MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
19.02.2021

Los clásicos también se juegan en las redes sociales

En un contexto de pandemia, el fútbol se caracterizó por torneos sin público. Aun así, los fans se hicieron notar con fuerza en las redes sociales. Kantar IBOPE Media desarrolló un estudio que revela de forma estratégica qué cuadro alienta más fuerte.

Una vez al mes se conoce quién lleva la punta del torneo de la social media a través del ranking de engagement del fútbol argentino producido por Kantar IBOPE Media. El mismo descubre al cuadro que se lleva la mayor cantidad de menciones e interacciones en las redes más populares: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y TikTok, develando así el lugar que ocupa cada club en cuanto a la conversación de sus fans y al folklore de forma digital.

En enero de 2021, Boca Juniors se quedó con la delantera y el número más alto de engagement del fútbol local con casi 19 millones de interacciones, seguido por River Plate que se acercó teniendo ventaja en Facebook y pisándole los talones en Twitter, YouTube y TikTok (diferencia que no se ve reflejada en Instagram).

San Lorenzo, Independiente, Racing, Talleres y Estudiantes se ubican justo debajo en la tabla de posiciones. El conjunto de Boedo supera los 2 millones de interacciones mientras que los equipos de Avellaneda, Córdoba y La Plata lograron superar el millón de interacciones, ingresando en el #Top10 junto a Rosario Central, Newell´s Old Boys y Gimnasia y Esgrima.



El estudio, llamado Social Media ROE, aplicado para medios sociales, brinda el retorno de exposición de todos los contenidos, información de valor para que sponsors y anunciantes conozcan dónde conviene invertir de forma estratégica. De esta manera, permite conocer la valoración de las plataformas oficiales, valoración monetaria para las marcas en los medios sociales, y una comparación directa con medios tradicionales de comunicación. Además, propone a las marcas lograr nuevos puntos de contacto con los consumidores y asociar el buzz generado en las redes sociales con el retorno de inversión.

La herramienta analiza, según el medio social elegido, cómo es su tipo de exposición: texto, imagen o un vídeo, el tamaño de la propiedad en relación con la marca, el número de menciones o exposiciones y la notoriedad: si aparece en primer o segundo plano.
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Iron Mountain lanzó Insight, con inteligencia artificial y machine learning

Se trata de una plataforma de gestión de contenido en la nube, desarrollada para que las compañías tengan un control eficiente y rentable de los datos sin perder tiempo ni dinero. La solución tiene el respaldo y la seguridad de Google. Ver más

Agencias

Camuzzi anunció el final de la miniserie “Historias que conectan”

Creada con el objetivo de aportar valor a la historia argentina, la miniserie compuesta por 10 capítulos supo cautivar a más de 300.000 personas, rememorando los sucesos que marcaron a las distintas ciudades del país donde opera Camuzzi. Ver más

Research

Centennials: radiografía marketera de la generación del futuro

La Generación Z está convencida de que pueden cambiar el mundo para mejor y esperan que las marcas se unan a ellos en este cometido, según un estudio de Facebook. Entre las conclusiones, el 79% tilda de importante el aprendizaje vital continuo.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Productos abandonados"

Agencia: Ogilvy Marca: Jumbo Soporte: Televisión

La idea parte de la observación de que suelen verse productos abandonados por la gente que por alguna u otra razón decide no llevarlos. Esa razón, por lo general, es el precio. La marca se propuso que no hay más productos abandonados. Vea el comercial en la nota.

"Me sirve"

Agencia: Fit bbdo

Marca: Ypf serviclub

Soporte: Tv y web

"Una dosis de responsabilidad"

Agencia: Grupo publicis

Marca: Fabogesic - laboratorios savant

Soporte: Digital - tv

"Cambiemos la imagen"

Agencia: Publicis emil

Marca: Mercedes-benz

Soporte: Tv y web

"Clave"

Agencia: Lado c

Marca: Mañanita

Soporte: Tv y web

Ver todos