MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
09.03.2021  por TOTALMEDIOS

Artear: TN y eltrece tendrán editora de género

En coincidencia con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la dirección de noticias de ARTEAR anunció que la periodista Marina Abiuso será quien lleve adelante la tarea. El objetivo es generar contenidos de calidad y brindar capacitaciones.

A partir de este 8 de marzo, se formalizó el rol de editora de género en eltrece y TN. En sintonía con un momento histórico en el mundo, y como resultado de los cambios que llevan adelante el movimiento de mujeres y los feminismos, es que se ha decidido nombrar a Marina Abiuso para que de inmediato comience a trabajar en el Centro de Contenidos Multiplataforma.

El objetivo de crear un cargo que hasta hace muy poco tiempo no existía en ningún medio del mundo es asegurar la perspectiva de género en todas las áreas de noticias. Marina trabaja en los noticieros y programas de Todo Noticias y eltrece desde 2015. Fue parte del grupo organizador de la primera convocatoria de Ni Una Menos en 2015 y desde hace años realiza coberturas de género.
Kantar IBOPE Media
Su aporte será fundamental y una guía para el equipo periodístico no solo para generar contenidos de calidad sino que además será clave para canalizar las consultas y capacitaciones que sean necesarias.

Más allá del nombramiento de Abiuso como editora de género, la también cronista, viene trabajando junto con las periodistas de TN.com.ar Jessica Fabaro y Yanina Sibona de manera intensa y responsable en contenidos de diversidad e inclusión en las diferentes plataformas.

Desde hace cuatro años, en TN.com.ar, todas las semanas se publican historias sobre familias diversas en la sección Somos Familia. El sitio de noticias planteó desde sus inicios el compromiso por la libertad y la diversidad, a través del blog “tod@s” sobre la comunidad LGBT+.

Por otra parte, el equipo viene trabajando en las redes sociales a través de una comunidad de inclusión y diversidad donde se publican historias en diferentes secciones que abordan desde una mirada positiva, temáticas que reflejan la lucha por los valores de esta época y las acciones que los movimientos colectivos llevan adelante para transformar la realidad, promover el respeto y combatir la discriminación.
La figura de la editora de género o corresponsal de género es un puesto que comenzaron a incorporar los medios de comunicación a partir de los reclamos igualitarios de los movimientos feministas en el mundo, entendiendo que el periodismo no puede estar ajeno a los cambios sociales. El pionero fue el New York Times, que nombró a Jessica Bennett como editora. Pilar Álvarez es desde 2018 la corresponsal de Género de El País de España y Paula Cesarino Costa, la editora de Diversidad del Folha de Brasil.

Fuente: Tn.com.ar

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

La Conmebol confirmó el reparto de los derechos audiovisuales del ciclo 2027-2030

La principal novedad es que Warner Bros.Discovery ha conseguido los derechos para transmitir las competiciones. La libertadores, su principal certamen, será emitido por los canales y plataformas de Disney, de Warner Bros. Discovery, de Globo de Brasil y de Ecuavisa de Ecuador. Ver más

Campañas

Ogilvy Barcelona crea la nueva campaña de Navidad de Vueling en España

Vueling presentó en España su campaña de Navidad 2025, desarrollada por Ogilvy Barcelona, una propuesta publicitaria que pone el foco en los reencuentros propios de estas fechas y en el rol de la conectividad aérea como eje central de su presencia en los distintos territorios del país. Ver más

Research

Globant presentó “Tech Trends 2026”, su nuevo informe sobre transformación empresarial

El nuevo informe “Tech Trends 2026” de Globant analiza cinco tendencias tecnológicas que, según el estudio, marcarán la próxima etapa de la transformación empresarial, en un contexto en el que las organizaciones avanzan desde la experimentación hacia una adopción de la inteligencia artificial más integrada y orientada a resultados. Mirá el informe completo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos