MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.03.2021

Lifetime conmemora el día internacional de la mujer con una programación especial

Queen Latifah, Christina Ricci, Maggie Grace, entre otras, son las principales protagonistas de esta selección de Lifetime Movies que narran inspiradoras historias de mujeres reales que hacen eco de su lucha y esfuerzo en la búsqueda de sus ideales, proyectos y derechos.

LIFETIME se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con una programación especial el día lunes 8 de marzo que incluye una selección de películas del ciclo LIFETIME MOVIES, con historias reales que representan a inspiradoras de mujeres que persiguen sus sueños y rompen paradigmas, y la presentación de los cortos ganadores del festival que realizó Lifetime junto a WAWA (Worldwide Audiovisual Women's Association) ‘Equality Shorts: historias que encienden la igualdad’, producciones que hablan de los derechos de la mujer y violencia de género.

Por un lado, el lunes 8 de marzo, LIFETIME presentará una selección de cinco Lifetime Movies basadas en hechos reales que hacen eco de la lucha y el esfuerzo de distintas mujeres a lo largo de la historia por perseguir sus sueños e ideales, que son protagonizadas y producidas por figuras como Queen Latifah, Mary J. Blige, Missy Elliott, Betsy Brand, Christina Ricci, Judith Light, Maggie Grace, y más.
Kantar IBOPE Media
“Hermanas Clark: las reinas del góspel”, “Raíces de una amistad”, “Flint”, “Simone Biles: coraje para triunfar” y “Atrapada en el manicomio: la historia de Nellie Bly”, son películas que narran relatos verdaderos que fueron seleccionados por LIFETIME para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, para revivir inspiradoras historias de hazaña, denuncia, lucha, sacrificio, triunfo, valentía y resiliencia de distintas mujeres alrededor del mundo:el grupo de góspel femenino más exitoso de todos los tiempos conformado por las hermanas Clark; la manifestación de tensiones raciales en la década del ’70 a través de los ojos de dos mujeres, una blanca y una negra, que trabajan juntas en un salón de belleza; tres amigas que se unieron para exponer la contaminación del agua en su pueblo, luchando contra el gobierno y dando luz al mayor escándalo ambiental de nuestra generación; la joven gimnasta norteamericana Simone Biles que creció en un orfanato y se convirtió en medallista olímpica; y la historia sobre la periodista Elizabeth Cochran Seaman, quien bajo el seudónimo de Nellie Bly se infiltró en un asilo de Nueva York para conocer los maltratos y el deplorable estado de las pacientes.

Por otro lado, la pantalla de LIFETIME estrenará en el marco del Día Internacional de la Mujer una serie de cortos ganadores de la primera edición del Festival de Cortos Online ‘Equality Shorts: historias que encienden la igualdad’, producciones de entre tres y cinco minutos que abordan temáticas como la discriminación de la mujer en el ámbito laboral, familiar y social, la lucha por sus derechos, la violencia de género y acoso o abuso sexual. Estos cortos, son tramas que también incluyen historias de crímenes contra la mujer, femicidio, violación, roles históricos, participación de la mujer en la vida social, laboral, políticas de igualdad y el techo de cristal en el trabajo.

De esta manera, y en este día tan destacado, LIFETIME se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que la Organización de las Naciones Unidas hizo oficial en 1975 y que se llevó acabo la primera vez el 3 de mayo de 1908 en Estados Unidos y en Europa el 19 de marzo de 1911. Esta fecha rinde tributo a distintas protestas que se remontan a partir de fines del siglo XIX de mujeres que manifestaron por sus condiciones laborales y principalmente alude a la tragedia que marcó la lucha por los derechos de la mujer: la memoria de las 123 trabajadoras mujeresque murieron en eltrágico incendio en la fábrica TriangleShirtwaist de Nueva York, el 25 de marzo de 1911.

Además, LIFETIME anuncia que en el Mes de la Mujer entregará por primera vez en América Latina los LifetimeAwards, premio creado por LIFETIME en homenaje a las mujeres que, con su labor y testimonio, exaltan los valores de la mujer en la sociedad, y dedicado a aquellas que rompen paradigmas, que sirven de inspiración para todas sus pares y que representan los desafíos, luchas y logros de latinoamericanas en el mundo. Las ganadoras serán anunciadas próximamente a través de un evento virtual con ellas que contará con la participación de las protagonistas distinguidas.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

Campañas

Con una campaña firmada por Ogilvy Brasil, la compañía se posiciona como líder en energía en Brasil

Petrobras lanza su nueva campaña publicitaria con el tema "transición energética justa". La empresa brasileña presenta en el filme institucional el desafío de garantizar la energía necesaria para el presente, al mismo tiempo que se adapta a los cambios para las próximas décadas. Mirá el spot. Ver más

Medios

Laurence Fishburne regresa a History para representar nuevos episodios de “Grandes misterios de la historia”

La producción original de History estrena nuevos episodios de su cuarta temporada con increíbles enigmas y hallazgos sobre algunos de los mayores misterios de todos los tiempos: las pirámides de Egipto, las líneas de Nazca, la tumba perdida de Cleopatra, el tesoro robado por los nazis, y mucho más. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

Ver todos