MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.03.2021

Galicia se une a Ekoparty durante 2021

El banco acompaña a Ekoparty con el objetivo de trazar un puente entre las empresas y los especialistas en ciberseguridad para cubrir la alta demanda de estos perfiles que el mercado requiere. Además, el Banco otorgará a la comunidad 5 becas para Hackademy.

Banco Galicia acompañará durante todo el año las iniciativas de Ekoparty, la conferencia de seguridad informática más grande de América Latina, siendo el único Sustaining Partner de la Argentina. La primera actividad que llevarán adelante en conjunto es Ekoparty Hackademy, una academia de hackers que tiene como misión el desarrollo profesional y el fomento del talento de la ciber seguridad. En este marco Galicia brindará 5 becas a la comunidad por un valor de USD 1000 cada una.

Con más de 20 líderes y referentes de la industria como docentes, y con el aval de Ekoparty, esta iniciativa se propone conectar los skills técnicos de la comunidad con las necesidades de las organizaciones, acortando la brecha laboral y fortaleciendo el desarrollo de especialistas en ciberseguridad de la región para lograr el objetivo de contar con los recursos capacitados para un mercado cada vez más demandante y en constante evolución. Durante 2020, se publicaron más de 166.000 búsquedas de analistas de seguridad y se espera que este sector crezca un 28% en la próxima década, según un informe de Randstad.
Kantar IBOPE Media
Pedro Adamovic, Gerente de Seguridad de la Información (CISO) de Galicia y docente de Ekoparty Hackademy, comenta que: “hubo un aumento exponencial de los riesgos y ataques cibernéticos producto de la pandemia, lo que acrecentó la demanda de talento calificado por parte de las organizaciones. Desde la gestión de la ciberseguridad se necesita reforzar las estrategias de defensa y los profesionales de Latinoamérica son muy requeridos a nivel mundial”.

A su vez, Leo Pigner, CEO de Ekoparty opinó que: “El mundo necesita más hackers y Ekoparty tiene como misión desarrollar más profesionales de ciberseguridad y así crear mayores oportunidades para la comunidad de #infosec de la región, por eso es fundamental el apoyo y compromiso de Galicia con la ciberseguridad en ésta y todas las actividades que vamos a llevar adelante durante el año”.

Ekoparty Hackademy ofrecerá una cursada de 160 horas entre marzo y noviembre de 2021 y la inscripción será a través del sitio web hackademy.ekoparty.org. La academia tendrá alcance regional, y recibirá a estudiantes hispanoparlantes ya sea que estén dando sus primeros pasos en ciberseguridad o sean profesionales buscando especializarse y profundizar en algún área específica.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

McDonald’s Run: vuelve la carrera exclusiva para mujeres con fechas en Mendoza y Buenos Aires

Ya están abiertas las inscripciones para la nueva edición del evento deportivo que este año cambia de nombre y suma a la atleta Belén Casetta como protagonista. Se correrá en septiembre y octubre con opciones de 5K y 10K.  Ver más

Empresarias

IBM lanza nuevas soluciones de IA y tecnología híbrida para empresas

Durante su evento anual THINK, IBM presentó nuevas tecnologías híbridas que rompen las barreras de larga data para escalar la IA empresarial, permitiendo a las empresas crear e implementar agentes de IA con sus propios datos empresariales. Ver más

Medios

Cuáles son los 10 sitios web más visitados del mundo

Un reciente informe basado en datos de SEMrush y publicado por Datareportal revela cuáles son los sitios web con mayor número de visitas mensuales a nivel global. Alphabet y Meta dominan el tráfico global mientras nuevos actores como ChatGPT irrumpen en el top 10. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Vendehumos”

Agencia: The juju Marca: Burger king argentina Soporte: Tv y web

La agencia creativa del ecosistema untold| lanzó su primera campaña para la marca luego de haber sido elegida como su agencia creativa para trabajar en Argentina. La campaña ya puede verse en TV, medios digitales y vía pública.

"YO NO TE PIDO LA LUNA"

Agencia: Agencia isla méxico

Marca: 7up

Soporte: Tv - digital

Thirsty For More

Agencia: Springtime

Marca: Pepsi

Soporte: Tv - digital

Tu banco del mañana, hoy. “Pymes”

Agencia: Zurda agency

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

"Viva Vivir"

Agencia: Ogilvy

Marca: Dgt

Soporte: Tv - digital

Ver todos