MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
11.03.2021

Spotify lanza EQUAL, un compromiso dedicado a las mujeres creadoras

Spotify EQUAL destaca a las mujeres artistas y creadoras de podcasts a nivel local, regional e internacional a través de asociaciones globales, activaciones, nuevas experiencias de contenido y apoyo dentro y fuera de la plataforma.

En apoyo al Día Internacional de la Mujer, Spotify lanza EQUAL, el nuevo compromiso global de Spotify enfocado en fomentar la igualdad de las mujeres en el audio y a celebrar sus contribuciones. Spotify EQUAL destacará a las mujeres artistas y creadoras de podcasts a nivel local, regional e internacional a través de asociaciones globales, activaciones, nuevas experiencias de contenido y apoyo dentro y fuera de la plataforma.

Conoce más sobre EQUAL y las mujeres más escuchadas en Argentina y en el mundo:
Kantar IBOPE Media
● Para celebrar a las creadoras y artistas mujeres de todo el mundo se lanzará el EQUAL Hub, donde se reunirán playlists emblemáticas de Spotify y de sus partners.

El EQUAL Hub es un espacio en la plataforma dedicado a destacar a las mujeres creadoras y permitir a los fans transmitir su música y podcasts. Esta iniciativa global se extenderá más allá del mes de marzo durante todo el año.

Más de 200 listas de reproducción de Spotify, como Mansión Reggaeton, Éxitos Argentina, Trapperz Argentina, Flow al Sur, Esto es Cumbia, entre otras, incluirán a mujeres en todas las portadas de sus playlists para celebrar y amplificar su difusión en la plataforma, garantizando que aún más fans tengan la oportunidad de conocerlas y escucharlas.

● Amplificación de historias de mujeres con WOMN, un nuevo programa de música y entrevistas con episodios que se publicarán a lo largo del día 8 de marzo.
Un grupo diverso de mujeres creadoras, influyentes y figuras culturales, debatirán contenidos centrados en la mujer y compartirán sus reflexiones personales. Entre las voces se encuentran Tokimonsta, Jenny Lorenzo, las anfitrionas de Spotify, Titi Shodiya y Zakiya Whately, Jazzmyne Robbins entre otras.

● Apoyar las voces de las mujeres con nuestro nuevo Consejo EQUAL, sólo por invitación.

Compuesto por 15 organizaciones de todo el mundo, el Consejo EQUAL de Spotify proporcionará a cada organización una donación y trabajará conjuntamente en formas tangibles para hacer que la industria del audio sea más equitativa para las mujeres creadoras.

● Atraer a los fans con una nueva campaña en redes sociales.

Spotify está creando una tarjeta para compartir en las redes sociales, "Dales Play, Dales Power", que permite a los fans compartir sus propias recomendaciones personales.

● Ampliar nuestro compromiso con las mujeres creadoras más allá de marzo.

En abril lanzaremos el programa musical EQUAL, que fomenta la equidad para las mujeres, en 50 países, desde Japón hasta Argentina y desde Malasia hasta el Reino Unido. También seguiremos aprovechando el éxito de programas como Sound Up y EQL, que ofrecen nuevas oportunidades a las mujeres creadoras de audio.

De la misma forma, nos emociona celebrar a las mujeres artistas y creadoras de podcasts con mayor número de streams a nivel mundial (según los datos de transmisión del 1° de enero al 22 de febrero de 2021). Taylor Swift ocupa el primer puesto con más de 2.300 millones de streams, seguido de Ariana Grande y Dua Lipa. Otras artistas mujeres con mayor número de streams son Halsey, Karol G y BLACKPINK.

Argentinian Power

En el caso de Argentina, la artista EQUAL que abrirá el programa es Cazzu, quien considera que "es importante que utilicemos nuestra música para apoyar 100% la posibilidad de algún día ser tomadas con igualdad, en un mundo forjado hace miles de años como un mundo misógino". También, agrega que: "A mí me gusta pensar en las mujeres como seres individuales. Cuando a veces decimos mujeres la gente piensa en un estilo, una especie. Me gustaría recordarles que somos personas individuales, artistas distintas, con distintas herramientas".

Con EQUAL, Spotify le da más fuerza a las voces de mujeres que ya conocemos y nuevas por conocer. Este año, las artistas más escuchadas en Argentina son Karol G, TINI y Maria Becerra. Si hablamos de artistas argentinas, TINI está en el primer puesto, seguida de Nicki Nicole y Cazzu.

A nivel nacional, Laura Passalacqua, Jimena Outeiro, y Dalia Walker son las podcasters más escuchadas a través de Concha Podcast, seguidas de Acabar, presentado por Melanie Tobal.

Otras creadoras de podcasts destacadas en Argentina son: Maria Pineda, más conocida como Mia Astral, host de 99% con Mia Astral y la psicóloga, escritora y conferencista, Pilar Sordo, en Pilar Sordo Podcast.

Spotify invita a todos a sumarse a #DalesPlayDalesPower y a ampliar las posibilidades de artistas y creadoras para no sólo ser oídas, sino que para ser escuchadas. Escuchá a más mujeres, sin importar el día, acá: http://spotify.com/equal


Top 10 de artistas mujeres con mayor número de streams en el mundo (del 1º de enero al 22 de febrero 2021):

  1. Taylor Swift
  2. Ariana Grande
  3. Dua Lipa
  4. Billie Eilish
  5. Sia
  6. Rihanna
  7. Lady Gaga
  8. Halsey
  9. KAROL G
  10. BLACKPINK

Top 10 de artistas mujeres con mayor número de streams en Argentina (del 1º de enero al 22 de febrero 2021):

  1. KAROL G
  2. TINI
  3. Maria Becerra
  4. Dua Lipa
  5. Nicki Nicole
  6. Nathy Peluso
  7. Ariana Grande
  8. Natti Natasha
  9. ROSALÍA
  10. Cazzu

Top 10 de podcasts conducidos por mujeres con el mayor número de streams en Argentina (del 1º de enero al 22 de febrero 2021):

  1. Caso 63
  2. Concha Podcast
  3. Acabar
  4. 99% con Mia Astral
  5. Pilar Sordo Podcast
  6. Medita con Pilar
  7. ¿Cómo le explico a mi alien?
  8. Misión Presidencial
  9. Somos Novios
  10. Bruji Pop
    
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos