MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
11.02.2021  por TOTALMEDIOS

Wines of Argentina lanza una nueva campaña digital para EEUU

La acción, orientada exclusivamente al público millennial, busca comunicar el Vino Argentino en toda su diversidad para impulsar su conocimiento y consumo. La acción invita a los consumidores a darse gustos dentro de casa para cortar con la rutina.

Wines of Argentina (WofA), entidad responsable de la promoción del Vino Argentino a nivel internacional, presenta #VinoArgentino, una nueva campaña de marca dirigida exclusivamente a los millennials estadounidenses. Como parte de su plan estratégico para fortalecer la presencia digital del producto nacional, la misma invita a los consumidores a darse pequeños gustos dentro de casa para cortar con la rutina a la que debieron habituarse durante la pandemia.

Según un informe de Wine Intelligence, consultora líder en investigación sobre los comportamientos del consumidor de vino, durante 2020 en Estados Unidos se ha registrado un crecimiento del 28% del consumo de vino por parte de los millennials (25-39 años) y un 29% por parte de la Generación X (40-54 años). Le sigue de cerca la Generación Z (21-24 años), cuyos valores rondan el 25% de incremento. Este informe indica también que, mientras los Boomers (+55 años) comienzan a retirarse de la categoría, los millennials buscan productos interesantes, lo que los convierte en un grupo demográfico clave para la industria del vino. Además, las restricciones causadas por la pandemia han provocado que los consumidores disfruten cada vez más del vino dentro de casa.
Kantar IBOPE Media
De este modo y tras la elección de Globant como socio estratégico, WofA avanza en el desarrollo de la marca argentina de vinos de manera digital con el lanzamiento de #VinoArgentino. Mediante un plan de medios digitales y un sitio web propio, la campaña busca alcanzar a mercados norteamericanos clave como California, Florida, Nueva York, Nueva Jersey, Illinois y Texas. La página #VinoArgentino (www.vinoargentino.winesofargentina.org/ ) compartirá información sobre diferentes aspectos del Vino Argentino para captar la atención tanto de los consumidores que recién comienzan su camino en el mundo del vino, como de los entusiastas que buscan descubrir cada vez más.

Los anuncios se publicarán en las plataformas sociales (Facebook e Instagram) de la organización y en Google (Adwords y Display), durante febrero y marzo, bajo una premisa sencilla: “hoy es un excelente día para probar algo nuevo: ¿qué tal un vino argentino?”

"Wines of Argentina lleva una década haciendo comunicación online, dirigiéndose a diferentes públicos de todo el mundo por una simple razón: buscamos ser más efectivos en el uso de nuestros recursos y contribuir al éxito de la organización. Con el nuevo plan, potenciaremos aún más nuestras fortalezas integradas hacia adelante y centraremos todos nuestros esfuerzos en nuestro futuro digital", dijo Magdalena Pesce, Gerenta General de Wines of Argentina.

"En Estados Unidos, además del Malbec, el Cabernet Sauvignon y el Cabernet Franc ganan prestigio entre los consumidores año tras año. Nuestro reto hoy es mostrar la gran revolución que se está produciendo en los blancos, por ejemplo, con el Chardonnay de altura, por mencionar sólo uno. También veo que los nombres de otras regiones están resonando lentamente, con la Patagonia y Cafayate que empiezan a posicionarse en la mente de los consumidores", añadió.


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

La Conmebol confirmó el reparto de los derechos audiovisuales del ciclo 2027-2030

La principal novedad es que Warner Bros.Discovery ha conseguido los derechos para transmitir las competiciones. La libertadores, su principal certamen, será emitido por los canales y plataformas de Disney, de Warner Bros. Discovery, de Globo de Brasil y de Ecuavisa de Ecuador. Ver más

Campañas

Ogilvy Barcelona crea la nueva campaña de Navidad de Vueling en España

Vueling presentó en España su campaña de Navidad 2025, desarrollada por Ogilvy Barcelona, una propuesta publicitaria que pone el foco en los reencuentros propios de estas fechas y en el rol de la conectividad aérea como eje central de su presencia en los distintos territorios del país. Ver más

Research

Globant presentó “Tech Trends 2026”, su nuevo informe sobre transformación empresarial

El nuevo informe “Tech Trends 2026” de Globant analiza cinco tendencias tecnológicas que, según el estudio, marcarán la próxima etapa de la transformación empresarial, en un contexto en el que las organizaciones avanzan desde la experimentación hacia una adopción de la inteligencia artificial más integrada y orientada a resultados. Mirá el informe completo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos