MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
18.02.2021  por TOTALMEDIOS

Vuelve “Submarino amarillo”, un clásico de la Rock & Pop

Regresa todos los viernes a la medianoche con la conducción de Walter Domínguez. El ciclo histórico además contará con la producción general y los contenidos de Carlos Salotti, creador del Legendario Submarino Amarillo, y del DJ Javier Teruggi.

El 19 de febrero Rock & Pop abre sus puertas a un símbolo de los años 80. “Submarino Amarillo” vuelve todos los viernes a la medianoche (sábados de 0 a 2 am) con la conducción del reconocido músico y periodista Walter Domínguez. El ciclo histórico además contará con la producción general y los contenidos de Carlos Salotti, creador del Legendario Submarino Amarillo, y del DJ Javier Teruggi.

Regresa Submarino Amarillo. El hito por el que desfiló el rock y el pop argentino de la época y fue cobijo también de otras artes, como la poesía, el cine y el teatro, ahora tendrá una nueva casa.
Kantar IBOPE Media
El programa promete un mix de música y big data concreta y clara; con lo mejor y lo más nuevo del rock, entrevistas a sus protagonistas, grandes canciones con sus historias y secciones para reír, pensar y disfrutar.


Un poco de historia

En una nota de agosto de 2020 sobre los 100 años de la radio, el diario La Nación incluyó a Submarino amarillo en el Top Five de los programas más recordados.

El ciclo tuvo la conducción de Rubén Darío Vega y Tom Lupo, y entre sus locutoras figuraron Marcela Feudale y Marcela Monserrat.

En Submarino amarillo se gestó el concurso de letras que terminó ganando "Persiana Americana", canción que luego adaptó e hizo un éxito Soda Stereo (que, por otra parte, fueron quienes compusieron y grabaron el recordado jingle del programa).

En Submarino amarillo, y luego de una nota de Tom Lupo a Luca Prodan en la que hablaron de tecnología, estos terminaron grabando junto a Andrés Calamaro la recordada versión de "Años" (esa que decía "El tiempo pasa, nos vamos poniendo tecnos").

En Submarino amarillo hubo concursos de bandas nuevas, cuyo premio era grabar su primer disco. El jurado, un lujo: Federico Moura (Virus), Willy Iturri (GIT) y Gustavo Cerati (Soda Stereo).

Submarino amarillo llegó a transmitir desde sitios emblemáticos de la época, como La esquina del sol, el Parakultural, Palladium, Cemento, Prix D'Ami y el Stud Free Pub.
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

“Escuchá a los que más saben”: Dermaglós y su nueva campaña sobre acné

La marca líder de Laboratorios Andrómaco presenta su nuevo comercial, ya disponible en televisión, en el marco del lanzamiento de su nueva línea facial Dermaglós Control para pieles con tendencia al acné. 
Ver más

Campañas

Primera campaña de Genosha para YPF: “La Conexión YPF”

YPF presenta “La Conexión YPF”, su primera campaña junto a Genosha, una experiencia interactiva que convierte en visible la huella energética de la vida cotidiana y revela el rol de la compañía en 8 de cada 10 objetos que usan los argentinos. Ver más

Campañas

TNT Sports lanza “Un día para creer”, su campaña para el Superclásico

TNT Sports lanza “Un día para creer”, una campaña que pone en valor los rituales, la fe y la emoción de los hinchas en la previa del Superclásico, reforzando el vínculo entre el fútbol y la cultura popular.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos