MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
18.02.2021

Ranking de radio: Mitre lideró en enero y La Red se despegó de Radio 10

La emisora del Grupo Clarín arrancó el año, al igual que en todo 2020, marcando el camino de las AM, de acuerdo al ranking que elabora Kantar Ibope Media. En el Top 6 se acomodan La Red, Radio 10, AM 750, Rivadavia y Continental. En FM, La 100 lidera con Aspen y Disney más atrás.

Radio Mitre volvió a liderar en diciembre, al igual que todo el 2020, el ranking de AM que elabora Kantar Ibope Media. La Red, que ya venía descontando, le sacó el segundo lugar a Radio 10, que quedó tercera. Completan AM 750, Rivadavia -de buen crecimiento- y Continental. En FM, lidera La 100, con Aspen y Radio Disney más atrás.

Radio Mitre lideró en el trimestre noviembre-enero el ranking de emisoras de AM que elabora Kantar Ibope Media. La radio del Grupo Clarín marcó 36,44% de share en el horario de lunes a domingo las 24 horas
Kantar IBOPE Media
Pero la pelea sigue en el segundo lugar del podio. La Red, que ya se había quedado con el segundo puesto en el mes anterior, estiró la ventaja frente a Radio 10: 14,76% de share vs. 11,73%.

El cuarto lugar sigue siendo para la AM 750, con 8,92% de share. Quinta volvió a quedar Radio Rivadavia con 6,49% de share. Y Continental con 6,10% completó el ranking de las seis primeras emisoras de AM.

En la primera mañana, Marcelo Longobardi sigue dominando su franja con 43,68% de share desde el micrófono de Radio Mitre. En el segundo lugar está Gustavo Sylvestre (710), con 14,43%. Y cerró el podio Fabián Doman, desde la 910, con 9,29% de share.

La segunda mañana también fue de Radio Mitre. El programa Lanata sin filtro marcó el rumbo con un share de 40,80%. Luis Novaresio volvió al segundo lugar del podio con 11,87% de share. Cerró el Top 3 Víctor Hugo Morales desde el aire de la 750 con 9,25%.

En el rubro de las FM sigue todo igual. La 100 sigue marcando el rumbo en el segmento de lunes a domingo 24 horas. La emisora de frecuencia modulada del Grupo Clarín consiguió el 16,51% de share, mientras que Aspen cerró en 13,46%. Radio Disney quedó tercera con 10,23%.

Gran parte del éxito de La 100 se lo debe a Santiago del Moro, que lidera la primera mañana entre las FM. Con su programa “El Club del Moro” se quedó con el 27,81% del share, triplicando los números de sus competidores. En segundo lugar terminó Diego Korol con “Despierta Corazón” en Pop Radio con 7,99%. Y cerró Fernando Iannello con “Aspen Express” en Aspen con 7,47%.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos