MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.03.2021  por TOTALMEDIOS

Digital Media India 2021: cómo la tecnología puede ayudar a la "nueva normalidad"

La décima edición de la conferencia organizada por WAN-IFRA se celebra virtualmente del 2 al 4 de marzo, con la asistencia de más de 200 ejecutivos de medios. El día 1 de la conferencia se abrió con un discurso de Edward Roussel , director de innovación de Dow Jones & The Wall Street Journal, EE. UU.

La conferencia, con el tema 'Ingresos digitales y tecnología', cubrió una variedad de temas de publicación de noticias, como transformación digital, historias de suscripción, boletines informativos, comercio electrónico y la adaptación al 'nuevo COVID-19 normal'.

El día 1 de la conferencia se abrió con un discurso de apertura de Edward Roussel, director de innovación de Dow Jones & The Wall Street Journal, EE. UU. Roussel se refirió a cinco tendencias clave sobre cómo las empresas de tecnología están cambiando el consumo de noticias y cómo el contenido periodístico debe centrarse en la brevedad, la comunidad, el audio, el video y la personalización.
Kantar IBOPE Media
Decir que la relación entre editoriales y gigantes tecnológicos se ha intensificado en los últimos días, semanas o meses es ponerlo a la ligera. Independientemente del camino a seguir, las tendencias, los desarrollos y los productos que surgen de Silicon Valley deberían tener toda la atención de los editores, dijo Roussel.

Las cinco empresas de tecnología más grandes de EE. UU. (Facebook, Google, Microsoft, Apple y Amazon) tienen actualmente un valor de mercado combinado de 7,5 billones de dólares y los editores no pueden permitirse ignorar la situación.

“Las noticias son una de las formas en que estas empresas de tecnología pueden hacer que sus consumidores regresen y usen sus productos a diario”, dijo Roussel. "Por lo tanto, es imperativo que tengan credibilidad en las noticias". Roussel dijo que esto es tanto una bendición como una maldición para la industria de los medios. “Es una bendición porque si algunas de las empresas globales más grandes están ingresando noticias, te dice algo sobre su importancia como moneda económica. Es una maldición porque estas empresas podrían convertirse en actores muy importantes en la industria de los medios a corto, mediano y largo plazo ”, dijo.

El primer día cerró con una sesión sobre cómo los editores deben adaptarse al final de las cookies de terceros. 'Identificar a los usuarios (recopilar datos con su consentimiento), segmentarlos, orientar a los usuarios con la experiencia adecuada en el momento adecuado con una oferta personalizada para registrarse o suscribirse, recopilar datos a lo largo del tiempo de forma gradual y monetizarlos mediante anuncios o suscripciones unificadas en torno a esos usuarios identificados, dijo Michael Silberman, vicepresidente sénior de estrategia, piano.

El segundo día de la conferencia contó con sesiones sobre estudio de marca y publicidad digital y también fue sede de la ceremonia de los premios South Asian Digital Media 2020 Awards (SDMA2020), que contó con más de 80 entradas de más de 20 empresas de medios. Hindu, ABP, NDTV Convergence y Network18 surgieron como los principales ganadores. The Hindu Group fue galardonado como el editor campeón de SDMA 2020 del año en función del número total de oro, plata y bronce que ganaron en los premios.

La conferencia finalizará con una conversación entre Krishna Prasad (ex editor en jefe, Outlook, India), Mariam Mathew (CEO, Manorama Online, India) y Bharat Gupta (CEO, Jagran New Media) discutir la transformación y el crecimiento del negocio de las noticias digitales y el camino a seguir para los editores de noticias del sur de Asia.

La conferencia está patrocinada por Google News Initiative, Chartbeat, piano, Stibo DX y ppi. Fue apoyado por Asian News Media Focus, All About Newspapers, gxpress.net, Indian Printer and Publisher, RIND Survey e Press Ideas.

Los detalles completos del programa están disponibles en http://events.wan-ifra.org/events/digital-media-india-2021/programme


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Telefe Studios presenta: Me, Myself & IA, Telefe Studios, un innovador formato con inteligencia artificial

Telefe Studios presenta Me, Myself & IA, un formato televisivo disruptivo recreado mediante inteligencia artificial. Con Me, Myself & IA, Telefe Studios desarrolla un formato emocionalmente atemporal: un feel good show universal, íntimo y poderoso, destinado a sorprender y conmover a las audiencias. Ver más

Campañas

Naranja X vuelve a apostar al fútbol argentino en el Torneo Apertura 2026

La fintech Naranja X renovó su sponsoreo del fútbol argentino con el inicio del Torneo Apertura 2026. La propuesta busca potenciar la experiencia de los hinchas a través de beneficios, sorteos y acciones vinculadas al día de partido. La iniciativa refuerza el vínculo de la marca con una de las expresiones culturales más representativas del país. Ver más

Medios

Urbana Play transmitió "Olvidate de Todo" desde Pinamar en alianza con McDonald’s

Urbana Play inauguró la temporada de verano 2026 con una transmisión especial de Olvidate de Todo desde Pinamar, junto a McDonald’s. La emisión se realizó desde el local de Av. Bunge y formó parte del recorrido de verano de la marca por la Costa Atlántica. La acción se enmarcó en “La Ruta de la Calidad”, una iniciativa orientada a visibilizar el origen de los ingredientes y los procesos productivos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Vuelve el fútbol argentino

Agencia: Nx lab - n3 Marca: Naranja x Soporte:

La fintech Naranja X renovó su sponsoreo del fútbol argentino con el inicio del Torneo Apertura 2026. La propuesta busca potenciar la experiencia de los hinchas a través de beneficios, sorteos y acciones vinculadas al día de partido. La iniciativa refuerza el vínculo de la marca con una de las expresiones culturales más representativas del país.

Regreso del fútbol argentino 2026

Agencia:

Marca:Tnt sports

Soporte:

“Las vacas Oreo”

Agencia:Vml

Marca:Oreo

Soporte:

Para lo que viene sos imprescindible. Preparate

Agencia:Selva by aleph

Marca:Social learning

Soporte:Youtube, instagram, tiktok, facebook y linkedin

El mejor verano del mundo - Reencuentro

Agencia:Digitas

Marca:Fernet branca

Soporte:

Ver todos