MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.03.2021  por TOTALMEDIOS

Televisión Pública presenta una programación especial en la Semana de la Memoria

La Televisión Pública presentará una emisión de documentales y películas, programas en vivo con invitados especiales y documentos de los Organismos de Derechos Humanos con menciones del servicio informativo de Televisión Pública Noticias. Del miércoles 24 al sábado 27.

Miércoles 24 de marzo

Con motivo de los 45 años del golpe cívico militar se dará el tratamiento del tema en los diferentes programas en vivo de la programación habitual de la Televisión Pública:
Kantar IBOPE Media
De 10.00 a 12.00 en Mañanas Públicas con Gabriel Corrado y Mariela Fernández. De 13.30 a 16.00 en Cocineros Argentinos con las Recetas de la Abuela. De 16.00 a 17.30 en Conectados con Sergio Goycochea y Noe Antonelli y de 17.30 a 19.00 en Altavoz con Cata De Elía y Juani Velcoff.

La edición central de Televisión Pública Noticias de las 19.00 comenzará con la lectura del Documento de los Organismos de Derechos Humanos, grabado y editado por TVP.

En el horario central de las 22.00, se emitirá una versión restaurada de la película "La historia oficial". Este símbolo de la cinematografía argentina, dirigido por Luis Puenzo con las actuaciones principales de Norma Aleandro y Héctor Alterio, obtuvo el primer Oscar de la Academia de Hollywood y narra la historia de una mujer que sospecha que su hija adoptiva es la hija de un prisionero político asesinado por la dictadura.

Jueves 25 de marzo
"Altavoz", el programa de los jóvenes del país conducido por Juani Velcoff y Cata De Elía exhibirá dentro de su horario a partir de las 17.30, el documental "Un Oscuro Día de Injusticia" sobre la vida de Rodolfo Walsh, y que narra el recorrido del último día en la vida del periodista y escritor secuestrado y desaparecido el 25 de marzo de 1977 durante la última dictadura militar argentina.

Sábado 27 de marzo

A las 21.00, se emitirán dos capítulos de "99,99%. La Ciencia de las Abuelas", una serie conducida por Leonardo Sbaraglia que documenta el trabajo de genetistas, la lucha de Abuelas para que la prueba de ADN fuese aceptada en los tribunales, la creación del Banco Nacional de Datos Genéticos y el trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense.

Y desde las 22.00, en el ciclo de películas ¡Aguante el Cine! Especial Academia de cine  se proyectará "Un muro de silencio" dirigida por Lita Stantic, que cuenta la historia de una directora de cine que llega a Buenos Aires para filmar sobre una mujer cuyo esposo desapareció durante la dictadura.
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

"Fingir demencia": la nueva campaña de Wild Fi y ALMA para concientizar sobre el Alzheimer

Wild Fi y ALMA lanzaron una campaña que toma como punto de partida el uso extendido de la expresión "fingir demencia" en redes sociales. Para resignificarla, registraron la frase como marca e intervinieron publicaciones donde aparece el término, con el objetivo de abrir una conversación sobre el Alzheimer y otras demencias.  Ver más

Medios

Netflix Ads avanza en la medición de atención publicitaria en Brasil con seguimiento ocular en hogares

Netflix Ads implementa en Brasil su sistema de medición de atención publicitaria, en colaboración con Amplified Intelligence. Los primeros resultados se darán a conocer en el segundo semestre del año. En México un anuncio de 20 segundos en Netflix registró un 64,5% de atención activa, un 27% más que otros actores del mercado. Ver más

Empresarias

Endeavor Argentina anuncia la nueva edición de su encuentro anual

El evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Buenos Aires e incluirá Endeavor Talks, mentorías grupales, masterclasses y el espacio Conecta Inversor, con participación de más de 35 fondos. La edición 2026 pondrá el foco en el vínculo entre IA y emprendedorismo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Fingir Demencia

Agencia: Wild fi Marca: Alma Soporte:

Wild Fi y ALMA lanzaron una campaña que toma como punto de partida el uso extendido de la expresión "fingir demencia" en redes sociales. Para resignificarla, registraron la frase como marca e intervinieron publicaciones donde aparece el término, con el objetivo de abrir una conversación sobre el Alzheimer y otras demencias. 

“CoRazones para creer”

Agencia:Draftline

Marca:Quilmes

Soporte:Tv y web

"Temporada de OOO"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Tv y web

"Ladrón que roba a ladrón" Hero

Agencia:Febrero made

Marca:Netflix

Soporte:Tv y web

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:

Ver todos