MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
17.02.2021

“Amor ciego”, la campaña para concientizar sobre el acoso virtual

Wunderman Thompson Argentina, Dhélet VLMY&R y Movistar le dan un giro al Día de los Enamorados. Compuesta por un film, radio y redes sociales, la acción busca brindar apoyo a las personas que se encuentran en esta situación y generar conciencia a todos.

Con producción de La Doble y dirección de Lemon, Movistar junto a Faro Digital presentan: Amor ciego. La difusión no consentida de imágenes íntimas causa daños irreversibles y puede llevar a las víctimas hasta quitarse la vida.

Ante esta situación alarmante, se buscó cambiar la comunicación tradicional del 14 de febrero, para concientizar y hacer visible esta problemática de la difusión no consentida de imágenes y videos.
Kantar IBOPE Media
La nueva campaña de Movistar, ideada por Wunderman Thompson Argentina y Dhélet VLMY&R muestra el juego de dos jóvenes que se filman entre ellos con complicidad, hasta que se rompen los códigos. Compuesta por film, radio y redes sociales, busca brindar apoyo a las personas que se encuentran en esta situación y generar conciencia a todos.

"Es una problemática social que crece año a año y que es muy dificil frenar. Usamos este día tan simbólico también para recordar que los usuarios de las redes sociales somos responsables de lo que compartimos y de los efectos que esto puede causar. Estamos muy contentos de que Movistar haya querido abordar este tema, arriesgándose a hacer una comunicación diferente y con un tono jugado". Comentó Natalia Benincasa, CCO de Wunderman Thompson Argentina.

Según Faro digital, se conoce como sexting a la práctica de compartir voluntariamente contenido de índole sexual a través de tecnologías digitales. El sexting en sí, no tiene nada de malo, ya que se trata de un acto genuino y entre pares donde no media ningún tipo de engaño. El problema se presenta cuando alguna de las partes no es parte de ese consenso o se utiliza como venganza o manipulación.

"Hace unos años venimos trabajando con el propósito de fomentar el buen uso de la tecnología en todos los ámbitos, impulsando conductas preventivas y positivas."
“Con esta campaña queremos ayudar a que todos y todas reflexionemos antes de reenviar una imagen o un video íntimo, sin entender el impacto que puede tener" dijo Almendra Ogdon, jefa de publicidad y marca de Movistar.


Ficha técnica

Agencia: Wunderman Thompson Argentina - Dhélet VMLY&R
Anunciante: Movistar
Producto: Negocio Responsable
Tema: Amor ciego
CCO Wunderman Thompson Argentina: Natalia Benincasa
Latam CCO VMLY&R: Nino Goldberg
DGC: Sergio Paoletta
DC: Miguel Dianda
Equipo Creativo: Marcos Bazterrica / Franco Dagotto
Dirección Gral. de Cuentas: Fabiana Antonelli
Dirección de Cuentas: Belén Yusso
Supervisión de Cuentas: María José Zuccarelli
Production Lead: Josefina Espil
Production Manager: Mariana Jauregui
Productora: La Doble
CEO: Josá Arnal
Productores Ejecutivos: Adrian Aspani y Vero Pascual
Director: Lemon
Productor: Patricio Lladós
DF: Pablo Iacovone
Arte: Lucas Marinesco
Vestuario: Manu Martí
Coordinador de Post: Luis Staffolani
Editor: Jeronimo Oriana
Banda y sonorización: Swing
Responsables por el anunciante: Romina Martínez Battista / Almendra Ogdon / Julia Boidi / Florencia Ciani
 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos