Se trata de un programa de licenciamiento de contenidos que paga a los medios para que seleccionen los artículos periodísticos que aparecerán en los paneles de historias de Google Noticias y Discover. Google hoy cuenta con más de 450 medios asociados en una docena de países.
El Cronista informó que formará parte del lanzamiento en Argentina de Google News Showcase, un producto que trae beneficios concretos para la industria periodística del país y sus audiencias. Showcase pone un especial foco en los principales medios regionales e independientes y en el papel que este tipo de medios locales juegan en la vida cotidiana de los argentinos.
Google News Showcase fue diseñado para aportar valor tanto a los medios de comunicación como a sus lectores, y se trata de un programa de licenciamiento de contenidos en el cual se le paga a los medios para que seleccionen los artículos periodísticos que aparecerán en los paneles de historias de Google Noticias y Discover por ahora, y en el futuro en otros servicios también. De esta manera se podrá ofrecer a los lectores más información acerca del contenido que es más relevante para ellos.
Desde su lanzamiento el año pasado hasta hoy, gracias a una inversión global de mil millones de dólares, se han más que duplicado el número de publicaciones que forman parte de News Showcase y cuenta ya con más de 450 medios asociados en una docena de países, entre los que se cuentan el Reino Unido, Alemania, Brasil, Australia, Canadá y Japón. El mes pasado, además, anunciaron un acuerdo global con Reuters, así como acuerdos con varios medios de Francia.
Además de El Cronista, en la red también se encuentran, por el momento, Infobae, Grupo Clarín, La Nación, La Gaceta, Ámbito Financiero, El Economista, El Liberal, El Litoral, El Popular, El Territorio, Grupo Perfil, Grupo América, Grupo Crónica, Grupo Indalo, Grupo Octubre, La Arena, La Nueva, La Opinión Austral, LMNeuquén, La Capital S.A., Noticias Argentinas, Nueva Rioja, Tiempo Sur, Popular, Diario Huarpe, Diario Río Negro, El Ciudadano, El Chubut, El Día de La Plata, El Diario de La Pampa, Diario Crónica y El Eco.
LOS LECTORES SE BENEFICIAN AL TENER MÁS CONTEXTO EN NEWS SHOWCASE
Ahora que News Showcase está disponible en Argentina, va a ser mucho más fácil que las personas puedan encontrar contenido de valor publicados en los medios en los que confían como así también descubrir nuevos contenidos que satisfagan sus intereses.
Los paneles de News Showcase permiten a los usuarios profundizar en una historia y ver artículos importantes actualizados varias veces al día. Así, por ejemplo, si alguien sigue a un medio que cubre noticias de una determinada localidad, verá actualizaciones diarias sobre las historias más importantes de ese lugar, seleccionadas por esa sala de redacción.
Los paneles de publicaciones relevantes también se mostrarán directamente en el feed "Para ti" y en un área dedicada dentro de Kiosco en Google News, donde los usuarios pueden descubrir las publicaciones de News Showcase.