MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
18.02.2021  por TOTALMEDIOS

eBay y Nubi cierran una alianza que ayudará a crecer a emprendedores y PyMEs argentinas

La fintech argentina que ofrece productos financieros y uno de los marketplaces más grandes del mundo anunciaron una alianza que ayudará a emprendedores y a pequeñas y medianas empresas argentinas a incrementar sus ventas online internacionalmente.

Continuando con la estrategia de Nubi de sellar alianzas con empresas internacionales de primera línea como Samsung, Visa, Transferwise y PayPal, la fintech argentina concreta este nuevo acuerdo, el cual posibilita a sus usuarios acceder al Programa de Desarrollo de Negocios de eBay y así recibir la asesoría y capacitación necesaria para comenzar a exportar sus productos a todo el mundo.

A partir del 17 de febrero, eBay también ofrecerá a los usuarios de Nubi una tienda gratuita por los primeros tres meses, buscando así que su inicio en la venta al extranjero sea eficaz y exitosa.
Kantar IBOPE Media
Quien se refirió a este hito fue Xavier Aguirre, Gerente Senior de Desarrollo en Negocios de eBay Latinoamérica: "Este es un gran momento para empoderar a las Pymes y a los emprendedores a través del comercio transfronterizo. eBay, como plataforma global, les ofrece un universo de 185 millones de compradores en 190 mercados, lo cual potencializa sus posibilidades de construir un negocio internacional exitoso. Además, al poder establecer precios en dólares, las PyMes y emprendedores podrán tener mejores ganancias."

Esta novedad se da en el marco del reciente lanzamiento de Nubi Cuenta, una app que le posibilita a cualquier usuario pagar, ahorrar y controlar todos sus consumos desde el celular. La app de Nubi, disponible para celulares Android, permite realizar transferencias a terceros: a cuentas bancarias (CBU), cuentas virtuales (CVU) u otros usuarios de Nubi (P2P), tanto así como recibir dinero de dichas entidades. Además, es una herramienta para pagar servicios, recargar la SUBE y el celular.

Sebastián Böttcher, CEO de Nubi, también comentó sobre este vínculo con eBay: "Creemos que esta alianza va en línea con el ADN de Nubi: responder a las necesidades de aquellas personas y empresas que venden sus productos o servicios al exterior y demandan rapidez, sencillez y transparencia en los servicios que utilizan. Para ello, desarrollamos una oferta de productos financieros innovadora pensada y creada para optimizar la experiencia del cliente. Las alianzas comerciales sólidas con referentes del ecosistema financiero digital local e internacional son fundamentales para lograr este objetivo."

Todos los nuevos usuarios de PayPal que accedan al Programa de eBay, cobrando con Pay Pal y retirando a su banco a través de Nubi podrán contar con una tarifa preferencial.

Esta oportunidad para miles y miles de emprendedores y PyMEs llega en un momento por demás particular, en medio del contexto Covid y con un comercio electrónico que registra cifras de crecimiento históricas: según CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico), la facturación del e-commerce incrementó un 106% durante el primer semestre del 2020. Además, según datos de Forrester sobre el comercio transfronterizo a nivel mundial, éste aumentará a 627 mil millones de dólares para el año 2022, lo que representa alrededor del 20% de todas las ventas de comercio online.

El pronóstico a futuro no es menos alentador: 6 de cada 10 empresas, reveladas en este informe del CACE, aseguran que esta expansión lograda en cuarentena no se detendrá, y que en 2021 se alcanzarán cifras de facturación aún mayores.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Campaña de VML junto a Fundación Jean Maggi por la Semana de la Accesibilidad

En el marco de la Semana de la Accesibilidad, Fundación Jean Maggi y VML Argentina lanzan la “Silla Monster”, una intervención creativa que busca visibilizar el bloqueo de rampas y abrir el debate sobre la falta de accesibilidad en el espacio público. Ver más

Empresarias

Mario Koltan presenta “Minga” en la Feria del Libro de Buenos Aires

El nuevo libro de Mario Koltan se presentará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con una propuesta que interpela el clima social actual y plantea una reflexión sobre los límites de la resignación y el rol colectivo frente a la injusticia. Ver más

Campañas

PUMA acompaña a Platense para su debut en la Libertadores

En la previa de su debut como local en la CONMEBOL Libertadores, PUMA y Platense presentan una nueva camiseta alternativa junto a una colección exclusiva que combina identidad barrial, diseño y proyección internacional. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos