MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
02.03.2021  por TOTALMEDIOS

Comscore: Messi, Maluma y Neymar, entre los influencers del 2020

Según el estudio de Comscore "Perspectivas del escenario digital latinoamericano" que tiene un capítulo sobre las redes sociales de Latinoamérica, se consolida el engagement de Instagram y los futbolistas son los principales influenciadores. Crece el contenido patrocinado.

Aunque el ascenso de las redes sociales no puede ser atribuido a la pandemia, lo vivido durante 2020 tuvo impacto en algunas de las principales redes, como Facebook, Instagram y Twitter.

La foto del año pasado muestra que Instagram es la red con mayor índice de engagement en la región. En países como Argentina, Chile y Colombia el share de Instagram es, como máximo, un 5% menor al de Facebook; sin embargo, hay un 24% menos de propiedades sociales en Instagram que en Facebook.
Kantar IBOPE Media

Esos datos, entre muchos otros, surgen del informe "Perspectivas del escenario digital latinoamericano" elaborado por Comscore, que incluye un capítulo de redes sociales. La información proviene de las herramientas de medición de audiencias de la empresa y proporciona una fotografía del panorama digital global a partir de datos sobre tamaños de audiencia, sectores demográficos y comportamientos a través de todas las plataformas digitales.

"Las redes sociales son cada vez más importantes para entender el comportamiento online de las personas y este estudio nos permite comprender mejor las principales tendencias. En ese sentido, el contenido patrocinado y los influencers se consolidan como ejes para el gran desafío que tienen las marcas que quieren participar en la conversación digital", definió Alejandro Fosk, Vicepresidente Senior de Comscore para América Latina.

Las publicaciones de los influencers en América Latina ya representan el 16,3% del total del contenido, según lo registrado por Comscore entre el 1 de enero y el 13 de diciembre de 2020. Los influenciadores que más interacción generan en la región son los futbolistas, según lo cotejado entre más de 250 categorías en Facebook e Instagram. Atrás le siguen los cantantes, los influencers en moda y belleza, y las personalidades de la TV.


Las celebrities que mayor interacción generan son Neymar, Leo Messi, Danna Paola, Maluma, Arturo Vidal y Luciana Fuster. En total, ellos solos lograron 1810 millones de interacciones entre el 1 enero y el 13 de diciembre de 2020.

A tono con el crecimiento de los influencers, el porcentaje de publicaciones de contenido patrocinado viene en ascenso. En la Argentina, por ejemplo, entre 2019 y 2018 la cantidad de publicaciones categorizadas de esta forma subió el doble y en 2020 siguió creciendo, algo similar a lo que pasó en otros países.


En las redes, revelan los datos de Comscore, el plano es vertical. El 58% de las interacciones son generadas en videos verticales, el 65% de las personas considera a los anuncios más innovadores y el 84% de los anunciantes prefiere este formato.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Quilmes vuelve a Cosquín Rock con un escenario propio y experiencias para el público

En la 25° edición del Cosquín Rock, Quilmes acompañará el Escenario Sur, por el que pasarán artistas como Ciro y Los Persas, Divididos, Las Pelotas y Guasones, entre otros. Además, la marca instalará un espacio experiencial dentro del predio con propuestas recreativas y gastronómicas, orientadas a celebrar la música y la identidad argentina durante las dos jornadas del festival. Ver más

Research

El uso problemático de internet alcanza a uno de cada cinco adolescentes en España

Uno de cada cinco adolescentes de entre 14 y 18 años en España presenta un uso problemático de internet, según la última encuesta ESTUDES del Ministerio de Sanidad. El fenómeno afecta en mayor medida a las chicas, mientras que los varones concentran una mayor prevalencia de consumo de pornografía, videojuegos y juegos de azar, tanto online como presenciales. Ver más

Campañas

Con Cathy Fulop como embajadora, Plenitud presenta su nueva plataforma de comunicación

Con la incorporación de Cathy Fulop como embajadora, Plenitud lanzó “No te contengas”, una plataforma de comunicación de largo plazo que busca promover una conversación abierta y sin prejuicios sobre la incontinencia urinaria, a través de acciones culturales, contenidos educativos y presencia en distintos formatos y espacios. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos