MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.03.2021  por TOTALMEDIOS

Disney decidirá por dónde estrena sus películas según la respuesta del público

Bob Chapek, CEO de The Walt Disney Company, aseguró: “Si el acceso premium se convierte o no en una gran parte de nuestra estrategia en el futuro, dependerá de los consumidores. Votan con sus bolsillos y nos van a decir cómo quieren ver películas”.

Ante la pandemia y los confinamientos, las plataformas streaming se han transformado en un imán de contenidos, incluso desde el pasado año de grandes tanques hollywoodenses. En este sentido, no fueron ajenos gigantes como Disney o WarnerMedia que apostaron a sus apps para el lanzamiento de estrenos de cine y no retrasar más el calendario ante los cierres de cine.

En este sentido, el CEO de The Walt Disney Company, Bob Chapek, dijo a Bloomberg que su compañía estaba complacida con la forma en que los consumidores respondieron al lanzamiento de VOD premium de Raya and the Last Dragon en Disney+. Pero el estudio tiene pronto algunas películas más importantes y, por ahora, no sabe cómo las lanzará.
Kantar IBOPE Media
“Si el acceso premium se convierte o no en una gran parte de nuestra estrategia en el futuro, realmente dependerá de los consumidores. Votan con sus bolsillos y nos van a decir cómo quieren ver películas y vamos a responder al consumidor”, dijo el CEO de TWDC.

Disney todavía tiene prevista una fecha de estreno en cines para el 7 de mayo para Black Widow, la próxima gran película de Marvel Studios, que originalmente estaba programada para su estreno en 2020, pero se retrasó.

Chapek dijo que su compañía está esperando ver cómo responden los consumidores cuando reabran los cines en las principales ciudades como Nueva York y Los Ángeles antes de decidir cómo llegará este filme al mercado. “Haremos la llamada probablemente en el último minuto sobre cómo estas películas llegan al mercado, ya sea 'Black Widow' o cualquier otro título”, comentó.

Es probable que Disney se apoye en una afluencia más constante de contenido original en lugar de lanzamientos de acceso premium para impulsar el crecimiento futuro de Disney+, que a principios de este mes superó los 100 millones de suscriptores pagos globales

“El enorme éxito de Disney+ nos ha inspirado a ser aún más ambiciosos y aumentar significativamente nuestra inversión en el desarrollo de contenido de alta calidad”, dijo Chapek. “De hecho, establecimos un objetivo de más de 100 títulos nuevos por año, y esto incluye Disney Animation, Disney Live Action, Marvel, Star Wars y National Geographic. Nuestro negocio directo al consumidor es la principal prioridad de la compañía, y nuestra sólida cartera de contenido seguirá impulsando su crecimiento”, añadió.

Fuente: Plataformas

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Quilmes refuerza su presencia en los principales destinos turísticos durante el verano 2026

A través de su portfolio de marcas, Cervecería y Maltería Quilmes impulsa una agenda de activaciones, experiencias gastronómicas y propuestas musicales que buscan estar presentes en los momentos de disfrute de los consumidores, con foco en la costa, las ciudades turísticas y los grandes festivales del verano. Ver más

Opinión

De canal de contenidos a activo de ventas: el nuevo rol de YouTube en 2026

En 2026, YouTube dejó de ser un canal accesorio para convertirse en una infraestructura comercial clave: influye decisiones de compra, acelera ciclos de venta y reduce costos operativos, especialmente en entornos B2B. Sin embargo, la mayoría de las marcas sigue tratándolo como un repositorio de videos y no como un sistema de generación de demanda. Ver más

Medios

"Lo de Évole" estrena nueva temporada en Antena 3 Internacional con Manuel Carrasco

Conducido por Jordi Évole, el ciclo vuelve a apostar por entrevistas íntimas y en profundidad que revelan el costado menos conocido de sus invitados. El primer episodio tendrá como protagonista al cantante Manuel Carrasco, en una charla grabada en Londres, y la temporada también estará disponible en atresplayer. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Te la mereSED

Agencia: draftline ar Marca: Brahma Soporte:

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra.

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

Ver todos