MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.03.2021  por TOTALMEDIOS

Galicia se une a Ekoparty durante 2021

El banco acompaña a Ekoparty con el objetivo de trazar un puente entre las empresas y los especialistas en ciberseguridad para cubrir la alta demanda de estos perfiles que el mercado requiere. Además, el Banco otorgará a la comunidad 5 becas para Hackademy.

Banco Galicia acompañará durante todo el año las iniciativas de Ekoparty, la conferencia de seguridad informática más grande de América Latina, siendo el único Sustaining Partner de la Argentina. La primera actividad que llevarán adelante en conjunto es Ekoparty Hackademy, una academia de hackers que tiene como misión el desarrollo profesional y el fomento del talento de la ciber seguridad. En este marco Galicia brindará 5 becas a la comunidad por un valor de USD 1000 cada una.

Con más de 20 líderes y referentes de la industria como docentes, y con el aval de Ekoparty, esta iniciativa se propone conectar los skills técnicos de la comunidad con las necesidades de las organizaciones, acortando la brecha laboral y fortaleciendo el desarrollo de especialistas en ciberseguridad de la región para lograr el objetivo de contar con los recursos capacitados para un mercado cada vez más demandante y en constante evolución. Durante 2020, se publicaron más de 166.000 búsquedas de analistas de seguridad y se espera que este sector crezca un 28% en la próxima década, según un informe de Randstad.
Kantar IBOPE Media
Pedro Adamovic, Gerente de Seguridad de la Información (CISO) de Galicia y docente de Ekoparty Hackademy, comenta que: “hubo un aumento exponencial de los riesgos y ataques cibernéticos producto de la pandemia, lo que acrecentó la demanda de talento calificado por parte de las organizaciones. Desde la gestión de la ciberseguridad se necesita reforzar las estrategias de defensa y los profesionales de Latinoamérica son muy requeridos a nivel mundial”.

A su vez, Leo Pigner, CEO de Ekoparty opinó que: “El mundo necesita más hackers y Ekoparty tiene como misión desarrollar más profesionales de ciberseguridad y así crear mayores oportunidades para la comunidad de #infosec de la región, por eso es fundamental el apoyo y compromiso de Galicia con la ciberseguridad en ésta y todas las actividades que vamos a llevar adelante durante el año”.

Ekoparty Hackademy ofrecerá una cursada de 160 horas entre marzo y noviembre de 2021 y la inscripción será a través del sitio web hackademy.ekoparty.org. La academia tendrá alcance regional, y recibirá a estudiantes hispanoparlantes ya sea que estén dando sus primeros pasos en ciberseguridad o sean profesionales buscando especializarse y profundizar en algún área específica.


En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

La Noche de las Librerías llega con más escenarios y nuevos circuitos barriales

La Noche de las Librerías celebrará su 15ª edición el sábado 22 de noviembre, con seis escenarios simultáneos sobre la Av. Corrientes y una programación que incluye charlas, lecturas, talleres, música, radio en vivo y descuentos. Más de 70 librerías y espacios culturales de distintos barrios se sumarán a la propuesta, que se extenderá de 18 a 1 hs. Ver más

Medios

Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

Este domingo 23, Miami vuelve a convertirse en la capital del talento latino con una nueva edición del Martín Fierro Latino Miami 2025. La ceremonia conducida por Ronen Suarc comenzará desde las 22.  América TV y DirecTV transmitirán para la Argentina y la región. Ver más

Research

La TV celebra su día: el medio lidera el entretenimiento y la información en los hogares

Kantar IBOPE Media revela cómo se transformó el ecosistema audiovisual en Argentina, con datos que muestran que el 94% de los argentinos mira contenidos audiovisuales cada mes y que la TV es el centro del entretenimiento hogareño. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Not para Fantasmear"

Agencia: Febrero made Marca: Tvs motos argentina Soporte: Tv y web

La acción fue desarrollada por Febrero Made con el objetivo central de posicionar a la marca como sinónimo de tecnología, diseño y calidad para el andar urbano. La campaña incluye piezas para vía pública, RRSS, medios digitales y plataformas de streaming.

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

“Qué hermosura la Agrimensura”

Agencia:From

Marca:Cpa

Soporte:Tv y web

Ver todos