MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
09.03.2021

Viacom eligió a IMS como representante comercial para Pluto TV

La compañía dedicada a las comunicaciones digitales venderá de manera exclusiva espacios publicitarios en Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Centro América y el Caribe. Pluto TV cuenta con más de 36 millones de usuarios únicos mensuales a nivel global.

ViacomCBS Networks Américas, una unidad de ViacomCBS Inc., anunció un acuerdo con Internet Media Services (IMS), para incorporar a Pluto TV, el servicio de streaming gratuito de televisión a su ecosistema exclusivo de socios comerciales para algunos mercados de la región, aunado a los eficaces esfuerzos de la compañía por vender su propio producto.

De esta forma, Internet Media Services (IMS) contará con la representación exclusiva de Pluto TV en mercados de Latinoamérica como Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Centro América y el Caribe, aunque también podrá negociar acuerdos comerciales en territorios como México, Argentina y Brasil donde ViacomCBS tiene oficinas regionales. Dicho acuerdo formará parte de su oferta dentro del IMS Marketplace de CTV. Esta iniciativa de la compañía le ofrece acceso a los anunciantes a una audiencia que consume TV conectada a través de sus dispositivos, con los beneficios de la TV pero en un contexto digital.

El canal gratuito, que cuenta con más de 36 millones de usuarios activos mensuales a nivel internacional, se suma así a su cartera de socios estratégicos, que ya integran LinkedIn, Twitter, Warner Music, Twitch, Activision Blizzard Media, EA Games, Snapchat en Latinoamérica.

Pluto TV es el servicio líder de streaming gratuito de televisión y, según Fast Company, una de las empresas más innovadoras del 2020. Ofrece canales en vivo y originales y se encuentra disponible en los dispositivos móviles Android y iOS, televisores SmartTV de LG, AndroidTV y Hisense, y en sistemas de transmisión de TV como Roku, Apple TV o Chromecast. Asimismo, su contenido en vivo u on demand está disponible en su sitio web, www.pluto.tv.

La firma, propiedad de ViacomCBS y con sede en Los Ángeles (California), tiene en Latinoamérica más de 150 socios de contenido, supera los 70 canales, sin costo y tiene una cobertura que abarca 18 países de América Latina, en habla hispana y portuguesa.

"Estamos orgullosos de poder establecer esta alianza exclusiva con Pluto TV, que es una plataforma que viene con gran crecimiento en una categoría que los consumidores han adoptado con gran rapidez. Creemos que los anunciantes encontrarán en esta alternativa una oportunidad para potenciar sus negocios", explicó Ignacio Vidaguren, CEO de IMS.

"Pluto TV ha marcado tendencia en Latinoamérica desde su lanzamiento y basó su estrategia comercial en alianzas exitosas con socios referentes en todos los niveles. Estamos seguros de que la alianza con IMS será muy beneficiosa, ya que Pluto TV es una plataforma ideal para que los anunciantes encuentren un entorno de inversión seguro, en un servicio AVOD totalmente nuevo con más de 70 canales con el mejor contenido y totalmente gratuito", desarrolló Eduardo Lebrija, EVP Chief Commercial Officer en ViacomCBS Networks Americas.

Según un estudio realizado por IMS Insights, el crecimiento de esta alternativa de consumo digital fue exponencial: en Chile y Colombia creció un 37 por ciento, en México un 34, y en Perú y Argentina, un 27 y un 20 por ciento respectivamente.

Para llevar a cabo esta nueva alianza, IMS trabajará en conjunto con Column6, la plataforma de gestión de anuncios global creada para Connected TV.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Radio La Red comienza su cobertura de la Copa América 2021

El mayor torneo continental comienza el próximo 13 de Junio. Radio La Red transmitirá los principales partidos de la competencia. Este domingo emitirá la ceremonia inaugural desde las 16.00 y luego los dos primeros partidos: Brasil vs Venezuela y Colombia vs Ecuador. Ver más

Opinión

Más allá del meme: cómo saber cuándo participar del real time

Las marcas se dieron cuenta de que subirse a un tópico particular no necesariamente garantiza llegar al objetivo deseado. La capacidad de generar un impacto real es mucho menor. Escribe Cristian Figoli, Head Digital en Havas Argentina. Ver más

Campañas

"Plastic Reality", lo nuevo de Corona para reducir la huella de plástico personal

En el marco de la Semana Mundial de los Océanos, Cerveza Corona lanza "Plastic Reality", una experiencia de realidad aumentada que muestra a las personas su huella de plástico personal y les aporta herramientas para que aprendan a reducirla. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Messi - La firma del KING #CelebráLaGrandeza

Agencia: Draftline Marca: Budweiser Soporte: Digital - tv

Bajo el concepto “Celebrá la Grandeza” presentó latas y botellas de edición limitada, contenido exclusivo, vasos de colección y murales en distintos puntos del país. En 2021, la marca continúa su asociación con nuevas acciones y promociones que refuerzan el vínculo con Leo.

“158 Años”

Agencia: Porta chile

Marca: Cruz roja

Soporte: Gráfica

Jueves de Entel - Celso

Agencia: Mccann lima

Marca: Entel perú

Soporte: Digital - tv

#SeamosVisibles

Agencia:

Marca: Mac helmets

Soporte:

"Tiro Libre"

Agencia: Draftline

Marca: Quilmes

Soporte: Digital - tv

Ver todos