MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
15.03.2021  por TOTALMEDIOS

Dove lanza la campaña regional "Tu pelo cuenta tu historia" creada por Gyps

Tamara Litovsky presenta su agencia en sociedad con su nuevo trabajo para la marca de Unilever, que además cuenta con la dirección de Alejandro Rey de Argentina Cine. Se trata de la continuación de la exitosa campaña “Volver a Aprender”, y el objetivo es contar historias reales de las protagonistas.

Después de más de 22 años trabajando para agencias internacionales, Tamara Litovsky fundó Gyps, una agencia de comunicación orientada a las ideas y las personas en movimiento, que acaba de lanzar la campaña “Tu pelo cuenta tu historia”, para Dove, de Unilever, en América Latina. Son 6 testimoniales con mujeres de Argentina, Brasil y México. En esta primera etapa se presentan tres de ellos.

Fiel a la idea de que el cabello tiene mucho que contar, se buscaron historias reales de mujeres que han superado luchas y daños en la vida. Para esto se recurrió a las protagonistas del comercial “Volver a Aprender”, lanzado para la marca el año pasado, a fin de ahondar en sus recorridos de vida.
Kantar IBOPE Media
“La marca quiere conversar sobre distintas causas que nos cruzan a las mujeres hoy. Los prejuicios, los estereotipos que quedaron viejos, las elecciones de género, el abuso, la resiliencia, la discriminación, así como la violencia de género en las sociedades patriarcales. Si bien son temas en agenda, que parecieran estar de moda, para Dove forman parte de su filosofía de marca desde el inicio. No hay guiones, hay historias de vidas reales”, expresó Tamara Litovsky, la Directora General Creativa de Gyps.

El proyecto contó con la dirección de Ale Rey, de ArgentinaCine, y fue filmando en Argentina , Brasil y México. Treinta por ciento fue filmado de manera presencial y el resto de manera remota durante la pandemia.

“Dove tiene una mirada profunda que comprende la totalidad de la mujer. Sentimos que el pelo es una representación y reflejo de la propia historia personal y celebramos a todas aquellas mujeres que eligen llevar el pelo a su manera, cualquier sea”, expresó Pura García Podestá, Global Brand Director de Dove, de Unilever. Asimismo, agregó: “Encontramos en Gyps y ArgentinaCine dos aliados excelentes que pudieron darle visibilidad a estas historias que tanto nos conmovieron”.

A lo largo de estos relatos Dove celebra la individualidad y promueve enérgicamente la diversidad, mostrando a mujeres que, a través de su cabello, defienden causas personales como la discriminación racial, la adultez plena, la igualdad de género, entre otras. En este marco, por ejemplo, “Cintia” muestra a una mujer reciliente empoderada por la maternidad, “Mariana” representa a la mujer que vive la vida apasionadamente y en plenitud sin que la edad ponga ningún límite, mientras que la historia de “Jessica” trata de romper estereotipos y abrazar las elecciones de género de cada individuo.

“El mundo es cada vez más diverso y por eso la interpretación de la belleza. La campaña reúne a mujeres reales detrás de la misma causa de convertirse en mujeres resilientes que superan el daño. Dove entiende esto como ninguna otra marca de cuidado del cabello. Dove promueve la diversidad y la libertad de elección, inspirando a las mujeres a tomar sus propias decisiones, levantar la voz y destacarse por sus ideales, sin importar cuáles sean”, concluyó Tamara.
 





FichaTécnica Argentina:

Anunciante: Dove Pelo
Título: "Tu Pelo Cuenta tu historia”
Dirección General Creativa: Tamara Litovsky
Atención al cliente: Teresa Delgado
Equipo Digital: Macarena Elissamburu Moreno y Antonella Frangi
Producción audiovisual: Marcelo Kelez
Responsable por el anunciante: Pura GarciaPodesta y Agustina Gomez Olivera.
Compañía Productora: Argentinacine
Producción ejecutiva: Diego González.
Productor: German Escande
Dirección: Alejandro Rey
Asistente de Dirección: Pablo Chehebar
Jefa de Producción: Laura Segatta
Director de Fotografía: Jorge Dumitre
Director de Arte: Cavia & Cornas
Post de imagen: Ratio vfx
Editora: Natacha Valerga (SAE)
Post de sonido: La Pirada
Productora Musical: TitanMusica
 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Personal moderniza su core móvil 5G junto a Nokia

Personal avanza en la modernización de su red móvil mediante la incorporación de tecnología de Nokia a su core 5G, dentro de una estrategia multivendor orientada a ampliar capacidades, mejorar la flexibilidad operativa y sostener una infraestructura escalable y resiliente en distintas regiones del país. Ver más

Campañas

Amanco Wavin presenta una campaña digital para su solución Wavin Hep2O

Amanco Wavin presentó “Todo lo que funciona bien hace clic”, una campaña en redes sociales para Wavin Hep2O, su sistema para la conducción de agua fría, caliente y calefacción por radiadores, que se destaca por su instalación sin herramientas, tecnología de reconocimiento de uniones y una garantía de 50 años. Ver más

Medios

Infobae en vivo consolida su propuesta audiovisual con programación completa multiplataforma

La señal de streaming informativo de Infobae extiende su grilla de lunes a viernes, de 7 a 21h. Desde el 9 de febrero, la programación completa del streaming será multiplataforma: estará disponible en home de Infobae, canal de YouTube y FM 97.1. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia: Tombras niña Marca: quili.ai Soporte:

En una de las regiones con mayor estrés hídrico de Chile, la comunidad de Quilicura está llevando adelante una acción inédita: reemplazar la inteligencia artificial por inteligencia humana durante un día para visibilizar la huella hídrica que esconden los sistemas de IA.

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Regreso del fútbol argentino 2026

Agencia:

Marca:Tnt sports

Soporte:

Ver todos