MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.03.2021

Ranking de radio: : Mitre y La 100 lideraron la radiofonía argentina durante febrero

Las emisoras del Grupo Clarín ganaron tanto en AM como FM, de acuerdo al ranking que elabora Kantar Ibope Media. La Red volvió a quedar segunda y Radio 10 tercera. Completaron AM 750, Continental y Rivadavia. En FM, La 100 marcó el camino, con Aspen y Disney más atrás.

Radio Mitre se quedó en el trimestre diciembre- febrero con el primer puesto del ranking de emisoras de AM que elabora Kantar Ibope Media. La radio del Grupo Clarín marcó 36,28% de share en la franja de lunes a domingo las 24 horas

El segundo lugar sigue siendo lo más disputado entre las radios. La Red volvió a quedar segunda con un share de 14,02%, mientras que Radio 10 cerró con 12,66%.
Kantar IBOPE Media
En el cuarto lugar sigue estando la AM 750, con 10,75% de share. Radio Continental tuvo un buen crecimiento y terminó quinto, con 7,70% de share. La sexta fue Rivadavia, con 7,23%.

En la primera mañana, Marcelo Longobardi sigue dominando su franja con 41,64% de share desde el micrófono de Radio Mitre. En el segundo lugar sigue Gustavo Sylvestre (710), con 19,52%. Y cerró Eduardo Caími, desde la 750 con 8,66%.

La segunda mañana también fue de Radio Mitre. El programa Lanata sin filtro marcó el rumbo con un share de 39,18%. En el segundo lugar quedó Víctor Hugo Morales (AM 750) con 11,94%. Y el último lugar del podio lo ocupó Beto Casella, con 11,77% de share.

En el rubro de las FM sigue todo igual. La 100 sigue marcando el rumbo en el segmento de lunes a domingo 24 horas. La emisora de frecuencia modulada del Grupo Clarín consiguió el 15,97% de share, mientras que Aspen cerró en 14,46%. Radio Disney quedó tercera con 8,89%.
Gran parte del éxito de La 100 se lo debe a Santiago del Moro, que lidera la primera mañana entre las FM. Con su programa “El Club del Moro” se quedó con el 27,32% del share, triplicando los números de sus competidores. En segundo lugar terminó Diego Korol con “Despierta Corazón” en Pop Radio con 9,88%. Y cerró Fernando Iannello con “Aspen Express” en Aspen con 8,14%.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

La paradoja de la elección TikTok, el nuevo zapping personalizado

En su columna Juan Marenco, CEO de Be Influencers y miembro de la Comisión Directiva de Interact analiza el fenómeno de TikTok y su influencia en la comunicación actual. Además, se pregunta sobre cuál es la oportunidad para las marcas.  Ver más

Premiaciones

El FePI 2023 abre el período de inscripciones de su 17ª edición

El Festival Internacional de la Publicidad Independiente anuncia la apertura del período de inscripciones. “Evolución Creativa” es el lema de la 17ª Edición del festival que anualmente reúne a centenares de participantes de más de 30 países.
Ver más

Agencias

El debate sobre el impacto de ChatGPT en la comunicación apenas comienza

La IA como complemento o reemplazo de la creatividad, son algunos de los interrogantes que despierta la incipiente masificación de esta tecnología en el ecosistema digital. Interact habló del tema en el último CrossTalent Creativo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Chapeá con tienda Personal”

Agencia: Gut Marca: Personal Soporte: Tv- gráfica- vp-radio-digital- rr. ss.

Creada por la agencia GUT. el primer spot presenta los beneficios acumulables a los que acceden todos sus clientes al comprar tecnología a través de su Tienda Virtual y Tiendas físicas de todo el país. Incluye, además, gráfica, vía pública, radio, digital y acciones en redes sociales.

“Desmechada“

Agencia: Argentinacine

Marca: Burger king

Soporte: Tv

“I AI”

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"La persona argentina promedio"

Agencia: Gut

Marca: Mercado pago

Soporte: Tv y web

“Transiciones”

Agencia: Adn

Marca: Decidex grip

Soporte: Tv y web

Ver todos