MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
18.02.2021

eBay y Nubi cierran una alianza que ayudará a crecer a emprendedores y PyMEs argentinas

La fintech argentina que ofrece productos financieros y uno de los marketplaces más grandes del mundo anunciaron una alianza que ayudará a emprendedores y a pequeñas y medianas empresas argentinas a incrementar sus ventas online internacionalmente.

Continuando con la estrategia de Nubi de sellar alianzas con empresas internacionales de primera línea como Samsung, Visa, Transferwise y PayPal, la fintech argentina concreta este nuevo acuerdo, el cual posibilita a sus usuarios acceder al Programa de Desarrollo de Negocios de eBay y así recibir la asesoría y capacitación necesaria para comenzar a exportar sus productos a todo el mundo.

A partir del 17 de febrero, eBay también ofrecerá a los usuarios de Nubi una tienda gratuita por los primeros tres meses, buscando así que su inicio en la venta al extranjero sea eficaz y exitosa.
Kantar IBOPE Media
Quien se refirió a este hito fue Xavier Aguirre, Gerente Senior de Desarrollo en Negocios de eBay Latinoamérica: "Este es un gran momento para empoderar a las Pymes y a los emprendedores a través del comercio transfronterizo. eBay, como plataforma global, les ofrece un universo de 185 millones de compradores en 190 mercados, lo cual potencializa sus posibilidades de construir un negocio internacional exitoso. Además, al poder establecer precios en dólares, las PyMes y emprendedores podrán tener mejores ganancias."

Esta novedad se da en el marco del reciente lanzamiento de Nubi Cuenta, una app que le posibilita a cualquier usuario pagar, ahorrar y controlar todos sus consumos desde el celular. La app de Nubi, disponible para celulares Android, permite realizar transferencias a terceros: a cuentas bancarias (CBU), cuentas virtuales (CVU) u otros usuarios de Nubi (P2P), tanto así como recibir dinero de dichas entidades. Además, es una herramienta para pagar servicios, recargar la SUBE y el celular.

Sebastián Böttcher, CEO de Nubi, también comentó sobre este vínculo con eBay: "Creemos que esta alianza va en línea con el ADN de Nubi: responder a las necesidades de aquellas personas y empresas que venden sus productos o servicios al exterior y demandan rapidez, sencillez y transparencia en los servicios que utilizan. Para ello, desarrollamos una oferta de productos financieros innovadora pensada y creada para optimizar la experiencia del cliente. Las alianzas comerciales sólidas con referentes del ecosistema financiero digital local e internacional son fundamentales para lograr este objetivo."

Todos los nuevos usuarios de PayPal que accedan al Programa de eBay, cobrando con Pay Pal y retirando a su banco a través de Nubi podrán contar con una tarifa preferencial.
Esta oportunidad para miles y miles de emprendedores y PyMEs llega en un momento por demás particular, en medio del contexto Covid y con un comercio electrónico que registra cifras de crecimiento históricas: según CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico), la facturación del e-commerce incrementó un 106% durante el primer semestre del 2020. Además, según datos de Forrester sobre el comercio transfronterizo a nivel mundial, éste aumentará a 627 mil millones de dólares para el año 2022, lo que representa alrededor del 20% de todas las ventas de comercio online.

El pronóstico a futuro no es menos alentador: 6 de cada 10 empresas, reveladas en este informe del CACE, aseguran que esta expansión lograda en cuarentena no se detendrá, y que en 2021 se alcanzarán cifras de facturación aún mayores.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos