MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
04.03.2021

Digital Media India 2021: cómo la tecnología puede ayudar a la "nueva normalidad"

La décima edición de la conferencia organizada por WAN-IFRA se celebra virtualmente del 2 al 4 de marzo, con la asistencia de más de 200 ejecutivos de medios. El día 1 de la conferencia se abrió con un discurso de Edward Roussel , director de innovación de Dow Jones & The Wall Street Journal, EE. UU.

La conferencia, con el tema 'Ingresos digitales y tecnología', cubrió una variedad de temas de publicación de noticias, como transformación digital, historias de suscripción, boletines informativos, comercio electrónico y la adaptación al 'nuevo COVID-19 normal'.

El día 1 de la conferencia se abrió con un discurso de apertura de Edward Roussel, director de innovación de Dow Jones & The Wall Street Journal, EE. UU. Roussel se refirió a cinco tendencias clave sobre cómo las empresas de tecnología están cambiando el consumo de noticias y cómo el contenido periodístico debe centrarse en la brevedad, la comunidad, el audio, el video y la personalización.
Kantar IBOPE Media
Decir que la relación entre editoriales y gigantes tecnológicos se ha intensificado en los últimos días, semanas o meses es ponerlo a la ligera. Independientemente del camino a seguir, las tendencias, los desarrollos y los productos que surgen de Silicon Valley deberían tener toda la atención de los editores, dijo Roussel.

Las cinco empresas de tecnología más grandes de EE. UU. (Facebook, Google, Microsoft, Apple y Amazon) tienen actualmente un valor de mercado combinado de 7,5 billones de dólares y los editores no pueden permitirse ignorar la situación.

“Las noticias son una de las formas en que estas empresas de tecnología pueden hacer que sus consumidores regresen y usen sus productos a diario”, dijo Roussel. "Por lo tanto, es imperativo que tengan credibilidad en las noticias". Roussel dijo que esto es tanto una bendición como una maldición para la industria de los medios. “Es una bendición porque si algunas de las empresas globales más grandes están ingresando noticias, te dice algo sobre su importancia como moneda económica. Es una maldición porque estas empresas podrían convertirse en actores muy importantes en la industria de los medios a corto, mediano y largo plazo ”, dijo.

El primer día cerró con una sesión sobre cómo los editores deben adaptarse al final de las cookies de terceros. 'Identificar a los usuarios (recopilar datos con su consentimiento), segmentarlos, orientar a los usuarios con la experiencia adecuada en el momento adecuado con una oferta personalizada para registrarse o suscribirse, recopilar datos a lo largo del tiempo de forma gradual y monetizarlos mediante anuncios o suscripciones unificadas en torno a esos usuarios identificados, dijo Michael Silberman, vicepresidente sénior de estrategia, piano.
El segundo día de la conferencia contó con sesiones sobre estudio de marca y publicidad digital y también fue sede de la ceremonia de los premios South Asian Digital Media 2020 Awards (SDMA2020), que contó con más de 80 entradas de más de 20 empresas de medios. Hindu, ABP, NDTV Convergence y Network18 surgieron como los principales ganadores. The Hindu Group fue galardonado como el editor campeón de SDMA 2020 del año en función del número total de oro, plata y bronce que ganaron en los premios.

La conferencia finalizará con una conversación entre Krishna Prasad (ex editor en jefe, Outlook, India), Mariam Mathew (CEO, Manorama Online, India) y Bharat Gupta (CEO, Jagran New Media) discutir la transformación y el crecimiento del negocio de las noticias digitales y el camino a seguir para los editores de noticias del sur de Asia.

La conferencia está patrocinada por Google News Initiative, Chartbeat, piano, Stibo DX y ppi. Fue apoyado por Asian News Media Focus, All About Newspapers, gxpress.net, Indian Printer and Publisher, RIND Survey e Press Ideas.

Los detalles completos del programa están disponibles en http://events.wan-ifra.org/events/digital-media-india-2021/programme


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos