MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
12.02.2021

San Valentín ¿Cuáles son las preferencias de los consumidores para esta fecha?

Un informe realizado por Adsmovil muestra que el 72% planea comprar online el regalo para celebrar y el 67% de los encuestados afirmó que utilizará el teléfono móvil para ello. Entre las opciones más elegidas para regalar figuran la ropa, productos electrónicos y las cajas de regalo.

Para muchos febrero es uno de los meses más románticos del año. Hay quienes buscan pasar un momento especial con su pareja y celebrar el amor. Desde Adsmovil dan a conocer una reciente encuesta elaborada por Adcolony donde se analizaron cuáles son las preferencias de los consumidores para celebrar San Valentín, en donde se develó que el 72% de los encuestados planea comprar online el regalo para esa ocasión. Entre las principales opciones para obsequiar las más elegidas son ropa, productos electrónicos y cajas de regalo (que incluyen experiencias o varios productos de alguna temática).

Producto de la pandemia, el 42% de los encuestados indicó que sí cambió la celebración de San Valentín y que una de las principales razones para comprar los regalos por Internet es el precio (80%). Otros factores que influyen en la compra online están asociados a la experiencia de compra, conveniencia, seguridad y mayor variedad de productos y / o servicios. A la hora de la entrega de la compra online, las opciones preferidas entre los compradores son: recogida del paquete en punto logístico 42%, entrega en casa 30% y recogida en tienda 28%.
Kantar IBOPE Media
El 67% de los encuestados afirma que utilizará su smartphone para realizar las compras de San Valentín. “A través de esta encuesta entendemos que la principal motivación que impulsa la elección de compra de un producto por sobre otro es la publicidad que llega a través del dispositivo móvil (69%). Es interesante observar y analizar a través de esta información cómo cambian los hábitos del consumidor para alinear las estrategias publicitarias y de marketing teniendo en cuenta estos insights”, sostuvo Alberto Pardo CEO y Fundador de Adsmovil.

Un dato interesante es que los consumidores impactados por la publicidad a través de sus dispositivos móviles no solo hacen compra para ellos sino para otros y que el 75% de los encuestados afirmó que realiza la compra varios días después de haber visto el anuncio, mientras el 15% la realiza el día después.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Rappi nombra a Tiago Azevedo como su CFO

Rappi anunció la incorporación de Tiago Azevedo como su nuevo Chief Financial Officer (CFO). Tendrá a cargo la estrategia financiera global de la empresa para impulsar el crecimiento y la sostenibilidad de la plataforma en la región, entre otros proyectos de expansión comercial. Ver más

Capacitación

Llega la tercera edición de #PotenciandoCreativas: el programa que promueve la igualdad y la inclusión en Argentina

El programa creado por Diageo en conjunto con Publicis Group, brinda a jóvenes creativas oportunidades de capacitación y experiencias laborales en el mundo de la publicidad. #PotenciandoCreativas ya se expandió Chile, Perú, Uruguay y México, y ya tienen su versión local. Ver más

Entrevistas

Agencia Pampa: “El mercado de agencias se reactivó notablemente a inicios de 2024”

En entrevista con Totalmedios, y en el marco del segundo aniversario de PAMPA, los socios fundadores Martín Guzmán y Aldana Forte relataron los orígenes y la situación actual de la agencia. También adelantaron los desafíos de cara a este año. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

"80 años cuidando la piel de los que más queres"

Agencia: Craverolanis

Marca: Hipoglós

Soporte: Tv y web

Ver todos