MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
01.03.2021

La tecnología detrás de los streaming

Una de las preocupaciones más grandes hoy en día para los artistas es el streaming. La clave es contar con un servicio de internet de alta capacidad que se adapte a los requerimientos de cada cliente. Cuáles son los datos importantes de esta plataforma, explica el Gerente de DataCloud, Diego Malaspina.

Hace muchos años que la virtualidad atraviesa nuestra vida cotidiana, pero nunca lo hizo tanto como desde el 2020, cuando la pandemia por el Covid-19 nos obligó a tomar distancia física de otras personas. Hacemos las compras, estudiamos y nos vinculamos con nuestros allegados y colegas de manera virtual y hasta incluso se votan leyes en el Parlamento mediante esta modalidad. No obstante, grandes industrias como la artística no terminan de ayornarse a la digitalidad.

Si bien la experiencia de ver una banda de música en vivo o disfrutar de una pieza teatral parece irremplazable, el avance de la tecnología de los servicios de streaming podría torcer ese prejuicio. La clave es contar con un servicio de internet de alta capacidad que se adapte a los requerimientos de cada cliente, y que garantice una experiencia de calidad, segura para los espectadores.

En este contexto, fueron muchas las empresas que intentaron dar soporte tecnológico a esta necesidad, con grandes aciertos y algunos desaciertos también. La firma tecnológica Data Cloud creó un servicio de nube argentino para reducir el tiempo de conexión y comunicación en la red y agilizar la dinámica de trabajo de las empresas— que ofrece una plataforma que se adapta a la cantidad de usuarios que el cliente necesite. Es decir, se prepara y customiza para cada tipo de transmisión, teniendo en cuenta su magnitud.

"El beneficio central de trabajar con servicios alojados en el mismo país donde se produce el evento, es la contingencia local. Los eventos en vivo necesitan decisiones rápidas y eficientes que no pueden depender, por ejemplo, del huso horario de otro país para pedir soporte", explica el Gerente de DataCloud, Diego Malaspina.

Otra de las problemáticas que existen con los servicios de la nube que están radicados en el exterior tiene que ver con la latencia: el tiempo que tardan los datos almacenados en viajar desde el data center hasta la nube. "La calidad de internet dentro del territorio nacional siempre es mejor que la que puede brindar otro país, sobre todo en un evento en vivo y en directo", agrega Diego Malespina.

Entendiendo la necesidad no solo de los artistas, sino también de los espectadores, DataCloud agregó un servicio de ticketera. "Creamos una plataforma para la venta de entradas, donde se genera un ticket que posteriormente se envía al correo del visitante con un acceso único personalizado. Además, el artista contará con los datos de sus espectadores, lo que le permitirá elaborar estrategias para conocer y ampliar el público", resume el gerente de Datacloud.

La implementación de este tipo de tecnología, dada su eficiencia y complejidad, hoy ya no solo es utilizada en recitales sino también en festejos de fin de año de empresas, entrega de diplomas escolares y hasta cumpleaños. "La realidad es que hoy todos necesitamos seguridad y calidad en un streaming porque la virtualidad se ha hecho parte de nuestra vida cotidiana", concluye Malaspina.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Iron Mountain lanzó Insight, con inteligencia artificial y machine learning

Se trata de una plataforma de gestión de contenido en la nube, desarrollada para que las compañías tengan un control eficiente y rentable de los datos sin perder tiempo ni dinero. La solución tiene el respaldo y la seguridad de Google. Ver más

Agencias

Camuzzi anunció el final de la miniserie “Historias que conectan”

Creada con el objetivo de aportar valor a la historia argentina, la miniserie compuesta por 10 capítulos supo cautivar a más de 300.000 personas, rememorando los sucesos que marcaron a las distintas ciudades del país donde opera Camuzzi. Ver más

Research

Centennials: radiografía marketera de la generación del futuro

La Generación Z está convencida de que pueden cambiar el mundo para mejor y esperan que las marcas se unan a ellos en este cometido, según un estudio de Facebook. Entre las conclusiones, el 79% tilda de importante el aprendizaje vital continuo.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Productos abandonados"

Agencia: Ogilvy Marca: Jumbo Soporte: Televisión

La idea parte de la observación de que suelen verse productos abandonados por la gente que por alguna u otra razón decide no llevarlos. Esa razón, por lo general, es el precio. La marca se propuso que no hay más productos abandonados. Vea el comercial en la nota.

"Me sirve"

Agencia: Fit bbdo

Marca: Ypf serviclub

Soporte: Tv y web

"Una dosis de responsabilidad"

Agencia: Grupo publicis

Marca: Fabogesic - laboratorios savant

Soporte: Digital - tv

"Cambiemos la imagen"

Agencia: Publicis emil

Marca: Mercedes-benz

Soporte: Tv y web

"Clave"

Agencia: Lado c

Marca: Mañanita

Soporte: Tv y web

Ver todos