MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
18.02.2021  por TOTALMEDIOS

Ranking de radio: Mitre lideró en enero y La Red se despegó de Radio 10

La emisora del Grupo Clarín arrancó el año, al igual que en todo 2020, marcando el camino de las AM, de acuerdo al ranking que elabora Kantar Ibope Media. En el Top 6 se acomodan La Red, Radio 10, AM 750, Rivadavia y Continental. En FM, La 100 lidera con Aspen y Disney más atrás.

Radio Mitre volvió a liderar en diciembre, al igual que todo el 2020, el ranking de AM que elabora Kantar Ibope Media. La Red, que ya venía descontando, le sacó el segundo lugar a Radio 10, que quedó tercera. Completan AM 750, Rivadavia -de buen crecimiento- y Continental. En FM, lidera La 100, con Aspen y Radio Disney más atrás.

Radio Mitre lideró en el trimestre noviembre-enero el ranking de emisoras de AM que elabora Kantar Ibope Media. La radio del Grupo Clarín marcó 36,44% de share en el horario de lunes a domingo las 24 horas
Kantar IBOPE Media
Pero la pelea sigue en el segundo lugar del podio. La Red, que ya se había quedado con el segundo puesto en el mes anterior, estiró la ventaja frente a Radio 10: 14,76% de share vs. 11,73%.

El cuarto lugar sigue siendo para la AM 750, con 8,92% de share. Quinta volvió a quedar Radio Rivadavia con 6,49% de share. Y Continental con 6,10% completó el ranking de las seis primeras emisoras de AM.

En la primera mañana, Marcelo Longobardi sigue dominando su franja con 43,68% de share desde el micrófono de Radio Mitre. En el segundo lugar está Gustavo Sylvestre (710), con 14,43%. Y cerró el podio Fabián Doman, desde la 910, con 9,29% de share.

La segunda mañana también fue de Radio Mitre. El programa Lanata sin filtro marcó el rumbo con un share de 40,80%. Luis Novaresio volvió al segundo lugar del podio con 11,87% de share. Cerró el Top 3 Víctor Hugo Morales desde el aire de la 750 con 9,25%.


En el rubro de las FM sigue todo igual. La 100 sigue marcando el rumbo en el segmento de lunes a domingo 24 horas. La emisora de frecuencia modulada del Grupo Clarín consiguió el 16,51% de share, mientras que Aspen cerró en 13,46%. Radio Disney quedó tercera con 10,23%.

Gran parte del éxito de La 100 se lo debe a Santiago del Moro, que lidera la primera mañana entre las FM. Con su programa “El Club del Moro” se quedó con el 27,81% del share, triplicando los números de sus competidores. En segundo lugar terminó Diego Korol con “Despierta Corazón” en Pop Radio con 7,99%. Y cerró Fernando Iannello con “Aspen Express” en Aspen con 7,47%.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Grey México apuesta a la inteligencia artificial y designa a Daniela Valentine al frente de Innovación

Grey México anunció la incorporación de Daniela Valentine como nueva Head of Innovation, en el marco de una estrategia orientada a integrar IA, data y creatividad de manera transversal. El nombramiento forma parte de un proceso de transformación que busca posicionar a la agencia a la vanguardia de la innovación cultural y tecnológica, con la IA como eje central de su modelo operativo y creativo. Ver más

Campañas

Digitas Buenos Aires y Fernet Branca celebran el verano argentino con una nueva campaña

Digitas Buenos Aires presentó la nueva campaña de verano de Fernet Branca. Bajo el concepto “El mejor verano del mundo”, la propuesta destaca experiencias cotidianas, destinos locales y momentos compartidos entre amigos, con Fernet Branca como parte central de esos recuerdos. Ver más

Medios

La ficción turca "Bahar" llega a Telefe

Telefe estrenará el lunes 19 de enero a las 18 horas "Bahar", una producción turca que propone una historia de superación y segundas oportunidades. Protagonizada por Demet Evgar, la ficción narra el proceso de transformación de una mujer que, tras un diagnóstico inesperado, decide retomar su carrera profesional y reconstruir su identidad en un contexto marcado por el conflicto personal y familiar. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El mejor verano del mundo - Reencuentro

Agencia: Digitas Marca: Fernet branca Soporte:

Digitas Buenos Aires presentó la nueva campaña de verano de Fernet Branca. Bajo el concepto “El mejor verano del mundo”, la propuesta destaca experiencias cotidianas, destinos locales y momentos compartidos entre amigos, con Fernet Branca como parte central de esos recuerdos.

Te la mereSED

Agencia: draftline ar

Marca:Brahma

Soporte:

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Ver todos