MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
08.02.2021

Se abrió la convocatoria al Concurso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales de la Ciudad de Buenos Aires

Impulsado por BACA y el Ministerio de Cultura de la Ciudad, con el apoyo de Fundación ITAÚ, la convocatoria al Concurso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales de la Ciudad de Buenos Aires abre su convocatoria oficial hasta el 19 de febrero de 2021.

BACA (Buenos Aires Cluster Audiovisual) y el área de Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, con el apoyo de Fundación ITAÚ, abren oficialmente a partir de hoy y hasta el 19 de febrero de 2021 la inscripción al Concurso de Proyectos Audiovisuales de la Ciudad de Buenos Aires. El mismo está destinado a las productoras audiovisuales de Buenos Aires, en el que un jurado de prestigiosos representantes de la industria audiovisual evaluará los proyectos participantes. Se entregarán 12 premios por un total de $5.250.000, con el objetivo de financiar el desarrollo de las propuestas ganadoras en cuatro categorías:

a) Series de ficción
Kantar IBOPE Media
b) Largometrajes de ficción
c) Series y largometrajes documentales
d) Formatos


Las Bases y Condiciones ya pueden consultarse en www.bacacluster.com

Este proyecto fue seleccionado en la convocatoria de Mecenazgo Participación Cultural del año 2019, el programa de financiamiento del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires que permite el desarrollo de proyectos artístico culturales.
"Es un orgullo para BACA poder presentar este concurso que genera movimiento en la industria audiovisual y abre puertas para las productoras de Buenos Aires en un contexto tan especial a nivel mundial. Junto al Ministerio de Cultura de Buenos Aires y gracias al apoyo de Fundación ITAÚ, concretamos esta iniciativa que colabora con la reactivación del trabajo de creadores y creadoras, directores y directoras, guionistas, actores y actrices", destaca Agustín Sacanell, Presidente de BACA.

Sobre la importancia de la propuesta, el Ministro de Cultura de Buenos Aires, Enrique Avogadro, expresa: "El concurso impulsado por BACA es central y fundamental para poder estimular la industria audiovisual y acompañar en la generación de contenidos audiovisuales. Este proyecto cuenta con el apoyo de Mecenazgo y este aporte es fundamental para que pueda llevarse a cabo. El concurso fomenta la asociación y colaboración entre los actores del sector audiovisual. Estas iniciativas donde el ámbito público y privado cooperan generan alianzas y nuevas redes para que los diversos proyectos se puedan materializar y ejecutar. Continuamos trabajando para que cada vez haya más herramientas disponibles para el desarrollo de la cultura en Buenos Aires".

BACA continúa presentando iniciativas para generar oportunidades en la industria audiovisual. En 2015, junto a la Ciudad de Buenos Aires, realizó la primera edición del Concurso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales. Durante 2016 y 2017, BACA organizó distintos eventos de networking y rondas de negocios con compradores nacionales e internacionales. En 2018 y 2019, con el apoyo del Ministerio de Economía de la Ciudad de Buenos Aires, BACA organizó BAAV Buenos Aires Audiovisual, un evento destinado a la comunidad audiovisual con paneles de debate, rondas de negocios y actividades de networking.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

"Stranger Things" y "La Voz" lideraron los rankings con más engagment

Kantar IBOPE Media presentó el estudio y análisis que hace foco en el top 15 de contenidos de streaming de video y de programas de televisión con más engagement en el país. "Stranger Things", por un lado, y "La voz argentina", por el otro, encabezan respectivamente cada lista.

Ver más

Campañas

"Nuevo Mundo", la nueva campaña publicitaria de Saint-Gobain

El concepto de esta nueva campaña es "Todo se puede transformar". La idea es mostrar cómo los materiales y soluciones de la compañía están influyendo en el sector de la construcción de una manera más sostenible, circular y eficiente. Ver más

Campañas

Uruguay: WILD Fi presenta una ''Flor de campaña''

La campaña se vale del concepto flor, una de las expresiones más utilizadas por los uruguayos para adjetivar algo de forma positiva para resaltar los beneficios exclusivos que ofreció durante la semana pasada el organismo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

La voz de la ELA

Agencia: Bbdo argentina Marca: Fundación esteban bullrich Soporte: Radio

En busca de darle mayor visibilidad a una enfermedad poco frecuente y apoyar la misión de la Fundación Esteban Bullrich, BBDO recuperó la voz de Julio Sosa, locutor y periodista chaqueño fallecido a causa de ELA. Escuchá el audio en la nota. 

Nuevo Mundo

Agencia: -

Marca: Saint-gobain

Soporte: Tv - digital

"Flor de semana"

Agencia: Wild fi

Marca: Oca

Soporte: Tv y web

Cara

Agencia: Craverolanis

Marca: Finlandia la serenísima

Soporte: Tv - digital

"Doble arcoíris"

Agencia: Mccann lima

Marca: Inca kola

Soporte: Tv y web

Ver todos