MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.03.2021

Absolut Vodka nombra a Ogilvy como su nueva agencia creativa global

El trabajo de Ogilvy incluirá deberes estratégicos y creativos globales para la marca. "Ogilvy se enorgullece de haber sido elegida por Absolut, una marca icónica a nivel mundial, para ser su socio creativo para el crecimiento”, dijo el CEO global.

Ogilvy anunció ha sido seleccionada por Absolut Vodka, una de las marcas de licores más emblemáticas del mundo, como su nueva agencia creativa líder a nivel mundial. El trabajo de Ogilvy incluirá deberes estratégicos y creativos globales para la marca, centrándose en sus prioridades de mercado líder, con la ambición de acelerar su posición de liderazgo.

El vodka sueco es reconocido como una marca líder de vodka premium, asociado con la promoción de valores progresistas desde su inicio en 1879. La marca es conocida en toda la industria por sus sólidos compromisos en términos de sustentabilidad. Al aplicar su enfoque de fuente única, una comunidad, Absolut enfatiza su origen y su estrecha conexión con el área que rodea la destilería, que es una de las más eficientes energéticamente del mundo. Una parte importante de la sólida herencia de Absolut Vodka es también la publicidad creativa de la marca, a través de décadas de colaboraciones con diseñadores de moda y artistas como Jean-Paul Gaultier, Andy Warhol, Tom Ford, Keith Haring, Stella McCartney y Anne Imhof.
Kantar IBOPE Media
Andy Main, CEO global de Ogilvy, afirmó: "Ogilvy se enorgullece de haber sido elegida por Absolut, una marca icónica a nivel mundial, para ser su socio creativo para el crecimiento. Admiramos la sólida herencia de Absolut de utilizar la creatividad para generar conexiones significativas e influir en la cultura. Nuestro equipo está emocionado de utilizar la creatividad sin fronteras de la red global de Ogilvy para ofrecer el trabajo innovador que atraerá la atención de personas de todo el mundo".

Por su parte, Tad Greenough, director creativo global de Absolut, sostuvo: "Absolut tiene un legado increíble de crear comunicaciones extraordinarias e inesperadas, de ser un provocador cultural. A medida que la marca continúa experimentando un tremendo impulso a nivel mundial, queríamos un socio que pudiera ofrecer la excelencia estratégica y creativa que Ogilvy ha demostrado una y otra vez".

Finalmente, Charl Bassil, vicepresidente global de marketing de The Absolut Company, comentó: "En Absolut estamos encantados de anunciar que Ogilvy ha sido nombrada nuestra red global de agencias. Esta es una cita tan importante para nosotros y una señal de nuestra intención de trabajar junto con nuestros mercados globales de una manera más coordinada e integrada, mientras continuamos aprovechando los conocimientos de los consumidores relevantes a nivel local. En The Absolut Company, creemos fundamentalmente que las asociaciones de agencias son más efectivas que las relaciones transaccionales con proveedores. Sabemos que a través de una asociación genuina, podemos construir relaciones abiertas y transparentes que incluyen una visión compartida del éxito y la responsabilidad compartida. En última instancia, Absolut se ha construido sobre la idea de que podemos crear mejor juntos. Con eso en mente, creemos que hemos encontrado al socio adecuado en Ogilvy".

Ogilvy se adjudicó el negocio después de un competitivo pitch con una lista no revelada de agencias globales. La revisión fue dirigida por Absolut por Tad Greenough, con el apoyo del Observatorio Internacional, con sede en Londres. El discurso de Ogilvy incluyó ideas de equipos creativos globales dirigidos por Marcos Kotlhar, director creativo de Ogilvy New York, y Björn Ståhl, director creativo de INGO, y fue dirigido estratégicamente por Philip Heimann, director global de marketing y crecimiento, y Antonis Kocheilas. CEO Global de Publicidad.
Esta noticia tiene lugar luego del reciente anuncio de la designación de Ogilvy como agencia creativa líder de Pernod Ricard, para las marcas Olmeca Altos Tequila, Tequila Avión y Del Maguey
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

FilmSuez comienza el mes de su 40° aniversario

En el mes de junio, FilmSuez festeja su 40 aniversario en la industria de la publicidad y el primer encuentro tuvo lugar en Puerto Madero. Estuvieron presentes agencias, anunciantes y miembros del equipo comercial. Participaron Banco Provincia, HSBC, PopArt, ICBC y Zenith, entre otras empresas Ver más

Medios

26 PLANETA presente en la 7a edición del Festival Internacional de Cine Ambiental

"26 Planeta" estará presente en la 7a edición del Festival Internacional de Cine Ambiental con foco en la #Justicia Climática. El FINCA se realiza en distintos espacios de la Ciudad de Buenos Aires del 12 al 19 de junio y 26 Planeta acompaña la iniciativa. Ver más

Campañas

Occident estrena campaña de marca de la mano de TBWA

Occident presentó su primera campaña después del lanzamiento del año pasado, cuando anunció la unión de las compañías de Grupo Catalana Occidente. Creada por TBWA, la producción estuvo a cargo de la productora Possible y la planificación de medios ha sido responsabilidad de Havas Media. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann Marca: Ypf Soporte: Tv y web

YPF como sponsor de la Selección Argentina la acompañará en este nuevo desafío para defender el título. Por eso crearon la plataforma “Qué lindo es ser hincha de Argentina” y en ese contexto lanzaron un nuevo spot con Leo Messi como protagonista. 

"Solo ÚSALA"

Agencia: The juju

Marca: 99pay

Soporte: Tv y web

"Apptualizate"

Agencia: Wild fi

Marca: Tada

Soporte: Tv y web

20 Aniversario

Agencia: Ogilvy

Marca: Vueling

Soporte: Tv, digital, ooh

Le Gató 2

Agencia: La américa

Marca: Arlistán

Soporte:

Ver todos