MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.03.2021  por TOTALMEDIOS

Women Economic Forum premia a líderes de McCann Worldgroup Latam

Fernando Fascioli, presidente de la red regional de MW, y Maribel Vidal, a la cabeza del Women Leadership Council, recibieron los reconocimientos “Líder Referente Empresarial por la Equidad” y “Mujer Icónica Creando un Mundo Mejor para las Mujeres”.

El Women Economic Forum, que se concretó por primera en Chile, premió a líderes de McCann Worldgroup Latinoamérica por su aporte en la iniciativa y los esfuerzos que realizan permanentemente para impulsar el desarrollo y posicionamiento de las mujeres en la sociedad. De este modo, Fernando Fascioli, presidente de la red regional de MW, recibió el galardón “Líder Referente Empresarial por la Equidad”; mientras que a Maribel Vidal, presidenta del Women Leadership Council de la compañía, le fue otorgado el de “Mujer Icónica Creando un Mundo Mejor para las Mujeres”.

Constanza Prats, directora de la instancia internacional, resaltó la trayectoria de ambos y dijo que “entender el papel que pueden jugar el marketing y la publicidad para avanzar en cuanto a inclusión, género y acortar las brechas respecto a la participación femenina fue uno de los aspectos más interesantes del evento. Fernando y Maribel poseen una trayectoria destacada en esta materia, quisimos resaltar eso y que su camino sirva de ejemplo para sumar más aliadas y aliados a estos desafíos”.
Kantar IBOPE Media
Bajo el liderazgo de Fernando se creó el Women Leadership Council de Latinoamérica en McCann Worldgroup y fue la primera agencia del mundo en suscribir los Principios de Empoderamiento Femenino (WEP) con ONU Mujeres. Además, él adhiere a He For She, el movimiento global a favor de la equidad de género impulsado por las Naciones Unidas, y su trabajo en pro de la equidad fue apreciado en 2019 con el premio “El Inspira” por parte de la Red de Mujeres de Alta Dirección de Chile.

La ceremonia fue vía online, contexto en que Fernando Fascioli expresó que “el desarrollo económico sostenible depende de nuestra capacidad de abrazar la diversidad como un motor de progreso y bienestar social. Más mujeres empoderadas, con más presencia en espacios de decisión, crearán más valor. La industria creativa y de marketing tiene hoy una gran tarea porque el contenido que presenta impacta en la cultura de manera consistente y significativa. En McCann Worldgroup creemos que impulsar estos temas es responsabilidad de todos cada día. Está en nuestras manos evitar sesgos, derribar estereotipos y construir relatos donde la inclusión y la diversidad sean protagonistas de mejores realidades. Recibo este reconocimiento con humildad y comprometido también con que estos premios dejen de ser necesarios porque la equidad pase a ser la norma”.

En tanto Maribel Vidal, que dentro de su trayectoria considera haber sido elegida en 2019 por la revista Adweek entre las 41 Women Trailblazers por su compromiso en derribar barreras y abrir nuevas oportunidades para otros, comentó que incentivos de este tipo “son un estímulo que reflejan que, si bien nos falta mucho por recorrer, vamos por buen camino. Este es el momento de la acción, tenemos la oportunidad de involucrarnos para cambiar el mundo. Ojalá iniciativas como el WEF aceleren la toma de conciencia de los cambios que necesitamos”.

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

FilmSuez acompañó una nueva jornada del circuito TAGA Golf

Javier Suez, CEO de FilmSuez, y Eduardo Speranza, Director, representaron a la compañía en una nueva fecha del circuito. La iniciativa forma parte de la estrategia de la marca para ampliar los espacios de conexión con clientes y partners, apostando a experiencias que integran deporte, entretenimiento y negocios. Ver más

Opinión

Del bar al living: la nueva forma de festejar el Día del Amigo entre millennials y Gen Z

En el marco del Día del Amigo, Devir Argentina analiza el cambio de paradigma en las formas de celebrar el 20 de julio entre millennials y Gen Z. Frente a los bares colapsados y la sobreexposición digital, crecen las "juntadas de nicho" y las experiencias analógicas: catas boutique, pop-ups gastronómicos caseros, maratones de cine y juegos de mesa modernos. Ver más

Empresarias

Massey Ferguson exhibe sus últimas novedades en la Expo Rural

Massey Ferguson participa entre el 16 y el 26 de julio con una propuesta integral en Expo Rural. Entre las novedades se destacan los tractores MF 5M y MF 7S, presentados recientemente en AgroActiva 2026, junto con activaciones interactivas, un espacio de Test Drive en la pista de demostraciones y asesoramiento comercial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Don´t Stop Me Now”

Agencia: Almacén buenos aires Marca: Cofler Soporte: Tv y web

La agencia presenta su más reciente desarrollo estratégico y creativo para Cofler. Se trata de la campaña con la que la marca le da la bienvenida a Cofler EXTRA, su línea de tabletas premium rellenas de Chocotorta, Cookies & Cream y Doble Mousse.

"Now in a solo pack"

Agencia:Isla

Marca:Pepsico

Soporte:Tv y web

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

Ver todos