MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
11.03.2021

RECMA: la red mundial de OMD es la mejor clasificada en el último informe

OMD es la red de agencias de medios global mejor clasificada en el último informe de diagnóstico de la firma de seguimiento de agencias de medios RECMA. La agencia Omnicom destronó a Dentsu's Carat, que ocupó el primer lugar durante ocho años consecutivos.

Carat y UM quedaron empatados en segundo lugar en la clasificación general de redes globales. Y como RECMA señaló en su informe, la competencia es "feroz" entre las 3 principales redes clasificadas con solo la mitad de un punto de "participación de calidad" que separa a las tres tiendas. ( RECMA define un punto de calidad compartida como la relación entre los puntos totales de una agencia y el puntaje total de las 17 redes de agencias de medios globales que fueron evaluadas).

En el informe de diagnóstico anterior, publicado en agosto pasado, solo la mitad de un punto también separaba a los 3 primeros, cuando Carat todavía estaba en la cima y UM y OMD estaban empatados en el segundo lugar.
Kantar IBOPE Media
La evaluación en profundidad mide 19 criterios diferentes, que incluyen métricas de "vitalidad", como el rendimiento competitivo de la presentación, el crecimiento de la cartera de clientes y los premios, así como métricas que evalúan la "estructura", incluidos los recursos especializados de todo el grupo, la coordinación internacional del personal, las relaciones con los clientes y los datos experiencia analítica.

El informe evalúa 700 agencias de medios en 47 mercados internacionales y es ampliamente utilizado por anunciantes y agencias para monitorear el desempeño dentro de la industria. RECMA confirmó las 3 principales redes clasificadas, pero la mayor parte del informe permanece disponible solo para los suscriptores.

Pero RECMA notó que OMD ha aumentado su participación de mercado en parte debido a los resultados positivos en varios mercados, especialmente en los EE. UU., Italia, Reino Unido, España y Rusia, pero también en mercados más pequeños como Dinamarca, Finlandia, Rumania, Indonesia o Malasia. "La agencia tiene el mejor puntaje global general en 'Estructura' ... En particular, OMD tiene uno de los mejores puntajes en 'Estabilidad de las relaciones'" entre 17 redes internacionales, "mostrando una alta lealtad entre sus clientes".

En cuanto a UM, RECMA dijo que la agencia "creció de manera constante durante el año pasado", mientras que ciertos mercados lograron ganancias de rendimiento "enormes". Citó a Canadá y el Reino Unido como dos ejemplos.
Y el evaluador de la agencia enfatizó que Carat, a pesar de haber pasado al segundo lugar en general, sigue siendo "una agencia de alto rendimiento", que ocupa el primer lugar en EMEA y también está en el primer lugar a nivel mundial en participación en presentaciones.

OMD dijo que su clasificación más alta sigue a una transformación organizacional de tres años que comenzó cuando la agencia realineó su oferta y operaciones en torno a una promesa de marca de "Mejores decisiones, más rápido", un esfuerzo que impulsó 13 trimestres consecutivos de crecimiento de nuevos negocios. El año pasado creó un nuevo panel de datos impulsado por Omni diseñado específicamente para ayudar a acelerar la visibilidad en tiempo real para los clientes durante la pandemia en torno a la recuperación y la preparación mercado por mercado.

"Durante los últimos 12 meses, mientras que la mayor parte de la industria se centró en superar la crisis, OMD estaba mirando hacia el futuro para ver cómo podríamos ayudar a nuestros clientes a ganar la crisis y liderar la nueva normalidad que surgirá de ella", dijo OMD. Florian Adamski, director ejecutivo mundial.

El ranking RECMA, agregó, ayuda a afirmar que "en 2020 OMD entregó el desempeño que importaba, en el año que más importaba".

En el frente de nuevos negocios, OMD dijo que agregó $ 1,429 mil millones en nuevas facturas mientras que también retuvo $ 578 millones en negocios existentes, para un total de ganancias combinado de $ 2,02 mil millones, el más alto para cualquier agencia de medios en 2020.

La agencia también ha sumado grandes logros este año, incluidos Home Depot y Dr. Scholl's en los EE. UU., La cuenta del gobierno de Victoria en Australia y el negocio de Lidl en EMEA.
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Biogénesis Bagó reafirma su compromiso con la evolución de la salud animal a través de su nueva campaña

La compañía implementa una estrategia de expansión global orientada a la diversificación en territorios y la ampliación de su portfolio de productos para alcanzar nuevas especies que le permita ubicarse entre las primeras 20 líderes en la industria de salud animal en los próximos 5 años. Mirá el video institucional. Ver más

Premiaciones

Cannes Lions anunció la lista de miembros del jurado para 2022

Cannes Lions ha anunciado el jurado de expertos que preseleccionarán trabajos creativos de clase mundial. El trabajo preseleccionado pasará a ser juzgado, premiado y celebrado en el escenario mundial durante el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, que se llevará a cabo del 20 al 24 de junio. Ver más

Medios

Viacom, ESPN y DirecTV se quedaron con los derechos de la Copa Libertadores y la Sudamericana

CONMEBOL anunció la finalización del proceso de licitación para los derechos de transmisión. En el caso de la Libertadores, Viacom se aseguró la TV abierta y ESPN las plataformas pagas. En el caso de la Sudamericana, DirecTV se quedó con los derechos de la TV Paga.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El cyber-bullying no es un juego

Agencia: Digitas lima & publicis play perú Marca: Guaraná Soporte: Tv - digital

Guaraná, la marca de gaseosas para jóvenes del portafolio de ABI Backus Perú, lanzó la iniciativa que busca visibilizar todos los peligros detrás del bullying, no solo en la vida real sino también en la virtualidad. Mirá el comercial en la nota

Billboard Music Awards 2022

Agencia:

Marca:

Soporte:

Posgrados

Agencia:

Marca: Uces

Soporte:

TAGS

Agencia: Tribal argentina

Marca: Shutterstock

Soporte: Gráfica - digital

Brindemos por todos los hinchas. Hombres incluidos

Agencia: Publicis italy/le pub

Marca: Heineken

Soporte: Tv - digital

Ver todos