MENU
Canal 26
Buscar Noticias
02.03.2021

Comscore: Messi, Maluma y Neymar, entre los influencers del 2020

Según el estudio de Comscore "Perspectivas del escenario digital latinoamericano" que tiene un capítulo sobre las redes sociales de Latinoamérica, se consolida el engagement de Instagram y los futbolistas son los principales influenciadores. Crece el contenido patrocinado.

Aunque el ascenso de las redes sociales no puede ser atribuido a la pandemia, lo vivido durante 2020 tuvo impacto en algunas de las principales redes, como Facebook, Instagram y Twitter.

La foto del año pasado muestra que Instagram es la red con mayor índice de engagement en la región. En países como Argentina, Chile y Colombia el share de Instagram es, como máximo, un 5% menor al de Facebook; sin embargo, hay un 24% menos de propiedades sociales en Instagram que en Facebook.
Kantar IBOPE Media

Esos datos, entre muchos otros, surgen del informe "Perspectivas del escenario digital latinoamericano" elaborado por Comscore, que incluye un capítulo de redes sociales. La información proviene de las herramientas de medición de audiencias de la empresa y proporciona una fotografía del panorama digital global a partir de datos sobre tamaños de audiencia, sectores demográficos y comportamientos a través de todas las plataformas digitales.

"Las redes sociales son cada vez más importantes para entender el comportamiento online de las personas y este estudio nos permite comprender mejor las principales tendencias. En ese sentido, el contenido patrocinado y los influencers se consolidan como ejes para el gran desafío que tienen las marcas que quieren participar en la conversación digital", definió Alejandro Fosk, Vicepresidente Senior de Comscore para América Latina.

Las publicaciones de los influencers en América Latina ya representan el 16,3% del total del contenido, según lo registrado por Comscore entre el 1 de enero y el 13 de diciembre de 2020. Los influenciadores que más interacción generan en la región son los futbolistas, según lo cotejado entre más de 250 categorías en Facebook e Instagram. Atrás le siguen los cantantes, los influencers en moda y belleza, y las personalidades de la TV.


Las celebrities que mayor interacción generan son Neymar, Leo Messi, Danna Paola, Maluma, Arturo Vidal y Luciana Fuster. En total, ellos solos lograron 1810 millones de interacciones entre el 1 enero y el 13 de diciembre de 2020.
www.humanconnectionsmedia.com

A tono con el crecimiento de los influencers, el porcentaje de publicaciones de contenido patrocinado viene en ascenso. En la Argentina, por ejemplo, entre 2019 y 2018 la cantidad de publicaciones categorizadas de esta forma subió el doble y en 2020 siguió creciendo, algo similar a lo que pasó en otros países.


En las redes, revelan los datos de Comscore, el plano es vertical. El 58% de las interacciones son generadas en videos verticales, el 65% de las personas considera a los anuncios más innovadores y el 84% de los anunciantes prefiere este formato.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Paramount+ estrena su primer contenido original chileno: “Manos arriba,Chef!”

Ennio Carota, Carolina Bazán y Sergi Arola, llegan por primera vez a Paramount+ en un programa culinario donde participantes chilenos inexpertos en la cocina, tendrán que demostrar sus mejores habilidades para ganar un premio millonario. Ver más

Empresarias

¿Qué es liveshopping? El fenómeno digital que busca revolucionar al comercio electrónico

La dinámica de este esquema se basa en gran medida en los antiguos infomerciales de la televisión, pero tiene la gran diferencia de que se realiza a través de un livestream que cuenta con la interacción de la gente en tiempo real. En el liveshopping, la experiencia de cliente lo es todo. Ver más

Premiaciones

Se anunciaron los ganadores del concurso "La Publicidad de la Publicidad"

Agencias Argentinas, el Círculo de Creatividad Argentina y la Cámara Argentina de Anunciantes, anunciaron los ganadores del concurso creativo convocado recientemente para "La Publicidad de la Publicidad", una iniciativa que busca generar una mejor percepción de la industria publicitaria. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Telecom te protege, tu empresa crece

Agencia: Don ba Marca: Telecom empresas Soporte: Tv - digital

Creada por la agencia DON, busca fortalecer el posicionamiento de Telecom como partner tecnológico y proveedor de servicios de valor agregado en ciberseguridad. Tiene presencia en televisión, radio, digital, redes sociales, prensa gráfica y vía pública.

Estás a un IKEA del hogar que quieres

Agencia: Grey argentina

Marca: Ikea hero

Soporte: Tv - digital

"Amame como soy"

Agencia: Vernon creative bureau

Marca: Fame

Soporte: Tv y web

“Ve con BestDay”

Agencia: Super

Marca: Bestday

Soporte: Tv y web

“Estoy”

Agencia: Vmly&r

Marca: Icbc

Soporte: Tv y web

Ver todos