MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.02.2021  por TOTALMEDIOS

¿Cuál es la relación entre automóviles, empatía, método ágil y marcas sistémicas?

Aparentemente desconectadas, estas palabras, juntas, sintetizan los desafíos experimentados por los especialistas en marketing de los nuevos tiempos. Ese fue el tópico del Kickoff LATAM 2021 de la MMA que se desarrolló en los últimos días.

La MMA dio inicio a su temporada de eventos con la realización del el Kickoff LATAM 2021 que se llevó a cabo el pasado 9 de febrero de forma virtual y contó con una agenda en portugués y español que invitó a repensar los desafíos del 2021 en términos de contenido y creatividad, marketing y negocios, diversidad y emprendimiento.

La apertura del calendario de eventos 2021 mostró la complejidad de los nuevos tiempos y el papel de las marcas en este contexto. Automóviles, empatía, método ágil y marcas sistémicas. Aparentemente desconectadas, estas palabras, juntas, sintetizan los desafíos experimentados por los especialistas en marketing de los nuevos tiempos que reflejan la velocidad y la cantidad de transformaciones.
Kantar IBOPE Media
Hermann Mahnke, director de marketing de GM Sudamérica, en su presentación sobre el futuro de la industria automotriz, dejó en claro la necesidad de mirar el automóvil no sólo como un producto, sino, sobre todo, como un servicio. Según Hermann, la resignificación de la movilidad es un punto de inflexión importante para los especialistas en marketing y la industria automotriz ilustra el aprendizaje que puede servir a otros mercados.

La empatía en la época de Covid fue otro tema central en la presentación de Natalia Rebecchi, directora de Connections y datos de Cervecería y Maltería Quilmes. Para Natalia, en medio de las incertidumbres que experimentan las personas en esta pandemia, quedó claro el valor que la gente le da a las marcas que se preocupan. Un tema que incluso conecta directamente con el panel sobre marcas sistémicas, presentado por Vanessa Mathias, de White Rabbit y Santiago García, de Unicef. Ser una marca sistémica, incluso, significa cambiar el enfoque del consumer centric hacia el system centric.

Finalmente, Melina Jajamovich, fundadora de Agile Cooking y Top Voices Linkedin 2020, señala que todas estas transformaciones tecnológicas y de comportamiento presionan a las empresas y, sobre todo, a los marketers, a pensar, en la práctica, en la importancia de incorporar el pensamiento ágil.

Reviví las charlas en este link. 


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Los 20 contenidos de streaming con mayor engagement en noviembre

Kantar IBOPE Media difundió el ranking de los 20 contenidos de streaming que generaron mayor volumen de conversaciones e interacciones en redes sociales durante noviembre. El monitoreo ubicó a la serie argentina “Envidiosa”, de Netflix, como líder por cuarto mes consecutivo, seguida por “Los Tinelli” y otros títulos de alto impacto en plataformas y social media. Ver más

Empresarias

Rockstar suma el sabor Maracuyá a su propuesta de bebidas energizantes

Rockstar presentó en Argentina su nuevo sabor Maracuyá, una variante que se incorpora al portafolio de la marca en un contexto de crecimiento sostenido de la categoría de energizantes. El lanzamiento responde a la mayor demanda de opciones frutales y refrescantes y llega acompañado por una campaña que busca conectar con los consumidores desde situaciones cotidianas de consumo. Ver más

Empresarias

New Era inauguró su nuevo local en Palermo OFF con una propuesta enfocada en cultura urbana

New Era abrió oficialmente su nuevo local en Palermo OFF con un evento que combinó música, arte y activaciones de customización. Influencers, músicos y creadores vinculados a la cultura urbana participaron de la jornada, que acompañó la inauguración de un espacio concebido bajo los lineamientos globales de la marca y orientado a la experiencia del público. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos