MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
22.02.2021

Extienden la convocatoria al Concurso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales de la Ciudad de Buenos Aires

Impulsado por BACA (Buenos Aires Cluster Audiovisual) y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, con el apoyo de Fundación ITAÚ, la convocatoria al concurso anuncia su extensión hasta el 5 de marzo de 2021.

BACA (Buenos Aires Cluster Audiovisual) y el área de Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, con el apoyo de Fundación ITAÚ, amplían oficialmente hasta el 5 de marzo de 2021 la inscripción al Concurso de Proyectos Audiovisuales de la Ciudad de Buenos Aires. El mismo está destinado a las productoras audiovisuales de Buenos Aires, en el que un jurado de prestigiosos representantes de la industria audiovisual evaluará los proyectos participantes. Se entregarán 12 premios por un total de $5.250.000, con el objetivo de financiar el desarrollo de las propuestas ganadoras en cuatro categorías:

a) Series de ficción
Kantar IBOPE Media
b) Largometrajes de ficción
c) Series y largometrajes documentales
d) Formatos

Las Bases y Condiciones ya pueden consultarse en www.bacacluster.com

Este proyecto fue seleccionado en la convocatoria de Mecenazgo Participación Cultural del año 2019, el programa de financiamiento del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires que permite el desarrollo de proyectos artístico culturales.
Lucas Mirvois, miembro de la comisión directiva de BACA y coordinador general del concurso comentó: "Hoy la competencia en la industria audiovisual es muy grande. El concurso organizado por BACA le da a los ganadores la financiación necesaria para invertir en desarrollo y alcanzar proyectos sólidos que puedan destacarse. A la vez, en el contexto de una pandemia que frenó a la industria, el concurso no solo ayudará a incentivar el sector, sino también a reactivarlo."

Sobre la importancia de la propuesta, el Ministro de Cultura de Buenos Aires, Enrique Avogadro, expresa: "El concurso impulsado por BACA es central y fundamental para poder estimular la industria audiovisual y acompañar en la generación de contenidos audiovisuales. Este proyecto cuenta con el apoyo de Mecenazgo y este aporte es fundamental para que pueda llevarse a cabo. El concurso fomenta la asociación y colaboración entre los actores del sector audiovisual. Estas iniciativas donde el ámbito público y privado cooperan generan alianzas y nuevas redes para que los diversos proyectos se puedan materializar y ejecutar. Continuamos trabajando para que cada vez haya más herramientas disponibles para el desarrollo de la cultura en Buenos Aires".

BACA continúa presentando iniciativas para generar oportunidades en la industria audiovisual. En 2015, junto a la Ciudad de Buenos Aires, realizó la primera edición del Concurso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales. Durante 2016 y 2017, BACA organizó distintos eventos de networking y rondas de negocios con compradores nacionales e internacionales. En 2018 y 2019, con el apoyo del Ministerio de Economía de la Ciudad de Buenos Aires, BACA organizó BAAV Buenos Aires Audiovisual, un evento destinado a la comunidad audiovisual con paneles de debate, rondas de negocios y actividades de networking.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

ARSAT incorpora una nueva solución de IoT a sus servicios

La empresa argentina de telecomunicaciones anunció la adquisición de una nueva solución de Internet de las Cosas (IoT) para la implementación de sus servicios de conectividad. Así, ARSAT da un nuevo paso en el objetivo de acortar la brecha digital en todo el territorio. Ver más

Empresarias

Gancia Hibiscus recorre La Costa con su pop up bar

Se trata de una propuesta itinerante que recorrerá algunas de las mejores playas de la costa argentina de la mano de su nuevo aperitivo: Gancia Hibiscus. Emmanuel Horvilleur, Rosario Ortega, Paz Carrara y Joaquín del Mundo son parte del line up. Ver más

Research

¿Cómo el propósito de marca impacta el Brand equity?

A través de las herramientas NeedScope de Kantar, se pueden usar los principios psicológicos para revelar el rango de emociones que una marca puede aprovechar. "El propósito de la marca va más allá de un posicionamiento glorificado”, dice Kantar. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“La perfección hecha Yogurt”

Agencia: Don Marca: Yogurisimo Soporte: Tv y web

El spot fue desarrollado por la agencia DON bajo el concepto “La perfección hecha Yogurt”. De esta manera, Yogurísimo vuelve a mostrar su compromiso con las familias argentinas, sumando propuestas de valor y diferenciales para sus consumidores.

Rockstar Berries

Agencia: Mutato buenos aires

Marca: Rockstar - pepsico

Soporte: Tv-radio-vp-digital

"Volvé a ilusionarte"

Agencia: Vmly&r

Marca: Olé

Soporte: Digital

Ford vs the Future

Agencia: Bbdo méxico

Marca: Ford

Soporte: Tv - digital

Cripto, pero en tu mundo

Agencia: Media.monks

Marca: Ualá

Soporte: Tv - digital

Ver todos