MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.02.2021

Extienden la convocatoria al Concurso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales de la Ciudad de Buenos Aires

Impulsado por BACA (Buenos Aires Cluster Audiovisual) y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, con el apoyo de Fundación ITAÚ, la convocatoria al concurso anuncia su extensión hasta el 5 de marzo de 2021.

BACA (Buenos Aires Cluster Audiovisual) y el área de Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, con el apoyo de Fundación ITAÚ, amplían oficialmente hasta el 5 de marzo de 2021 la inscripción al Concurso de Proyectos Audiovisuales de la Ciudad de Buenos Aires. El mismo está destinado a las productoras audiovisuales de Buenos Aires, en el que un jurado de prestigiosos representantes de la industria audiovisual evaluará los proyectos participantes. Se entregarán 12 premios por un total de $5.250.000, con el objetivo de financiar el desarrollo de las propuestas ganadoras en cuatro categorías:

a) Series de ficción
Kantar IBOPE Media
b) Largometrajes de ficción
c) Series y largometrajes documentales
d) Formatos

Las Bases y Condiciones ya pueden consultarse en www.bacacluster.com

Este proyecto fue seleccionado en la convocatoria de Mecenazgo Participación Cultural del año 2019, el programa de financiamiento del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires que permite el desarrollo de proyectos artístico culturales.

Lucas Mirvois, miembro de la comisión directiva de BACA y coordinador general del concurso comentó: "Hoy la competencia en la industria audiovisual es muy grande. El concurso organizado por BACA le da a los ganadores la financiación necesaria para invertir en desarrollo y alcanzar proyectos sólidos que puedan destacarse. A la vez, en el contexto de una pandemia que frenó a la industria, el concurso no solo ayudará a incentivar el sector, sino también a reactivarlo."

Sobre la importancia de la propuesta, el Ministro de Cultura de Buenos Aires, Enrique Avogadro, expresa: "El concurso impulsado por BACA es central y fundamental para poder estimular la industria audiovisual y acompañar en la generación de contenidos audiovisuales. Este proyecto cuenta con el apoyo de Mecenazgo y este aporte es fundamental para que pueda llevarse a cabo. El concurso fomenta la asociación y colaboración entre los actores del sector audiovisual. Estas iniciativas donde el ámbito público y privado cooperan generan alianzas y nuevas redes para que los diversos proyectos se puedan materializar y ejecutar. Continuamos trabajando para que cada vez haya más herramientas disponibles para el desarrollo de la cultura en Buenos Aires".

BACA continúa presentando iniciativas para generar oportunidades en la industria audiovisual. En 2015, junto a la Ciudad de Buenos Aires, realizó la primera edición del Concurso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales. Durante 2016 y 2017, BACA organizó distintos eventos de networking y rondas de negocios con compradores nacionales e internacionales. En 2018 y 2019, con el apoyo del Ministerio de Economía de la Ciudad de Buenos Aires, BACA organizó BAAV Buenos Aires Audiovisual, un evento destinado a la comunidad audiovisual con paneles de debate, rondas de negocios y actividades de networking.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Hernán Feler se suma a DNEWS con “Alzar la voz”

La señal de noticias suma a su grilla de contenidos “Alzar la voz”, un espacio de información y concientización que busca visibilizar las historias de quienes han sido víctimas de la violencia terrorista y exponer la realidad del antisemitismo.  Ver más

Medios

Infobae, el medio más galardonado en los Martín Fierro de los Portales Web

Durante la primera edición de los Martín Fierro de los Portales Web, organizada por APTRA, Infobae fue el principal ganador, con un total de seis estatuillas, incluyendo el prestigioso Martín Fierro de Oro, máximo reconocimiento de la noche.
Ver más

Agencias

FilmSuez apuesta al vínculo con agencias y anunciantes a través del teatro

La agencia organizó dos salidas teatrales para disfrutar de La Ballena, una de las obras más aclamadas de la cartelera porteña, en la sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza. Participaron desde PHD, Quiroga Medios Axion Group, Gerencia de Medios, OSA y Medifé. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Códigos”

Agencia: Don by havas Marca: Aeropuertos argentina Soporte: Tv y web

Bajo el claim “Hacemos de cada aeropuerto, tu aeropuerto”, el comercial contará con un mix de medios integral, incluyendo TV abierta y cable, radio, streaming tv, medios online directos y plataformas de redes sociales. Estará vigente hasta fin de año.

The Reservation Pack

Agencia: Draftline ar

Marca: Stella artois

Soporte: Tv - digital

"Conquistadores"

Agencia: Zurda

Marca: Fernet branca

Soporte: Tv - digital

“Manisero”

Agencia: Infinity media

Marca: Maní king

Soporte: Tv y web

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made

Marca: Netflix

Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Ver todos