MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
02.03.2021  por TOTALMEDIOS

Comscore: Messi, Maluma y Neymar, entre los influencers del 2020

Según el estudio de Comscore "Perspectivas del escenario digital latinoamericano" que tiene un capítulo sobre las redes sociales de Latinoamérica, se consolida el engagement de Instagram y los futbolistas son los principales influenciadores. Crece el contenido patrocinado.

Aunque el ascenso de las redes sociales no puede ser atribuido a la pandemia, lo vivido durante 2020 tuvo impacto en algunas de las principales redes, como Facebook, Instagram y Twitter.

La foto del año pasado muestra que Instagram es la red con mayor índice de engagement en la región. En países como Argentina, Chile y Colombia el share de Instagram es, como máximo, un 5% menor al de Facebook; sin embargo, hay un 24% menos de propiedades sociales en Instagram que en Facebook.
Kantar IBOPE Media

Esos datos, entre muchos otros, surgen del informe "Perspectivas del escenario digital latinoamericano" elaborado por Comscore, que incluye un capítulo de redes sociales. La información proviene de las herramientas de medición de audiencias de la empresa y proporciona una fotografía del panorama digital global a partir de datos sobre tamaños de audiencia, sectores demográficos y comportamientos a través de todas las plataformas digitales.

"Las redes sociales son cada vez más importantes para entender el comportamiento online de las personas y este estudio nos permite comprender mejor las principales tendencias. En ese sentido, el contenido patrocinado y los influencers se consolidan como ejes para el gran desafío que tienen las marcas que quieren participar en la conversación digital", definió Alejandro Fosk, Vicepresidente Senior de Comscore para América Latina.

Las publicaciones de los influencers en América Latina ya representan el 16,3% del total del contenido, según lo registrado por Comscore entre el 1 de enero y el 13 de diciembre de 2020. Los influenciadores que más interacción generan en la región son los futbolistas, según lo cotejado entre más de 250 categorías en Facebook e Instagram. Atrás le siguen los cantantes, los influencers en moda y belleza, y las personalidades de la TV.


Las celebrities que mayor interacción generan son Neymar, Leo Messi, Danna Paola, Maluma, Arturo Vidal y Luciana Fuster. En total, ellos solos lograron 1810 millones de interacciones entre el 1 enero y el 13 de diciembre de 2020.

A tono con el crecimiento de los influencers, el porcentaje de publicaciones de contenido patrocinado viene en ascenso. En la Argentina, por ejemplo, entre 2019 y 2018 la cantidad de publicaciones categorizadas de esta forma subió el doble y en 2020 siguió creciendo, algo similar a lo que pasó en otros países.


En las redes, revelan los datos de Comscore, el plano es vertical. El 58% de las interacciones son generadas en videos verticales, el 65% de las personas considera a los anuncios más innovadores y el 84% de los anunciantes prefiere este formato.


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Teva y Fresca Agency crearon la nueva campaña “Trap Dexalergizate”

Teva Argentina presentó “Trap Dexalergizate”, su nueva campaña para Dexalergin C. Con estética contemporánea, música trap y una estrategia 360°, la marca busca conectar con consumidores en movimiento y renovar la comunicación del segmento de antialérgicos. Mirá la campaña en la nota. Ver más

Empresarias

McDonald’s celebra un nuevo Gran Día para impulsar programas educativos y de contención familiar

El próximo 28 de noviembre se realizará una nueva edición del Gran Día, la iniciativa solidaria de McDonald’s que destina el 100% de lo recaudado a Fundación Cimientos y Casa Ronald McDonald Argentina. La jornada convocará a miles de personas para apoyar programas educativos, de acompañamiento familiar y bienestar. Ver más

Empresarias

SWAG Running y PUMA llevan el running argentino al desafío extremo de The Speed Project

PUMA Argentina acompañará al equipo de SWAG Running en un nuevo hito para el running nacional: su participación en The Speed Project 2025, una de las competencias de ultradistancia más desafiantes del mundo. Seis corredores recorrerán más de 500 kilómetros en el desierto de Atacama. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Ese amor único"

Agencia: D´artagnan Marca: Bbva seguros de mascotas Soporte: Streaming, influencers, internet, vía pública, gráfica, activaciones, cines y tv

Esta campaña creada por D´Artagnan muestra cómo ese amor incondicional que tenés por esos miembros de la familia se demuestra en cada pequeño acto. Ese cariño que no todos entienden, se nota en cómo los cuidas. Por eso con el Seguro de Mascotas de BBVA Seguros es mucho más fácil cuidarlos.

"Stella LocAD Guides"

Agencia:Draftline argentina

Marca:Stella artois

Soporte:Tv y web

“Cortá con tanta dulzura. Lo dulce no quita la sed”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:

“Tentate a cualquier hora”

Agencia:Ignis

Marca:Mccain

Soporte:

"Fechas dobles"

Agencia:Ladoble

Marca:Mercado libre méxico

Soporte:Tv y web

Ver todos