MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
22.03.2021

Disney decidirá por dónde estrena sus películas según la respuesta del público

Bob Chapek, CEO de The Walt Disney Company, aseguró: “Si el acceso premium se convierte o no en una gran parte de nuestra estrategia en el futuro, dependerá de los consumidores. Votan con sus bolsillos y nos van a decir cómo quieren ver películas”.

Ante la pandemia y los confinamientos, las plataformas streaming se han transformado en un imán de contenidos, incluso desde el pasado año de grandes tanques hollywoodenses. En este sentido, no fueron ajenos gigantes como Disney o WarnerMedia que apostaron a sus apps para el lanzamiento de estrenos de cine y no retrasar más el calendario ante los cierres de cine.

En este sentido, el CEO de The Walt Disney Company, Bob Chapek, dijo a Bloomberg que su compañía estaba complacida con la forma en que los consumidores respondieron al lanzamiento de VOD premium de Raya and the Last Dragon en Disney+. Pero el estudio tiene pronto algunas películas más importantes y, por ahora, no sabe cómo las lanzará.

“Si el acceso premium se convierte o no en una gran parte de nuestra estrategia en el futuro, realmente dependerá de los consumidores. Votan con sus bolsillos y nos van a decir cómo quieren ver películas y vamos a responder al consumidor”, dijo el CEO de TWDC.

Disney todavía tiene prevista una fecha de estreno en cines para el 7 de mayo para Black Widow, la próxima gran película de Marvel Studios, que originalmente estaba programada para su estreno en 2020, pero se retrasó.

Chapek dijo que su compañía está esperando ver cómo responden los consumidores cuando reabran los cines en las principales ciudades como Nueva York y Los Ángeles antes de decidir cómo llegará este filme al mercado. “Haremos la llamada probablemente en el último minuto sobre cómo estas películas llegan al mercado, ya sea 'Black Widow' o cualquier otro título”, comentó.

Es probable que Disney se apoye en una afluencia más constante de contenido original en lugar de lanzamientos de acceso premium para impulsar el crecimiento futuro de Disney+, que a principios de este mes superó los 100 millones de suscriptores pagos globales

“El enorme éxito de Disney+ nos ha inspirado a ser aún más ambiciosos y aumentar significativamente nuestra inversión en el desarrollo de contenido de alta calidad”, dijo Chapek. “De hecho, establecimos un objetivo de más de 100 títulos nuevos por año, y esto incluye Disney Animation, Disney Live Action, Marvel, Star Wars y National Geographic. Nuestro negocio directo al consumidor es la principal prioridad de la compañía, y nuestra sólida cartera de contenido seguirá impulsando su crecimiento”, añadió.

Fuente: Plataformas
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Megatone elige a McCann Buenos Aires para reforzar su posicionamiento

La cadena de retail cumplió 70 años y en el último año ha tenido un crecimiento exponencial, por lo que aprovechará las capacidades y talento de la agencia para consolidar su presencia en el país como marca y como holding. Ver más

Opinión

El deporte en México, una pasión que es una oportunidad para las marcas

Los próximos juegos olímpicos. Las últimas incorporaciones del América, las Chivas o el Cruz Azul. Los nuevos convocados del Tata Martino para la Selección. Los detalles de la próxima carrera del Checo Perez. Escribe Iván Marchant, VP de Comscore para Latinoamérica Norte. Ver más

Medios

VIS firmó acuerdo de desarrollo con Ricardo Siri Liniers

La división de ViacomCBS anunció la firma de un acuerdo con el prestigioso historietista, ilustrador, pintor y editor argentino para adaptar su obra literaria “Flores Salvajes”, la serie de tres libros con los que el autor rinde un homenaje a la infancia y la imaginación. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Neighbors - La Mejor Coca-Cola de todas?"

Agencia: Mercado mccann - rebolución Marca: Coca cola Soporte: Digital - tv

''Debate'', ''Dino'', y ''Neigerbors'' completan el lanzamiento de la nueva Coca-Cola Sin Azúcar, que invita a los consumidores a plantearse un debate, que se resuelve con la prueba. Cuenta con distintas piezas creativas e incluye material gráfico, audiovisual y digital.

Jurados

Agencia:

Marca: Gerety

Soporte:

Aislamiento

Agencia: Ogilvy uruguay - grupo punto

Marca: Fundación pérez scremini

Soporte: Tv y web

“102 activa tus buenas decisiones”

Agencia: Adn comunicación

Marca: Gramon millet

Soporte: Tv y web

"Generación"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

Ver todos