MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
09.03.2021  por TOTALMEDIOS

Artear: TN y eltrece tendrán editora de género

En coincidencia con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la dirección de noticias de ARTEAR anunció que la periodista Marina Abiuso será quien lleve adelante la tarea. El objetivo es generar contenidos de calidad y brindar capacitaciones.

A partir de este 8 de marzo, se formalizó el rol de editora de género en eltrece y TN. En sintonía con un momento histórico en el mundo, y como resultado de los cambios que llevan adelante el movimiento de mujeres y los feminismos, es que se ha decidido nombrar a Marina Abiuso para que de inmediato comience a trabajar en el Centro de Contenidos Multiplataforma.

El objetivo de crear un cargo que hasta hace muy poco tiempo no existía en ningún medio del mundo es asegurar la perspectiva de género en todas las áreas de noticias. Marina trabaja en los noticieros y programas de Todo Noticias y eltrece desde 2015. Fue parte del grupo organizador de la primera convocatoria de Ni Una Menos en 2015 y desde hace años realiza coberturas de género.
Kantar IBOPE Media
Su aporte será fundamental y una guía para el equipo periodístico no solo para generar contenidos de calidad sino que además será clave para canalizar las consultas y capacitaciones que sean necesarias.

Más allá del nombramiento de Abiuso como editora de género, la también cronista, viene trabajando junto con las periodistas de TN.com.ar Jessica Fabaro y Yanina Sibona de manera intensa y responsable en contenidos de diversidad e inclusión en las diferentes plataformas.

Desde hace cuatro años, en TN.com.ar, todas las semanas se publican historias sobre familias diversas en la sección Somos Familia. El sitio de noticias planteó desde sus inicios el compromiso por la libertad y la diversidad, a través del blog “tod@s” sobre la comunidad LGBT+.

Por otra parte, el equipo viene trabajando en las redes sociales a través de una comunidad de inclusión y diversidad donde se publican historias en diferentes secciones que abordan desde una mirada positiva, temáticas que reflejan la lucha por los valores de esta época y las acciones que los movimientos colectivos llevan adelante para transformar la realidad, promover el respeto y combatir la discriminación.
La figura de la editora de género o corresponsal de género es un puesto que comenzaron a incorporar los medios de comunicación a partir de los reclamos igualitarios de los movimientos feministas en el mundo, entendiendo que el periodismo no puede estar ajeno a los cambios sociales. El pionero fue el New York Times, que nombró a Jessica Bennett como editora. Pilar Álvarez es desde 2018 la corresponsal de Género de El País de España y Paula Cesarino Costa, la editora de Diversidad del Folha de Brasil.

Fuente: Tn.com.ar

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

OLGA estrena un nuevo episodio de “Madre Argentina” con la mamá de Giuliano Simeone en el Monumental

OLGA presenta un nuevo episodio de Madre Argentina, el ciclo conducido por Paula Chaves que propone una mirada íntima y emotiva sobre algunas de las historias más inspiradoras del fútbol argentino, contadas por quienes estuvieron desde el primer día: las madres de los jugadores. Ver más

Medios

Mauro Szeta revela en América TV la trama oculta detrás del femicidio de Agostina Vega

Este domingo a las 22.15, al término de GPS, Mauro Szeta presenta “Los Simuladores: la saga de mentiras para encubrir al asesino de Agostina”, un informe especial que reconstruye paso a paso la trama de engaños que rodea al femicidio de Agostina Vega, ocurrido hace apenas tres semanas y que mantiene en vilo a todo el país. Ver más

Medios

Telefe estrena El Álbum: el nuevo game show del Chino Leunis

Este sábado 13 de junio a la medianoche llega a Telefe el estreno de El Álbum, la figurita difícil, un nuevo game show conducido por Leandro “el Chino” Leunis. La propuesta invita a los participantes a demostrar su conocimiento futbolero para completar un álbum y consagrarse ganadores del desafío.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Caíste en la promo”

Agencia: Monks buenos aires Marca: Netflix Soporte:

Netflix Argentina y Monks Buenos Aires lanzan “Caíste en la promo”, una campaña que parodia las clásicas ofertas de televisores del Mundial para mostrar una verdad innegable: la tele que se compra para ver fútbol termina usándose para ver Netflix.

"Argentine, Kansas"

Agencia:Mercado mccann

Marca:Paladini

Soporte:

"Proteger la pasión de los mexicanos"

Agencia:Zurda méxico

Marca:Galletas emperador

Soporte:Tv y web

“Simbiosis”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Ypf

Soporte:

Flagship Campaign

Agencia:

Marca:Mercado ads y motorola

Soporte:

Ver todos