MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
09.03.2021  por TOTALMEDIOS

Artear: TN y eltrece tendrán editora de género

En coincidencia con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la dirección de noticias de ARTEAR anunció que la periodista Marina Abiuso será quien lleve adelante la tarea. El objetivo es generar contenidos de calidad y brindar capacitaciones.

A partir de este 8 de marzo, se formalizó el rol de editora de género en eltrece y TN. En sintonía con un momento histórico en el mundo, y como resultado de los cambios que llevan adelante el movimiento de mujeres y los feminismos, es que se ha decidido nombrar a Marina Abiuso para que de inmediato comience a trabajar en el Centro de Contenidos Multiplataforma.

El objetivo de crear un cargo que hasta hace muy poco tiempo no existía en ningún medio del mundo es asegurar la perspectiva de género en todas las áreas de noticias. Marina trabaja en los noticieros y programas de Todo Noticias y eltrece desde 2015. Fue parte del grupo organizador de la primera convocatoria de Ni Una Menos en 2015 y desde hace años realiza coberturas de género.
Kantar IBOPE Media
Su aporte será fundamental y una guía para el equipo periodístico no solo para generar contenidos de calidad sino que además será clave para canalizar las consultas y capacitaciones que sean necesarias.

Más allá del nombramiento de Abiuso como editora de género, la también cronista, viene trabajando junto con las periodistas de TN.com.ar Jessica Fabaro y Yanina Sibona de manera intensa y responsable en contenidos de diversidad e inclusión en las diferentes plataformas.

Desde hace cuatro años, en TN.com.ar, todas las semanas se publican historias sobre familias diversas en la sección Somos Familia. El sitio de noticias planteó desde sus inicios el compromiso por la libertad y la diversidad, a través del blog “tod@s” sobre la comunidad LGBT+.

Por otra parte, el equipo viene trabajando en las redes sociales a través de una comunidad de inclusión y diversidad donde se publican historias en diferentes secciones que abordan desde una mirada positiva, temáticas que reflejan la lucha por los valores de esta época y las acciones que los movimientos colectivos llevan adelante para transformar la realidad, promover el respeto y combatir la discriminación.
La figura de la editora de género o corresponsal de género es un puesto que comenzaron a incorporar los medios de comunicación a partir de los reclamos igualitarios de los movimientos feministas en el mundo, entendiendo que el periodismo no puede estar ajeno a los cambios sociales. El pionero fue el New York Times, que nombró a Jessica Bennett como editora. Pilar Álvarez es desde 2018 la corresponsal de Género de El País de España y Paula Cesarino Costa, la editora de Diversidad del Folha de Brasil.

Fuente: Tn.com.ar

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Olga viaja a España para cubrir "La Velada del Año VI"

El equipo de "Tapados de Laburo" transmitirá desde Madrid a partir del lunes 20 de julio en los estudios de Barro TV. El sábado 25 se mudarán a Sevilla para ingresar al Estadio La Cartuja como hinchada oficial de Gastón Edul, quien se enfrentará al español Edu Aguirre en la sexta edición del evento organizado por Ibai Llanos. Ver más

Empresarias

La Pirelli Kids Zone desembarca en el Paseo La Plaza con una experiencia para las infancias

La Pirelli Kids Zone se realizará del 18 de julio al 2 de agosto, de 13 a 17 horas, en el Paseo La Plaza, dentro del festival "La Plaza de los Chicos". El espacio contará con un simulador monoplaza adaptado a la altura de los más chicos, que incorpora la tecnología que la marca desarrolla para el automovilismo de alta competición. Ver más

Research

La inversión publicitaria en Chile creció un 4% en mayo de 2026

La Asociación Chilena de Agencias de Medios (AAM) informó que la inversión publicitaria en Chile alcanzó $85.058 millones en mayo de 2026. Digital fue el medio de mayor crecimiento relativo entre los principales rubros, mientras que TV Abierta y TV Paga retrocedieron. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Don´t Stop Me Now”

Agencia: Almacén buenos aires Marca: Cofler Soporte: Tv y web

La agencia presenta su más reciente desarrollo estratégico y creativo para Cofler. Se trata de la campaña con la que la marca le da la bienvenida a Cofler EXTRA, su línea de tabletas premium rellenas de Chocotorta, Cookies & Cream y Doble Mousse.

"Now in a solo pack"

Agencia:Isla

Marca:Pepsico

Soporte:Tv y web

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

Ver todos