MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.03.2021

Comscore: Messi, Maluma y Neymar, entre los influencers del 2020

Según el estudio de Comscore "Perspectivas del escenario digital latinoamericano" que tiene un capítulo sobre las redes sociales de Latinoamérica, se consolida el engagement de Instagram y los futbolistas son los principales influenciadores. Crece el contenido patrocinado.

Aunque el ascenso de las redes sociales no puede ser atribuido a la pandemia, lo vivido durante 2020 tuvo impacto en algunas de las principales redes, como Facebook, Instagram y Twitter.

La foto del año pasado muestra que Instagram es la red con mayor índice de engagement en la región. En países como Argentina, Chile y Colombia el share de Instagram es, como máximo, un 5% menor al de Facebook; sin embargo, hay un 24% menos de propiedades sociales en Instagram que en Facebook.


Esos datos, entre muchos otros, surgen del informe "Perspectivas del escenario digital latinoamericano" elaborado por Comscore, que incluye un capítulo de redes sociales. La información proviene de las herramientas de medición de audiencias de la empresa y proporciona una fotografía del panorama digital global a partir de datos sobre tamaños de audiencia, sectores demográficos y comportamientos a través de todas las plataformas digitales.

"Las redes sociales son cada vez más importantes para entender el comportamiento online de las personas y este estudio nos permite comprender mejor las principales tendencias. En ese sentido, el contenido patrocinado y los influencers se consolidan como ejes para el gran desafío que tienen las marcas que quieren participar en la conversación digital", definió Alejandro Fosk, Vicepresidente Senior de Comscore para América Latina.

Las publicaciones de los influencers en América Latina ya representan el 16,3% del total del contenido, según lo registrado por Comscore entre el 1 de enero y el 13 de diciembre de 2020. Los influenciadores que más interacción generan en la región son los futbolistas, según lo cotejado entre más de 250 categorías en Facebook e Instagram. Atrás le siguen los cantantes, los influencers en moda y belleza, y las personalidades de la TV.


Las celebrities que mayor interacción generan son Neymar, Leo Messi, Danna Paola, Maluma, Arturo Vidal y Luciana Fuster. En total, ellos solos lograron 1810 millones de interacciones entre el 1 enero y el 13 de diciembre de 2020.

A tono con el crecimiento de los influencers, el porcentaje de publicaciones de contenido patrocinado viene en ascenso. En la Argentina, por ejemplo, entre 2019 y 2018 la cantidad de publicaciones categorizadas de esta forma subió el doble y en 2020 siguió creciendo, algo similar a lo que pasó en otros países.


En las redes, revelan los datos de Comscore, el plano es vertical. El 58% de las interacciones son generadas en videos verticales, el 65% de las personas considera a los anuncios más innovadores y el 84% de los anunciantes prefiere este formato.

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Iron Mountain lanzó Insight, con inteligencia artificial y machine learning

Se trata de una plataforma de gestión de contenido en la nube, desarrollada para que las compañías tengan un control eficiente y rentable de los datos sin perder tiempo ni dinero. La solución tiene el respaldo y la seguridad de Google. Ver más

Agencias

Camuzzi anunció el final de la miniserie “Historias que conectan”

Creada con el objetivo de aportar valor a la historia argentina, la miniserie compuesta por 10 capítulos supo cautivar a más de 300.000 personas, rememorando los sucesos que marcaron a las distintas ciudades del país donde opera Camuzzi. Ver más

Research

Centennials: radiografía marketera de la generación del futuro

La Generación Z está convencida de que pueden cambiar el mundo para mejor y esperan que las marcas se unan a ellos en este cometido, según un estudio de Facebook. Entre las conclusiones, el 79% tilda de importante el aprendizaje vital continuo.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Productos abandonados"

Agencia: Ogilvy Marca: Jumbo Soporte: Televisión

La idea parte de la observación de que suelen verse productos abandonados por la gente que por alguna u otra razón decide no llevarlos. Esa razón, por lo general, es el precio. La marca se propuso que no hay más productos abandonados. Vea el comercial en la nota.

"Me sirve"

Agencia: Fit bbdo

Marca: Ypf serviclub

Soporte: Tv y web

"Una dosis de responsabilidad"

Agencia: Grupo publicis

Marca: Fabogesic - laboratorios savant

Soporte: Digital - tv

"Cambiemos la imagen"

Agencia: Publicis emil

Marca: Mercedes-benz

Soporte: Tv y web

"Clave"

Agencia: Lado c

Marca: Mañanita

Soporte: Tv y web

Ver todos