MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
19.03.2021

Kantar: Cómo es el nuevo usuario 4.0

La conectividad digital nos permite mantenernos comunicados con amigos, familiares y colegas. Los smartphones serán más multifacéticos y omnipresentes que nunca, al tiempo que habrá más presión en búsqueda de balances para evitar la dependencia.

Comportamiento de la audiencia

Solo en abril 2020 se observa que la navegación por Internet aumentó un 64% y los vídeos online un 54%, y se incrementó la participación en redes sociales un 56%. Mientras tanto, los consumidores estaban cada vez más preocupados por su futuro y por la economía; el 77% había experimentado, o esperaba experimentar, un impacto en sus ingresos.
Kantar IBOPE Media
E-commerce y medios de comunicación

Cada vez más consumidores, especialmente las generaciones más jóvenes, que ahora representan el 40% de los consumidores globales, utilizan las redes sociales y las comunidades online para buscar y comprar marcas. A escala mundial, el 58% de los jóvenes prefiere investigar de esta manera antes de comprar una marca. Sin embargo, los minoristas y los motores de búsqueda tradicionales aún desempeñan un papel esencial en esta fase.

El comercio electrónico creció en un par de meses lo que le podría haber llevado años, gracias a las ventajas en términos de seguridad y ahorro de tiempo, el usuario comenzó a hacer todo tipo de transacción a través de la pantallas.

Un 42% indica que, a partir de la pandemia, hace más compras o contrata servicios desde su teléfono celular, mientras que un 45% hace más cursos o ve tutoriales a través del dispositivo móvil que antes del Covid-19.
La creatividad es la protagonista

Ahora que la inversión publicitaria en distintos canales cambia rápidamente, y se alinea con las tendencias de consumo de medios, el contexto es más importante que nunca. Con presupuestos más reducidos, los medios online son los ganadores en términos relativos, y casi todos los formatos experimentan una mayor participación en la inversión gracias a un incremento de la audiencia en Internet.

En un intento por diferenciarse en entornos cada vez más saturados, los anunciantes y las agencias acelerarán la adopción de los canales y formatos más recientes.


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos