MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
18.02.2021  por TOTALMEDIOS

eBay y Nubi cierran una alianza que ayudará a crecer a emprendedores y PyMEs argentinas

La fintech argentina que ofrece productos financieros y uno de los marketplaces más grandes del mundo anunciaron una alianza que ayudará a emprendedores y a pequeñas y medianas empresas argentinas a incrementar sus ventas online internacionalmente.

Continuando con la estrategia de Nubi de sellar alianzas con empresas internacionales de primera línea como Samsung, Visa, Transferwise y PayPal, la fintech argentina concreta este nuevo acuerdo, el cual posibilita a sus usuarios acceder al Programa de Desarrollo de Negocios de eBay y así recibir la asesoría y capacitación necesaria para comenzar a exportar sus productos a todo el mundo.

A partir del 17 de febrero, eBay también ofrecerá a los usuarios de Nubi una tienda gratuita por los primeros tres meses, buscando así que su inicio en la venta al extranjero sea eficaz y exitosa.
Kantar IBOPE Media
Quien se refirió a este hito fue Xavier Aguirre, Gerente Senior de Desarrollo en Negocios de eBay Latinoamérica: "Este es un gran momento para empoderar a las Pymes y a los emprendedores a través del comercio transfronterizo. eBay, como plataforma global, les ofrece un universo de 185 millones de compradores en 190 mercados, lo cual potencializa sus posibilidades de construir un negocio internacional exitoso. Además, al poder establecer precios en dólares, las PyMes y emprendedores podrán tener mejores ganancias."

Esta novedad se da en el marco del reciente lanzamiento de Nubi Cuenta, una app que le posibilita a cualquier usuario pagar, ahorrar y controlar todos sus consumos desde el celular. La app de Nubi, disponible para celulares Android, permite realizar transferencias a terceros: a cuentas bancarias (CBU), cuentas virtuales (CVU) u otros usuarios de Nubi (P2P), tanto así como recibir dinero de dichas entidades. Además, es una herramienta para pagar servicios, recargar la SUBE y el celular.

Sebastián Böttcher, CEO de Nubi, también comentó sobre este vínculo con eBay: "Creemos que esta alianza va en línea con el ADN de Nubi: responder a las necesidades de aquellas personas y empresas que venden sus productos o servicios al exterior y demandan rapidez, sencillez y transparencia en los servicios que utilizan. Para ello, desarrollamos una oferta de productos financieros innovadora pensada y creada para optimizar la experiencia del cliente. Las alianzas comerciales sólidas con referentes del ecosistema financiero digital local e internacional son fundamentales para lograr este objetivo."

Todos los nuevos usuarios de PayPal que accedan al Programa de eBay, cobrando con Pay Pal y retirando a su banco a través de Nubi podrán contar con una tarifa preferencial.
Esta oportunidad para miles y miles de emprendedores y PyMEs llega en un momento por demás particular, en medio del contexto Covid y con un comercio electrónico que registra cifras de crecimiento históricas: según CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico), la facturación del e-commerce incrementó un 106% durante el primer semestre del 2020. Además, según datos de Forrester sobre el comercio transfronterizo a nivel mundial, éste aumentará a 627 mil millones de dólares para el año 2022, lo que representa alrededor del 20% de todas las ventas de comercio online.

El pronóstico a futuro no es menos alentador: 6 de cada 10 empresas, reveladas en este informe del CACE, aseguran que esta expansión lograda en cuarentena no se detendrá, y que en 2021 se alcanzarán cifras de facturación aún mayores.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

La Noche de las Librerías llega con más escenarios y nuevos circuitos barriales

La Noche de las Librerías celebrará su 15ª edición el sábado 22 de noviembre, con seis escenarios simultáneos sobre la Av. Corrientes y una programación que incluye charlas, lecturas, talleres, música, radio en vivo y descuentos. Más de 70 librerías y espacios culturales de distintos barrios se sumarán a la propuesta, que se extenderá de 18 a 1 hs. Ver más

Medios

Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

Este domingo 23, Miami vuelve a convertirse en la capital del talento latino con una nueva edición del Martín Fierro Latino Miami 2025. La ceremonia conducida por Ronen Suarc comenzará desde las 22.  América TV y DirecTV transmitirán para la Argentina y la región. Ver más

Research

La TV celebra su día: el medio lidera el entretenimiento y la información en los hogares

Kantar IBOPE Media revela cómo se transformó el ecosistema audiovisual en Argentina, con datos que muestran que el 94% de los argentinos mira contenidos audiovisuales cada mes y que la TV es el centro del entretenimiento hogareño. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Not para Fantasmear"

Agencia: Febrero made Marca: Tvs motos argentina Soporte: Tv y web

La acción fue desarrollada por Febrero Made con el objetivo central de posicionar a la marca como sinónimo de tecnología, diseño y calidad para el andar urbano. La campaña incluye piezas para vía pública, RRSS, medios digitales y plataformas de streaming.

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

“Qué hermosura la Agrimensura”

Agencia:From

Marca:Cpa

Soporte:Tv y web

Ver todos