MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
17.03.2021  por TOTALMEDIOS

El Grupo Clarín apuesta por la diversidad

Durante el Día de la Mujer, se anunció la designación de Marina Abiuso como editora de género de TN y eltrece. Se suma a la labor que hace desde 2019 Mariana Iglesias en el diario. Además, ese día se lanzó un suplemento especial dedicado a la mujer.

En coincidencia con el Día Internacional de la Mujer, el lunes ARTEAR anunció que la periodista Marina Abiuso fue designada como editora de género de TN y eltrece. Se convirtió en la primera persona en ocupar ese cargo en un medio audiovisual argentino y la segunda dentro del Grupo Clarín (en el 2019 Clarín fue pionero en América Latina al designar a Mariana Iglesias).

Así, ambos medios buscan garantizar la perspectiva de género en el tratamiento de las noticias y acompañar los reclamos de la sociedad.
Kantar IBOPE Media
Con estas designaciones el Grupo Clarín busca reflejar el compromiso asumido en la búsqueda de la igualdad. A fines de 2017, Clarín, La Voz de Interior y eltrece adhirieron al "Pacto de Medios, demos un paso por la igualdad" de ONU Mujeres dirigido a promover el empoderamiento de las mujeres a través de los medios de comunicación.

En ese sentido, el lunes Clarín publicó un suplemento especial que recorre las conquistas de las últimas décadas y reflexiona sobre las asignaturas pendientes.

El mismo día se cumplió un año del lanzamiento del proyecto 50/50 de La Voz, que busca garantizar la paridad de fuentes femeninas y masculinas en todas las secciones del diario. Aunque todavía falta para alcanzar el objetivo, en este tiempo casi se duplicó el porcentaje de voces femeninas consultadas.

“Estos son algunos de los pasos que estamos dando para promover la diversidad como empresas y como generadores de contenido”, explica la empresa en un comunicado.



En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Quilmes refuerza su presencia en los principales destinos turísticos durante el verano 2026

A través de su portfolio de marcas, Cervecería y Maltería Quilmes impulsa una agenda de activaciones, experiencias gastronómicas y propuestas musicales que buscan estar presentes en los momentos de disfrute de los consumidores, con foco en la costa, las ciudades turísticas y los grandes festivales del verano. Ver más

Opinión

De canal de contenidos a activo de ventas: el nuevo rol de YouTube en 2026

En 2026, YouTube dejó de ser un canal accesorio para convertirse en una infraestructura comercial clave: influye decisiones de compra, acelera ciclos de venta y reduce costos operativos, especialmente en entornos B2B. Sin embargo, la mayoría de las marcas sigue tratándolo como un repositorio de videos y no como un sistema de generación de demanda. Ver más

Medios

"Lo de Évole" estrena nueva temporada en Antena 3 Internacional con Manuel Carrasco

Conducido por Jordi Évole, el ciclo vuelve a apostar por entrevistas íntimas y en profundidad que revelan el costado menos conocido de sus invitados. El primer episodio tendrá como protagonista al cantante Manuel Carrasco, en una charla grabada en Londres, y la temporada también estará disponible en atresplayer. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Te la mereSED

Agencia: draftline ar Marca: Brahma Soporte:

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra.

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

Ver todos