MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
15.03.2021

Las propuestas culturales de la Ciudad para la semana que comienza

El Ministerio de Cultura de la Ciudad presenta una programación de actividades online y en parques, plazas, patios, terrazas y anfiteatros para disfrutar de forma segura y bajo los protocolos correspondientes. Aquí las propuestas para la semana del 15 al 21 de marzo.

Lunes 15:

Dos Bailarines Desnudos a las 20.30 h en el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444): Dos Bailarines Desnudos, con Luciana Barrirero y David Gómez, se presentará por cuatro funciones en la sala principal del CC25 de Mayo, dependiente del Ministerio de Cultura del GCBA con entradas a $450. Luciana y David son dos bailarines del Teatro Colón capaces de obrar milagros. Fueron bendecidos con la gracia, el ritmo y la plasticidad. Pero sus privilegios de bailarines de élite no los protegen de la fatalidad: viven acechados por el error, la falla, el azar. ¿Luciana y David dominan sus cuerpos o sus cuerpos los dominan a ellos?
Kantar IBOPE Media
Artes Visuales - Teatros Ilustrados en el Complejo Teatral de Buenos Aires: Se llevará a cabo un ciclo de intervenciones intervención en los ventanales del Teatro San Martín, donde tres ilustradoras han trabajado sobre algunos de los teatros del Complejo. Teatros Ilustrados, juega con la tensión de las dinámicas del adentro y el afuera, emplazando en un espacio para ser visto desde la calle y representado los interiores, a los cuales el acceso es limitado debido a la actualidad que nos atraviesa. Artistas Participantes: Maria Luque, La Watson y Mariana Ruiz Johnson.

Modos de Representación, Estereotipos y Rupturas, conversatorio virtual en el Complejo Teatral de Buenos Aires: Como parte de la actividad y en conjunto con el ciclo "Infinito movimiento" se realizará un conversatorio que se transmitirá a través del canal de youtube en el que las artistas dialogarán junto a Kekena Corvalan sobre los estereotipos de representación femenina en las artes visuales. Invitada: Kekena Corvalan.

Martes 16:

Presentación del libro Una Chica Normal de Gaby Blanco en el Patio de los Naranjos del Centro Cultural Recoleta: La autora y actriz Gaby Blanco narra historias desopilantes, basadas en hechos reales. Intenta burlarse de lo absurdo, angustiante de lo cotidiano y enunciar verdades incómodas, que no están bien vistas si no las enmarcamos dentro de la ficción. Podrás adquirir tu entrada gratuita desde el viernes 12.03 en esta misma sección.
¡Libro Móvil en la Ciudad! en Bulnes entre Santa Fe y Cerviño de 15 a 21 h: Con el fin de promover la lectura en los barrios y potenciar al sector editorial independiente de la Ciudad, Libro Móvil circulará por los barrios porteños, en el marco de las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial (FIAB). La iniciativa organizada acercará una propuesta lectora diferente y acompañará a editoriales, sellos y escritores. Desde este dispositivo se podrá comprar ejemplares, asociarse a la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad, y acceder al sistema de préstamos y devoluciones de libros.

Miércoles 17:

En el marco de la nueva campaña del Centro Cultural Recoleta se presenta Haciendo Historia, un ciclo de obras teatrales dirigidas e interpretadas por mujeres que podrá verse durante todo el mes de marzo y abril. A las 20 h comienza Ojalá las Paredes Gritaran de Paola Lusardi: Un Hamlet adolescente, amante del trap y de la música electrónica y visiblemente afectado por la muerte de su padre, provoca constantemente a su madre, viuda solo por unos instantes y recientemente casada con el hermano de su fallecido marido. La mesa servida es una excusa para hacer un anuncio importante: hay un puesto vacante en la empresa familiar para este "millennial descarriado".

¡Libro Móvil en la Ciudad! en Conde 200, Concepción Arenal y Santos Dumont de 8 a 14 h: Con el fin de promover la lectura en los barrios y potenciar al sector editorial independiente de la Ciudad, Libro Móvil circulará por los barrios porteños, en el marco de las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial (FIAB). La iniciativa organizada acercará una propuesta lectora diferente y acompañará a editoriales, sellos y escritores. Desde este dispositivo se podrá comprar ejemplares, asociarse a la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad, y acceder al sistema de préstamos y devoluciones de libros.

Jueves 18:

Ciclo de Charlas Pioneras del Tango en el Museo de Casa Carlos Gardel desde las 18: a través del canal de Youtube del museo se llevará a cabo la tercera charla del ciclo en conmemoración por el Mes de la Mujer. En esta oportunidad, se realizará la charla debate Ser tanguera hoy con protagonistas actuales de la escena del tango. En ella participarán: Cata Cabana, licenciada en Historia, especializada en historia de Buenos Aires y tango, milonguera, bailarina y docente de tango hace 15 años, generadora de Experiencia Abasto donde se difunde el tango de forma cotidiana y actual; Karina Beorlegui, cantora, actriz y autogestora de proyectos culturales musicales, creadora del Fado-Tango Club y Festival Porteño de Fado y Tango, nombrada en 2016 Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura Porteña; Julia Winokur, Licenciada en Letras (UBA) y en Licenciada en Música Argentina (UNSAM), flautista y compositora, integrante del sexteto Chifladas Tango, entre otros grupos de música argentina y latinoamericana; y Ayelen Pais, bandoneonista oriunda de La Pampa que hoy es parte de la escena del tango actual en Buenos Aires y el mundo, integrante del dúo Asato-Pais, destacado en los últimos tiempos por su original y renovadora difusión del tango a través de YouTube.

Mapa de Sueños Latinoamericanos de Martín Weber. Actividad realizada en conjunto entre el CC25 y BA Audiovisual desde las 17 h. Incluye: Muestra de Fotos en Galería, inauguración y recorrido (la muestra queda montada por una semana, acompañando las actividades por el día de la Memoria). + Proyección de la película y posterior charla con el público.

Happyland de jueves a domingo a las 20.30 h en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín: Derrocada por los militares, la presidenta Isabelita es recluida en un castillo gótico de la Patagonia. La acompañan su criada andaluza y sus perritos. El ama de llaves que las recibe es el poder ahora. Entre noches de espiritismo y confesiones con el Arzobispo que la visita para aliviar su alma, Isabelita añora, más que los años de la presidencia, los días felices en un cabaret de Panamá.

¡Recital Olímpico! de Camila Fabbri, Eugenia Pérez Tomas, de jueves a domingo a las 20 h en el Teatro Sarmiento del Complejo Teatral de Buenos Aires, entradas accesibles: ¡Recital Olímpico! es el segundo proyecto en colaboración de las autoras y directoras Camila Fabbri y Eugenia Pérez Tomas, que continúan la indagación en biografías como punto de partida para la ficción. En esta nueva obra, se toman las figuras de Nika Turbina -poeta ucraniana- y de Nadia Comaneci -atleta rumana- para generar un cruce fantástico y epistolar que saltará a través de los años.

Picnic Nocturno de 19 a 23 h en el Centro Cultural Recoleta para disfrutar de las noches al aire libre con música en vivo, performances y mucho más. El jueves será el turno del show de Lucia Tacchetti y Mireya Andrenacci (Misi).

¡Libro Móvil en la Ciudad! en Balcarce entre San Juan y Humberto Primero de 8 a 14 h: Con el fin de promover la lectura en los barrios y potenciar al sector editorial independiente de la Ciudad, Libro Móvil circulará por los barrios porteños, en el marco de las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial (FIAB). La iniciativa organizada acercará una propuesta lectora diferente y acompañará a editoriales, sellos y escritores. Desde este dispositivo se podrá comprar ejemplares, asociarse a la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad, y acceder al sistema de préstamos y devoluciones de libros.

Viernes 19:

BERGMAN Y LIV. Correspondencia Amorosa a las 20.30 h en el Centro Cultural 25 de Mayo: Esta obra epistolar está interpretada por Ingrid Pelicori y Osmar Nuñez con la dirección de Leonor Manso.Las funciones son los días viernes y sábados a las 20.30hs y las entradas se adquieren online únicamente a través de Alternativa Teatral. Platea $550, Pullman $450.

¿Cuántas son Muchas? de Valeria Lorca a las 21 h en la Sala Muiño del Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Entrada $350 a través de tuentrada.com: La pieza, basada en el libro Mujeres de arena (Humberto Robles), procura mostrar que las mujeres asesinadas no son un número, sino que, por el contrario, tienen nombre, rostro, historia y muchos sueños truncados. Allí están sus madres, padres, hermanas, hermanos, amigas, primas y hasta el diario íntimo de una de ellas dando testimonio del horror, de la sinrazón, de la injusticia, del dolor sin fin.

Recital Que se escuche con Paula Maffía y Mariana Michi en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) a las 19 h: Los viernes en la terraza habrá más música en vivo con "Que se escuche", un ciclo de recitales que tendrá presentaciones de las cantantes y compositoras Paula Maffia y Mariana Michi.

Charla: Te Digo Más - En La Terraza del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) de 19 a 21 h. "Educadas Para Amar" Con Florencia Freijo modera Ingrid Beck: La escritora y politóloga Maria Florencia Freijo propone un diálogo sobre cómo se ha delineado la educación desde inicios de nuestra Historia, para delimitar la conducta de las mujeres. Buenas, novias, esposas, amantes, hijas, abuelas, todas formadas de generación en generación para cumplir los mandatos de la "buena mujer". Educadas para amar sin condiciones a riesgo de quedarse "solas", y para limitar el proceso en la toma de decisión, abonando su inseguridad y drenando su poder personal. En esta "mala educación" se consolidan los arquetipos de las mujeres que se salen la línea de lo esperado y son castigadas con el estigma de: las putas, las locas, las brujas y/o las vividoras y ambiciosas. Las mujeres transitamos toda la vida entre las exigencias de mostrarnos "buenas y suficientes" y el miedo de no ser catalogadas como malas mujeres. En este conversatorio, trataremos de descifrar esto, para darle una reflexión y un fin en nuestras vidas.

¡Libro Móvil en la Ciudad! en Belgrano Sucre esquina Castañeda de 17 a 22 h: Con el fin de promover la lectura en los barrios y potenciar al sector editorial independiente de la Ciudad, Libro Móvil circulará por los barrios porteños, en el marco de las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial (FIAB). La iniciativa organizada acercará una propuesta lectora diferente y acompañará a editoriales, sellos y escritores. Desde este dispositivo se podrá comprar ejemplares, asociarse a la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad, y acceder al sistema de préstamos y devoluciones de libros.

Sábado 20:

BERGMAN Y LIV. Correspondencia Amorosa a las 20.30 h en el Centro Cultural 25 de Mayo: Esta obra epistolar está interpretada por Ingrid Pelicori y Osmar Nuñez con la dirección de Leonor Manso.Las funciones son los días viernes y sábados a las 20.30hs y las entradas se adquieren online únicamente a través de Alternativa Teatral. Platea $550, Pullman $450.

3003 El Futuro es Hoy, de Alejandra Rubio a las 18 h en la Sala Muiño del Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Entrada $500 a través de tuentrada.com: Una historia dentro de otra. Una propuesta que refleja valores fundamentales como la amistad, el respeto por les otres y el trabajo en equipo. Este proyecto tiene como objetivo generar conciencia sobre el cuidado de nuestro planeta y la necesidad urgente de acciones concretas para proteger el ambiente que habitamos.

Interior, por Monomujer, teatro para un espectador a las 18.30 h en el Cultural San Martín (Sarmiento 1551) entrada general $400: Al interior de un lugar deshabitado y subterráneo dos mujeres como dos oasis aparecen. Una de ellas está en la playa, la otra en el patio de una casa del Litoral. Es verano y es de noche. Descalzas, los pies íntimos se dejan ver. Hablan desde su interior porque decir aquello es decir una verdad. Se trata de dar un paseo en compañía para ver qué pasa ahí afuera, atreverse a un caleidoscopio que se mira con todos los sentidos. Interior está compuesto por dos micromonólogos: "La Perla" y "María, alas de Caráu".

Taller del Dicho al Hecho a las 16 h en el Patio de los Naranjos del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) ¿A qué Ciudad Queremos Volver? con Colectiva Ciudad del Deseo: Nos proponemos generar una conversación colectiva en relación a la espacialidad, las violencias sobre los cuerpos, la vida cotidiana y los feminismos. Queremos darle lugar a la proyección de un futuro donde vivir libres sin tener que ser valientes sea la nueva normalidad, la que queremos construir. Las mujeres, cuerpos feminizados o aquellos que no responden a la heteronormatividad sufren y han sufrido violencias que en su caso más extremo terminan en la muerte. Ni las viviendas ni el espacio público se presentan como territorios donde la autonomía, el deseo y el desarrollo de nuestras vidas pueda realizarse plenamente. La ciudad patriarcal restringe las movilidades y reproduce esta desigualdad.

El Moderno presenta RECORDAR Y SOÑAR un taller de reflexión y exploración artística 11 a 13 h: Este taller invita a reflexionar acerca de las artistas mujeres que componen nuestra colección. A partir de un recorrido histórico por los logros de las mujeres en materia de derechos civiles en la Argentina y su relación con las obras del museo ensayaremos nuevas concepciones acerca de los imaginarios femeninos. Actividad gratuita con inscripción previa en museomoderno.org

Domingo 21:

Las tardes Clave son la propuesta para marzo y abril del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930): Clave 13/17, la plataforma de contenido adolescente del Recoleta creada con y desde adolescentes, que traen lecturas, música y baile, además de los talleres chicos y chicas relacionados con distintos aspectos del dibujo y de la escritura que arrancan un rato antes, a las 16 h en el Patio del Aljibe.

Propuestas Virtuales:

Museos BA: Durante marzo y abril el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori realizará diferentes propuestas en conmemoración al Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. A través de la cuenta de Instragram @museo_sivori, compartirán obras de artistas mujeres de la colección, así como también de mujeres que hayan participado en muestras individuales y/o colectivas en el museo; a través de la producción de micro videos de las obras con acompañamiento poético (poetas mujeres actuales), se promoverá de la exposición Martha Zuik. Un párpado pleno de savia. Y se compartirán relatos con imágenes de la producción del colectivo VIVA ESTAMPA (Colectivo Comunitario de reinserción social de mujeres externadas del Hospital B. Moyano con o sin discapacidades psicosociales).

Vivamos Cultura: La web que reúne todo el contenido cultural de la Ciudad, tendrá esta semana como propuestas destacadas, los diferentes conciertos homenajes por los 100 años de Astor Piazzolla realizados en el Teatro Colón. Además, lo mejor del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, y el Festival Buena Vibra. Vol 4 con Abril Olivera, Eve Caletti, Valdes y Doppel Gangs. Esta última, es una producción conjunta entre el Ministerio de Cultura y el Festival Buena Vibra. Con el ciclo Gira Audiovisual, Vivamos Cutura acerca al público los mejores cortometrajes producidos por realizadores Jujeños para esta iniciativa.
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos