MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
17.03.2021  por TOTALMEDIOS

El Grupo Clarín apuesta por la diversidad

Durante el Día de la Mujer, se anunció la designación de Marina Abiuso como editora de género de TN y eltrece. Se suma a la labor que hace desde 2019 Mariana Iglesias en el diario. Además, ese día se lanzó un suplemento especial dedicado a la mujer.

En coincidencia con el Día Internacional de la Mujer, el lunes ARTEAR anunció que la periodista Marina Abiuso fue designada como editora de género de TN y eltrece. Se convirtió en la primera persona en ocupar ese cargo en un medio audiovisual argentino y la segunda dentro del Grupo Clarín (en el 2019 Clarín fue pionero en América Latina al designar a Mariana Iglesias).

Así, ambos medios buscan garantizar la perspectiva de género en el tratamiento de las noticias y acompañar los reclamos de la sociedad.
Kantar IBOPE Media
Con estas designaciones el Grupo Clarín busca reflejar el compromiso asumido en la búsqueda de la igualdad. A fines de 2017, Clarín, La Voz de Interior y eltrece adhirieron al "Pacto de Medios, demos un paso por la igualdad" de ONU Mujeres dirigido a promover el empoderamiento de las mujeres a través de los medios de comunicación.

En ese sentido, el lunes Clarín publicó un suplemento especial que recorre las conquistas de las últimas décadas y reflexiona sobre las asignaturas pendientes.

El mismo día se cumplió un año del lanzamiento del proyecto 50/50 de La Voz, que busca garantizar la paridad de fuentes femeninas y masculinas en todas las secciones del diario. Aunque todavía falta para alcanzar el objetivo, en este tiempo casi se duplicó el porcentaje de voces femeninas consultadas.

“Estos son algunos de los pasos que estamos dando para promover la diversidad como empresas y como generadores de contenido”, explica la empresa en un comunicado.



En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Laura Vifer se suma al roster de directores de Casta Diva

Casta Diva suma a Laura Vifer a su roster internacional, reforzando su apuesta por nuevos talentos con mirada contemporánea. La directora, con base en Berlín, aporta un enfoque visual fresco y alineado a las dinámicas digitales y culturales actuales.
Ver más

Medios

Ámbito Debate presenta Energía y Minería: análisis estratégico, innovación y oportunidades de inversión

El ciclo Ámbito Debate vuelve a reunir a los principales referentes de los sectores Energía & Minería. Será una jornada clave para debatir el presente y anticipar el futuro de la energía y la minería en un escenario global competitivo.
Ver más

Medios

Leo Montero estrena “Random” en TN: un ciclo de entrevistas íntimas con figuras del deporte

El nuevo ciclo propone entrevistas mano a mano con figuras del deporte, enfocadas en su costado más humano. Con un formato íntimo y descontracturado, “Random” busca alejarse de lo tradicional y generar conversaciones profundas con los protagonistas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Té Negro"

Agencia: La américa Marca: La virginia Soporte: Tv y web

La América y Té La Virginia presentan los dos nuevos comerciales de los “Coatíes que buscan comida para tomar el té”. Estas nuevas historias forman parte de una campaña que contará con más piezas que irán saliendo en las próximas semanas.

Gatorade - Springtime y TBWA - "Trust What's Inside"

Agencia:Springtime y tbwa

Marca:Gatorade

Soporte:Tv y web

"Soluciones"

Agencia:Almacen

Marca:Honda trx420

Soporte:Tv y web

"Nos toca jugar juntos"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell paraguay

Soporte:Tv y web

"Comienzos Imperfectos"

Agencia:

Marca:Santander

Soporte:

Ver todos