MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
19.03.2021

Sectores de alimentos y chocolate lovers los más relevantes para Semana Santa

El 55% de las personas cocinarán algo especial para celebrar esta fecha, según encuesta de Adsmovil y el 40% planea realizar búsqueda de huevos de pascua. Además, el 76% afirmó que utilizará el Smartphone para las compras online.

La Pascua está a la vuelta de la esquina. Aunque este año se celebrará en un entorno inusual, parecido en algunos casos a lo que se vivió en 2020 aunque quizá con menos restricciones, los consumidores siguen buscando la manera de mejorar esta celebración. Un reciente estudio de Adcolony presentado por Adsmovil para Latinoamérica revela los intereses de los consumidores para esta fecha:
  • El 77% de la gente tiene previsto celebrar la Pascua este año.
  • El 55% de las personas cocinarán una comida especial.
  • El 40% de las personas menores de 30 años están planeando una búsqueda de huevos de Pascua.
  • El canal online es el preferido para realizar las compras para estas celebraciones según el 62% de los encuestados.
  • El 76% afirmó que utilizará el Smartphone para las compras online.
“La categoría de gastronomía relacionada con la compra de alimentos y/o bebidas ha crecido mucho desde el año pasado producto del aislamiento preventivo. Las marcas dieron un giro a su comunicación hacia el “disfrute en casa” y la vertical de chocolates se ha reinventado hacia lo digital teniendo en cuenta estas nuevas necesidades. Entender qué quiere nuestro consumidor y en qué entornos se mueve es clave para que nuestro presupuesto en publicidad sea efectivo y nos ayude a convertir cada vez más”, afirma Alberto Pardo, CEO & Fundador de Adsmovil.

Mobile Gaming se ha convertido en un entorno seguro y eficaz para entregar mensajes de marca que lleven a la acción, actualmente el 50% de la audiencia en Latinoamérica está jugando juegos móviles, el 65,4% de los jugadores móviles compran chocolate de forma regular y el 52% de los jugadores móviles están comprando alimentos congelados y guarniciones de manera regular.

Estar atento a fechas especiales y momentos en el calendario de marketing de los países nos ofrecen oportunidades para conectar con nuestros clientes y acercarles experiencias que permitan comunicar los mensajes de marca de forma efectiva e impulsar la compra de nuestros productos. Estrategias que incluyan publicidad en juegos móviles y herramientas como shoppable ads, ayudarán a incrementar la conversión. “Trabajar en pequeñas campañas que nos permitan prueba y error, es clave para conocer a nuestra audiencia, que se mueve en un entorno cada vez más dinámico. Entender sus necesidades y qué consumen no solo en término de productos y/o servicios sino contenidos, nos permitirá estar con el mensaje adecuado en el lugar correcto”, concluye el vocero.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

David Buenos Aires suma a Matías Paglieri y Gastón Durán como DC

Los flamantes Directores Creativos se conocieron en Tribal DDB en 2013 y desde ese entonces son dupla. Trabajaron en Wunderman Thompson, llegando a ser Directores Creativos. Antes de desembarcar en DAVID, pasaron también por Digitas Buenos Aires. Ver más

Campañas

“De-Fresa”, la campaña para el lanzamiento en Perú de Mike’s Fresa

Como parte de su lanzamiento, la marca usará el concepto “DE-FRESA”, una forma muy común de expresarse entre los jóvenes y que hace referencia al hecho de decir las cosas de manera clara y directa. Habrá iniciativas digitales para la sociabilización de los jóvenes. Mirá los comerciales. Ver más

Medios

El Cronista optimizó y amplificó la sección Mercados Online

En ella se encontrará toda la información en tiempo real sobre: dólar, bitcoins, contado con liquid, net, acciones, monedas, bonos y criptomonedas. Además hay gráficos interactivos, acceso al calendario financiero y convertidor de moneda. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Generación"

Agencia: Mercado mccann Marca: Ypf Soporte: Tv y web

El spot que introduce el nuevo concepto, creado por Mercado McCann, encuentra un recurso visual para tangibilizar el destino de la energía eléctrica. Además del corto, la campaña cuenta con piezas para Instagram, Facebook y gráfica.

"Cayak"

Agencia: -

Marca: Mike's de fresa - backus

Soporte: Digital - tv

"Semáforo Concientizador"

Agencia: Almacén bue

Marca: honda safety - honda motor argentina

Soporte: Tv y web

"We-Commerce"

Agencia: Mccann santiago

Marca: Entel chile

Soporte: Digital

"Lo importante es lo de adentro"

Agencia: Fantástica colombia - rebolución argentina

Marca: Pingüinos marinela

Soporte: Digital - tv

Ver todos