MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
11.03.2021

RECMA: la red mundial de OMD es la mejor clasificada en el último informe

OMD es la red de agencias de medios global mejor clasificada en el último informe de diagnóstico de la firma de seguimiento de agencias de medios RECMA. La agencia Omnicom destronó a Dentsu's Carat, que ocupó el primer lugar durante ocho años consecutivos.

Carat y UM quedaron empatados en segundo lugar en la clasificación general de redes globales. Y como RECMA señaló en su informe, la competencia es "feroz" entre las 3 principales redes clasificadas con solo la mitad de un punto de "participación de calidad" que separa a las tres tiendas. ( RECMA define un punto de calidad compartida como la relación entre los puntos totales de una agencia y el puntaje total de las 17 redes de agencias de medios globales que fueron evaluadas).

En el informe de diagnóstico anterior, publicado en agosto pasado, solo la mitad de un punto también separaba a los 3 primeros, cuando Carat todavía estaba en la cima y UM y OMD estaban empatados en el segundo lugar.
Kantar IBOPE Media
La evaluación en profundidad mide 19 criterios diferentes, que incluyen métricas de "vitalidad", como el rendimiento competitivo de la presentación, el crecimiento de la cartera de clientes y los premios, así como métricas que evalúan la "estructura", incluidos los recursos especializados de todo el grupo, la coordinación internacional del personal, las relaciones con los clientes y los datos experiencia analítica.

El informe evalúa 700 agencias de medios en 47 mercados internacionales y es ampliamente utilizado por anunciantes y agencias para monitorear el desempeño dentro de la industria. RECMA confirmó las 3 principales redes clasificadas, pero la mayor parte del informe permanece disponible solo para los suscriptores.

Pero RECMA notó que OMD ha aumentado su participación de mercado en parte debido a los resultados positivos en varios mercados, especialmente en los EE. UU., Italia, Reino Unido, España y Rusia, pero también en mercados más pequeños como Dinamarca, Finlandia, Rumania, Indonesia o Malasia. "La agencia tiene el mejor puntaje global general en 'Estructura' ... En particular, OMD tiene uno de los mejores puntajes en 'Estabilidad de las relaciones'" entre 17 redes internacionales, "mostrando una alta lealtad entre sus clientes".

En cuanto a UM, RECMA dijo que la agencia "creció de manera constante durante el año pasado", mientras que ciertos mercados lograron ganancias de rendimiento "enormes". Citó a Canadá y el Reino Unido como dos ejemplos.
Y el evaluador de la agencia enfatizó que Carat, a pesar de haber pasado al segundo lugar en general, sigue siendo "una agencia de alto rendimiento", que ocupa el primer lugar en EMEA y también está en el primer lugar a nivel mundial en participación en presentaciones.

OMD dijo que su clasificación más alta sigue a una transformación organizacional de tres años que comenzó cuando la agencia realineó su oferta y operaciones en torno a una promesa de marca de "Mejores decisiones, más rápido", un esfuerzo que impulsó 13 trimestres consecutivos de crecimiento de nuevos negocios. El año pasado creó un nuevo panel de datos impulsado por Omni diseñado específicamente para ayudar a acelerar la visibilidad en tiempo real para los clientes durante la pandemia en torno a la recuperación y la preparación mercado por mercado.

"Durante los últimos 12 meses, mientras que la mayor parte de la industria se centró en superar la crisis, OMD estaba mirando hacia el futuro para ver cómo podríamos ayudar a nuestros clientes a ganar la crisis y liderar la nueva normalidad que surgirá de ella", dijo OMD. Florian Adamski, director ejecutivo mundial.

El ranking RECMA, agregó, ayuda a afirmar que "en 2020 OMD entregó el desempeño que importaba, en el año que más importaba".

En el frente de nuevos negocios, OMD dijo que agregó $ 1,429 mil millones en nuevas facturas mientras que también retuvo $ 578 millones en negocios existentes, para un total de ganancias combinado de $ 2,02 mil millones, el más alto para cualquier agencia de medios en 2020.

La agencia también ha sumado grandes logros este año, incluidos Home Depot y Dr. Scholl's en los EE. UU., La cuenta del gobierno de Victoria en Australia y el negocio de Lidl en EMEA.
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos