MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
01.03.2021

La tecnología detrás de los streaming

Una de las preocupaciones más grandes hoy en día para los artistas es el streaming. La clave es contar con un servicio de internet de alta capacidad que se adapte a los requerimientos de cada cliente. Cuáles son los datos importantes de esta plataforma, explica el Gerente de DataCloud, Diego Malaspina.

Hace muchos años que la virtualidad atraviesa nuestra vida cotidiana, pero nunca lo hizo tanto como desde el 2020, cuando la pandemia por el Covid-19 nos obligó a tomar distancia física de otras personas. Hacemos las compras, estudiamos y nos vinculamos con nuestros allegados y colegas de manera virtual y hasta incluso se votan leyes en el Parlamento mediante esta modalidad. No obstante, grandes industrias como la artística no terminan de ayornarse a la digitalidad.

Si bien la experiencia de ver una banda de música en vivo o disfrutar de una pieza teatral parece irremplazable, el avance de la tecnología de los servicios de streaming podría torcer ese prejuicio. La clave es contar con un servicio de internet de alta capacidad que se adapte a los requerimientos de cada cliente, y que garantice una experiencia de calidad, segura para los espectadores.
Kantar IBOPE Media
En este contexto, fueron muchas las empresas que intentaron dar soporte tecnológico a esta necesidad, con grandes aciertos y algunos desaciertos también. La firma tecnológica Data Cloud creó un servicio de nube argentino para reducir el tiempo de conexión y comunicación en la red y agilizar la dinámica de trabajo de las empresas— que ofrece una plataforma que se adapta a la cantidad de usuarios que el cliente necesite. Es decir, se prepara y customiza para cada tipo de transmisión, teniendo en cuenta su magnitud.

"El beneficio central de trabajar con servicios alojados en el mismo país donde se produce el evento, es la contingencia local. Los eventos en vivo necesitan decisiones rápidas y eficientes que no pueden depender, por ejemplo, del huso horario de otro país para pedir soporte", explica el Gerente de DataCloud, Diego Malaspina.

Otra de las problemáticas que existen con los servicios de la nube que están radicados en el exterior tiene que ver con la latencia: el tiempo que tardan los datos almacenados en viajar desde el data center hasta la nube. "La calidad de internet dentro del territorio nacional siempre es mejor que la que puede brindar otro país, sobre todo en un evento en vivo y en directo", agrega Diego Malespina.

Entendiendo la necesidad no solo de los artistas, sino también de los espectadores, DataCloud agregó un servicio de ticketera. "Creamos una plataforma para la venta de entradas, donde se genera un ticket que posteriormente se envía al correo del visitante con un acceso único personalizado. Además, el artista contará con los datos de sus espectadores, lo que le permitirá elaborar estrategias para conocer y ampliar el público", resume el gerente de Datacloud.
La implementación de este tipo de tecnología, dada su eficiencia y complejidad, hoy ya no solo es utilizada en recitales sino también en festejos de fin de año de empresas, entrega de diplomas escolares y hasta cumpleaños. "La realidad es que hoy todos necesitamos seguridad y calidad en un streaming porque la virtualidad se ha hecho parte de nuestra vida cotidiana", concluye Malaspina.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Ripio lanza campaña sobre el halving de Bitcoin: La celebración de un hito cripto

El halving de Bitcoin es un evento programado en la red de la criptomoneda, que reduce a la mitad la tasa de emisión de Bitcoin a partir de una reducción a la mitad de los incentivos que se pagan a la minería. Es la cuarta vez que se realiza este ajuste y suele marcar bisagras en el mercado cripto. Ver más

Empresarias

Se lanzó “Viajá+ con BNA”, un programa de turismo para pagar en 12 cuotas y obtener descuentos todo el año

Los beneficios tendrán vigencia todo el año y el objetivo es brindarles a los clientes de la entidad bancaria una oferta variada de promociones, ya sea en los puntos de venta de los operadores turísticos cómo a través de la plataforma online “BNA Viajes”. Ver más

Agencias

México fue sede del Foro ALOOH Latam 2024, el evento de OOH más importante de la región

La Asociación Latinoamericana de Publicidad Exterior llevó adelante la sexta edición del Foro más relevante para el mundo Out Of Home. Recibió a más de 570 participantes, se hicieron presentes 150 empresarios de los medios más importantes de América Latina y se destacaron 60 conferencistas de 16 países.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos