MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
17.02.2021  por TOTALMEDIOS

Ámbito se sumó al lanzamiento en Argentina de Google News Showcase

Ámbito Financiero proporcionará información económica relevante para el mundo de las finanzas y los negocios, pero también sobre las principales novedades de la economía y la política nacional.

El diario Ámbito Financiero a través de su sitio de noticias económicas líder de la Argentina Ámbito.com se sumó al lanzamiento de Google News Showcase, un producto que trae beneficios concretos para la industria periodística del país y sus audiencias.

Microsoft apoya que los buscadores paguen a los medios por las noticias
Kantar IBOPE Media
Según informó Google, Showcase pone un especial foco en los principales medios regionales e independientes y en el papel que este tipo de medios locales juegan en la vida cotidiana de los argentinos. Por ese motivo, a partir de hoy Google pagará a los medios argentinos que representan una amplia gama del periodismo local y regional de calidad, para que proporcionen contenido que se mostrará en News Showcase.

Google News Showcase fue diseñado para aportar valor tanto a los medios de comunicación como a sus lectores, y se trata de un programa de licenciamiento de contenidos en el cual se le paga a los medios para que seleccionen los artículos periodísticos que aparecerán en los paneles de historias de Google Noticias y Discover por ahora, y en el futuro en otros servicios también. De esta manera, como explicó el gigante tecnológico, se podrá ofrecer a los lectores más información acerca del contenido que es más relevante para ellos.

Ámbito Financiero proporcionará información económica relevante para el mundo de las finanzas y los negocios, pero también sobre las principales novedades de la economía y la política nacional.

Los lectores se podrán encontrar con la cotización del dólar, datos de la Bolsa de Comercio, el Banco Central, la inflación, las paritarias, la actividad industrial, las empresas, el mercado inmobiliario y el consumo, entre otros temas.
Además, podrán encontrar recomendaciones para inversiones y todas las últimas novedades financieras de la Argentina y el mundo.

Google reveló que desde su lanzamiento el año pasado hasta hoy, gracias a una inversión global de u$s1.000 millones, ya se ha más que duplicado el número de publicaciones que forman parte de News Showcase. La plataforma ya está activa en docena de países, con más de 450 medios asociados en el Reino Unido, Alemania, Brasil, Australia, Canadá y Japón. El mes pasado, además, anunciamos un acuerdo global con Reuters, así como acuerdos con varios medios de Francia.


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Rafael Quijano, nuevo VP y CCO de Don by Havas en Argentina y México

Don by Havas anunció la incorporación de Rafa Quijano, quien ocupa un nuevo puesto; Vicepresidente (VP) y además asume el rol de CCO para los mercados de Argentina y México. “Traer a Rafa fue una decisión muy pensada, fue muy elegido”, dijo Papón Ricciarelli. Ver más

Agencias

VML Argentina fortalece su equipo de gestión de clientes con promociones internas

La agencia anunció la promoción de Paula Torres y Ayelen Peña como nuevas Directoras de Grupo de Cuentas, reforzando así su estructura de Client Management liderada por Gabriela Castenetto, Chief Client Officer, y consolidando la filosofía de VML.
Ver más

Empresarias

Data Trip lanza un nuevo dashboard de detección de marcas y anunciantes

La consultora presentó un nuevo desarrollo que suma una nueva dimensión al análisis actual. El nuevo sistema no solo ayuda a entender las audiencias y los contenidos, sino también detectar, medir y analizar la presencia de marcas dentro del ecosistema digital. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Ladrón que roba a ladrón" Hero

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv y web

Se estrenó “Berlín y La Dama del Armiño” y para su lanzamiento la campaña juega con los verdaderos ladrones argentinos. La agencia desarrolló un audiovisual protagonizado por el Pollo Álvarez, que en redes sociales es acusado de “estar robando” con su pareja, Tefi Russo.

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

"Sello Azul"

Agencia:Agens

Marca:Newsan

Soporte:Tv y web

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia:Bernbach

Marca:Volkswagen argentina

Soporte:Tv - digital

Ver todos