MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
17.02.2021

WarnerMedia Latin America anunció que Javier Figueras deja HBO

La compañía anunció que Javier Figueras, Vicepresidente Corporativo de Relaciones con Afiliadas para HBO Latin America, dejará la compañía el 19 de febrero. El ejecutivo estaba en la compañía desde 1993 y jugó un rol clave en el desarrollo del Cable.

Figueras se incorporó a HBO en 1993 y jugó un papel fundamental ayudando a desarrollar la entonces naciente industria de la TV paga. Figueras fue responsable de expandir la distribución de la compañía en América Latina y el Caribe, contribuyendo al lanzamiento de los primeros canales de TV paga básica de HBO Latin America para el Conor Sur. En 1996, se mudó de Caracas a Buenos Aires en el puesto de Gerente General y Vicepresidente Regional del Cono Sur, donde estuvo a cargo de la supervisión de operaciones y estrategias, incluyendo el lanzamiento de más de diez canales de TV paga, canales HD, y el primer servicio SVOD de HBO en América Latina.

En 2014 Figueras asumió el rol de Vicepresidente Corporativo, y desde entonces ha liderado la implementación de estrategias de lanzamiento para canales de TV paga lineal, HBO GO, HBO On Demand, además de liderar la lucha contra la piratería a través de la colaboración con Alianza (Contra la Piratería de Televisión Paga).
Kantar IBOPE Media
Jorge Carey, Director Regional de Distribución de WarnerMedia Latin America, expresó: "Javier es un pionero de la industria, que durante más de 25 años ayudó a impulsar el crecimiento de la televisión premium en la región. Estamos profundamente agradecidos por su liderazgo en elevar a nuestras marcas en toda América Latina y el Caribe."

"Estoy muy orgulloso de haber formado parte de este viaje con HBO, y agradezco a tantos colegas y empleados, así como a los clientes a los que he tenido el placer de servir," dice Javier Figueras. "Es un honor haber sido parte de tantos hitos para HBO, desde llevar a los clientes nuestra primera producción original local en América Latina, hasta el lanzamiento de la primera oferta de streaming de HBO. Cada uno de esos hitos ayudó a posicionar a nuestra compañía y a nuestra marca como favoritas en la región."
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos