MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
09.03.2021  por TOTALMEDIOS

El documental de Queen que estrenó FM La 100 dio la vuelta el mundo

La 100 FM estrenó el documental por el 40 aniversario de los conciertos de Queen en Argentina, con la conducción de Bebe Sanzo y entrevistas exclusivas a Brian May y Roger Taylor. Se volvió viral con miles de reproducciones y cientos de comentarios de fanáticos de todo el mundo.

Asimismo, el documental fue noticia en el “Daily Express”, uno de los diarios ingleses más importantes, e incluso Queen lo replicó en sus cuentas oficiales, alcanzando repercusiones impensadas.

Freddie Mercury y Queen en los shows en Argentina: “Nos trataron como si fuéramos Los Beatles” (Daily Express- RU).
Kantar IBOPE Media
"Queen: A 40 años de sus shows en Argentina" se centra en los testimonios de sus protagonistas, como se gestó la visita de la banda y el detrás de escena de uno de los shows internacionales que quedaron en la memoria colectiva de los argentinos. Fue registrado en el Club Atlético Velez Sarsfield, estadio donde la banda de Freddy Mercury dio tres de sus cinco shows programados en Argentina. El documental repasa cómo fue la llegada de la banda al país, los momentos más trascendentales de su visita, la presencia de Diego Maradona en el escenario,y el contexto político y social de una Argentina en plena dictadura militar.

El documental de La 100 FM en las noticias destacadas de queenonline.com

En palabras de Roger Taylor: "Realmente era llegar a una nueva audiencia, sabíamos que teníamos audiencia en Argentina pero no sabíamos que iba a ser una audiencia tan maravillosa. Sabían las canciones tan bien, no sólo las sabían sino que cantaban las canciones. En inglés también cosa que era asombroso para nosotros. En ese primer show no podíamos creer la increíble recepción que teníamos". Además de los testimonios en primera persona de Brian May y Roger Taylor, participan del documental el productor Alfredo “Coqui” Capalbo, los periodistas Sergio Marchi y Juan Manuel Cibeira… hasta la traductora de aquellos días, Rosario Mieres!

La 100 FM acompaña desde hace más de 30 años a los artistas. En esta oportunidad, riendiéndole un homenaje a una de las bandas más significativas de la historia de la música universal en el 40 aniversario de su visita al país. En sus palabras… “Nada nos haría más felices que volver a la Argentina y tocar para ustedes aunque sea una vez más”. Para aquellos que aún no lo vieron, el documental sigue estando disponible en el canal oficial de YouTube de La 100.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Conciergency lidera el rediseño integral de Nutri en el mercado mexicano

La marca Nutri presentó en México una renovación integral de su identidad visual, desarrollada por la agencia creativa conciergency. El proyecto abarcó el rediseño del logo, la actualización del sistema gráfico y una revisión de los principales códigos visuales de la marca, con el objetivo de acompañar su evolución y fortalecer su vínculo histórico con las familias mexicanas. Ver más

Medios

Una superproducción del creador de Avenida Brasil llega a Telefe

Se trata de “Todas las flores”, un atrapante drama de superación y suspenso que explora las contradicciones humanas. Cuenta con las actuaciones de Sophie Charlotte, Letícia Colin, Regina Casé, Humberto Carrão, Fábio Assunção, Caio Castro y Mariana Sousa Nunes. Ver más

Research

VML Intelligence anticipa 2026: 100 tendencias para un año marcado por la reinvención

En su informe The Future 100: 2026, la consultora global identifica una “corriente metamórfica” que atraviesa a las marcas, la cultura y la tecnología, en un escenario de disoptimismo, resiliencia emocional y nuevas narrativas impulsadas por inteligencia artificial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia: Tombras niña Marca: quili.ai Soporte:

En una de las regiones con mayor estrés hídrico de Chile, la comunidad de Quilicura está llevando adelante una acción inédita: reemplazar la inteligencia artificial por inteligencia humana durante un día para visibilizar la huella hídrica que esconden los sistemas de IA.

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Regreso del fútbol argentino 2026

Agencia:

Marca:Tnt sports

Soporte:

Ver todos