MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
09.03.2021  por TOTALMEDIOS

El documental de Queen que estrenó FM La 100 dio la vuelta el mundo

La 100 FM estrenó el documental por el 40 aniversario de los conciertos de Queen en Argentina, con la conducción de Bebe Sanzo y entrevistas exclusivas a Brian May y Roger Taylor. Se volvió viral con miles de reproducciones y cientos de comentarios de fanáticos de todo el mundo.

Asimismo, el documental fue noticia en el “Daily Express”, uno de los diarios ingleses más importantes, e incluso Queen lo replicó en sus cuentas oficiales, alcanzando repercusiones impensadas.

Freddie Mercury y Queen en los shows en Argentina: “Nos trataron como si fuéramos Los Beatles” (Daily Express- RU).
Kantar IBOPE Media
"Queen: A 40 años de sus shows en Argentina" se centra en los testimonios de sus protagonistas, como se gestó la visita de la banda y el detrás de escena de uno de los shows internacionales que quedaron en la memoria colectiva de los argentinos. Fue registrado en el Club Atlético Velez Sarsfield, estadio donde la banda de Freddy Mercury dio tres de sus cinco shows programados en Argentina. El documental repasa cómo fue la llegada de la banda al país, los momentos más trascendentales de su visita, la presencia de Diego Maradona en el escenario,y el contexto político y social de una Argentina en plena dictadura militar.

El documental de La 100 FM en las noticias destacadas de queenonline.com

En palabras de Roger Taylor: "Realmente era llegar a una nueva audiencia, sabíamos que teníamos audiencia en Argentina pero no sabíamos que iba a ser una audiencia tan maravillosa. Sabían las canciones tan bien, no sólo las sabían sino que cantaban las canciones. En inglés también cosa que era asombroso para nosotros. En ese primer show no podíamos creer la increíble recepción que teníamos". Además de los testimonios en primera persona de Brian May y Roger Taylor, participan del documental el productor Alfredo “Coqui” Capalbo, los periodistas Sergio Marchi y Juan Manuel Cibeira… hasta la traductora de aquellos días, Rosario Mieres!

La 100 FM acompaña desde hace más de 30 años a los artistas. En esta oportunidad, riendiéndole un homenaje a una de las bandas más significativas de la historia de la música universal en el 40 aniversario de su visita al país. En sus palabras… “Nada nos haría más felices que volver a la Argentina y tocar para ustedes aunque sea una vez más”. Para aquellos que aún no lo vieron, el documental sigue estando disponible en el canal oficial de YouTube de La 100.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Telefe presentó a su equipo estelar para la cobertura del Mundial 2026

Bajo una temática inspirada en el sentimiento del hincha, el canal reafirmó su compromiso con la audiencia al desplegar una propuesta periodística y de entretenimiento sin precedentes. Participaran periodistas y figuras del canal.
Ver más

Medios

MDZ se suma a Fuentes Preferidas de Google

El medio se suma a una nueva forma de conexión con sus audiencias al incorporarse a “Fuentes Preferidas”, la nueva herramienta de Google que permite a los usuarios seleccionar los medios que desean priorizar dentro de su experiencia de noticias. Ver más

Agencias

VML Argentina hace historia en los Premios +Digital

La agencia fue elegida "Agencia de la Década" y su campaña "Game Guardian" consagrada como la "Segunda Idea más Premiada de la Década". "Las mejores ideas son las que no solo ganan premios, sino que transforman el negocio de las marcas”, dijo VML.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“CoRazones para creer”

Agencia: Draftline Marca: Quilmes Soporte: Tv y web

Junto a Draftline, la cerveza argentina estrena su nuevo spot publicitario que invita a creer una vez más. En la previa a la gran cita del fútbol, la marca escapa a la lógica para apostar por la convicción del corazón, un rasgo histórico de la identidad nacional.

"Temporada de OOO"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Tv y web

"Ladrón que roba a ladrón" Hero

Agencia:Febrero made

Marca:Netflix

Soporte:Tv y web

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

Ver todos