MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.03.2021  por TOTALMEDIOS

Lifetime conmemora el día internacional de la mujer con una programación especial

Queen Latifah, Christina Ricci, Maggie Grace, entre otras, son las principales protagonistas de esta selección de Lifetime Movies que narran inspiradoras historias de mujeres reales que hacen eco de su lucha y esfuerzo en la búsqueda de sus ideales, proyectos y derechos.

LIFETIME se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con una programación especial el día lunes 8 de marzo que incluye una selección de películas del ciclo LIFETIME MOVIES, con historias reales que representan a inspiradoras de mujeres que persiguen sus sueños y rompen paradigmas, y la presentación de los cortos ganadores del festival que realizó Lifetime junto a WAWA (Worldwide Audiovisual Women's Association) ‘Equality Shorts: historias que encienden la igualdad’, producciones que hablan de los derechos de la mujer y violencia de género.

Por un lado, el lunes 8 de marzo, LIFETIME presentará una selección de cinco Lifetime Movies basadas en hechos reales que hacen eco de la lucha y el esfuerzo de distintas mujeres a lo largo de la historia por perseguir sus sueños e ideales, que son protagonizadas y producidas por figuras como Queen Latifah, Mary J. Blige, Missy Elliott, Betsy Brand, Christina Ricci, Judith Light, Maggie Grace, y más.
Kantar IBOPE Media
“Hermanas Clark: las reinas del góspel”, “Raíces de una amistad”, “Flint”, “Simone Biles: coraje para triunfar” y “Atrapada en el manicomio: la historia de Nellie Bly”, son películas que narran relatos verdaderos que fueron seleccionados por LIFETIME para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, para revivir inspiradoras historias de hazaña, denuncia, lucha, sacrificio, triunfo, valentía y resiliencia de distintas mujeres alrededor del mundo:el grupo de góspel femenino más exitoso de todos los tiempos conformado por las hermanas Clark; la manifestación de tensiones raciales en la década del ’70 a través de los ojos de dos mujeres, una blanca y una negra, que trabajan juntas en un salón de belleza; tres amigas que se unieron para exponer la contaminación del agua en su pueblo, luchando contra el gobierno y dando luz al mayor escándalo ambiental de nuestra generación; la joven gimnasta norteamericana Simone Biles que creció en un orfanato y se convirtió en medallista olímpica; y la historia sobre la periodista Elizabeth Cochran Seaman, quien bajo el seudónimo de Nellie Bly se infiltró en un asilo de Nueva York para conocer los maltratos y el deplorable estado de las pacientes.

Por otro lado, la pantalla de LIFETIME estrenará en el marco del Día Internacional de la Mujer una serie de cortos ganadores de la primera edición del Festival de Cortos Online ‘Equality Shorts: historias que encienden la igualdad’, producciones de entre tres y cinco minutos que abordan temáticas como la discriminación de la mujer en el ámbito laboral, familiar y social, la lucha por sus derechos, la violencia de género y acoso o abuso sexual. Estos cortos, son tramas que también incluyen historias de crímenes contra la mujer, femicidio, violación, roles históricos, participación de la mujer en la vida social, laboral, políticas de igualdad y el techo de cristal en el trabajo.

De esta manera, y en este día tan destacado, LIFETIME se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que la Organización de las Naciones Unidas hizo oficial en 1975 y que se llevó acabo la primera vez el 3 de mayo de 1908 en Estados Unidos y en Europa el 19 de marzo de 1911. Esta fecha rinde tributo a distintas protestas que se remontan a partir de fines del siglo XIX de mujeres que manifestaron por sus condiciones laborales y principalmente alude a la tragedia que marcó la lucha por los derechos de la mujer: la memoria de las 123 trabajadoras mujeresque murieron en eltrágico incendio en la fábrica TriangleShirtwaist de Nueva York, el 25 de marzo de 1911.

Además, LIFETIME anuncia que en el Mes de la Mujer entregará por primera vez en América Latina los LifetimeAwards, premio creado por LIFETIME en homenaje a las mujeres que, con su labor y testimonio, exaltan los valores de la mujer en la sociedad, y dedicado a aquellas que rompen paradigmas, que sirven de inspiración para todas sus pares y que representan los desafíos, luchas y logros de latinoamericanas en el mundo. Las ganadoras serán anunciadas próximamente a través de un evento virtual con ellas que contará con la participación de las protagonistas distinguidas.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

draftLine AR presentó “Te la mereSED”, la nueva campaña de verano de Brahma

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra. Ver más

Campañas

Humo Rojo desarrolló junto a Fundación Multipolar una campaña con foco social

El trabajo partió de una premisa simple y potente: muchas de las personas que hoy viven en la calle tuvieron una vida laboral activa, pero dejaron de estar en el radar de quienes pueden ofrecerles una oportunidad. La campaña, desarrollada a partir del insight "Hacer visible lo invisible", bajo la producción de Casta Diva, busca correr el foco del prejuicio para ponerlo en acción. Ver más

Campañas

De la mano de Gloss, Cocos lanza una campaña protagonizada por Santi Maratea

Cocos presentó junto a Gloss la campaña “Manoteá para vos”, protagonizada por Santi Maratea, una propuesta que toma un concepto instalado en redes sociales para promover la educación financiera desde un lenguaje cotidiano y accesible, poniendo el foco en la toma de control de las finanzas personales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Te la mereSED

Agencia: draftline ar Marca: Brahma Soporte:

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra.

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

Ver todos