compostables, reciclables, reciclados, sustentables y de inclusión social, entre los que se encuentra la botella, bolsas de red de algodón reutilizables y la nueva vajilla eco-amigable, que incluye sorbetes de acero, de silicona, platos y vasos de polipapel, y cuchillos, tenedores, cucharas, revolvedores y pinchos de madera certificada. De acuerdo a estimaciones de Carrefour, estas acciones permitirán evitar el desperdicio anual de más de 35.000 kg de plástico.

Los productos del Bazar se pueden identificar con los sellos de Eco-amigable (productos reutilizables y otras alternativas al plástico de un solo uso); Cero desperdicio (compostables, reciclables y de una prolongada vida útil respecto del producto que reemplazan); Producto con propósito (producidos por empresas y proyectos de inclusión social) y Leña sustentable (madera natural certificada de bosques nativos libres de deforestación).

Por un presente con #MenosPlástico, la compañía invita a conocer toda su propuesta de bazar eco-amigable en sus sucursales y en www.carrefour.com.ar/ecobazar
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

La TV Pública, Peek Latam y AlphaX Sports unen fuerzas para la cobertura del Mundial 2026

La iniciativa, liderada por Nicolás Brandoni, creador de Peek Latam, se desarrolla en asociación con AlphaX Sports y en coproducción con Televisión Pública Argentina. La cobertura comenzó con el debut en Kansas con streamers y periodistas como Benja Calero, Pato, Mármol y Bisicleta, Frankillo y Alonso, Palmito y MDA Noticias. Ver más

Empresarias

Häfele reúne a distribuidores, fabricantes y profesionales en su primer Open House local

Häfele realizó la primera edición de su Open House en Argentina, un evento diseñado para que sus socios estratégicos accedan a un nuevo nivel de conocimiento del rubro. Más de 250 asistentes recorrieron diez islas interactivas guiadas por colaboradores de la empresa, donde se mostró el detrás de escena de cada una de las áreas que componen su operación.
Ver más

Campañas

Grupo Arcor presenta "Blockazo Mundial" y suma a Cofler Block Gold a su portafolio

Grupo Arcor, a través de su marca Cofler Block, presenta "Blockazo Mundial", una edición especial de 1 kilo de chocolate con maní inspirada en el espíritu mundialista, con un diseño exclusivo que incluye hinchas festejando, una cancha con el grito de gol, laureles y el sol de la bandera nacional. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"La mano de Galicia"

Agencia: Nido by super Marca: Banco galicia Soporte: Tv y web

A través de imágenes generadas con inteligencia artificial, la campaña rememora aquel momento histórico desde una nueva interpretación y lo conecta con una promoción, que "da una mano" a sus clientes cuando juega Argentina y ofrece descuentos de hasta 25%.

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Toy Story 5

Agencia:Craverolanis

Marca:Patitas

Soporte:

“Caíste en la promo”

Agencia:Monks buenos aires

Marca:Netflix

Soporte:

Ver todos