MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
08.02.2021

Galicia se une a Chicas en Tecnología para promover la inclusión en la industria IT

A través del Programa “Experiencia UX/UI”, que se desarrolla en el marco de la alianza entre Banco Galicia y Chicas en Tecnología, se implementará un programa para mujeres con el objetivo de reducir la brecha de género en puestos laborales vinculados a tecnología.

En el marco del Día Internacional de la Niña y Mujer en la ciencia, Banco Galicia y Chicas en Tecnología abren la convocatoria para participar de “Experiencia UX/UI”, un programa inmersivo, libre y gratuito para mujeres interesadas en desarrollar nuevas habilidades propias del diseño UX/UI.

El proyecto tiene como objetivo acortar la brecha entre las experiencias formativas y el ecosistema tecnológico; acercarlas, conectarlas y acompañarlas a complementar sus conocimientos con experiencias prácticas.
Kantar IBOPE Media
Esta alianza se da en un contexto donde la industria de IT en el país demanda un mayor número de profesionales: se estima que para el 2020, el 30% de los puestos en tecnología quedarán sin cubrir en Argentina. Según el último dato de Chicas en Tecnología, se registra una caída de mujeres ingresando en estas carreras; de las inscripciones a carreras vinculadas con la programación: sólo el 16% son mujeres.

“Esta alianza se enmarca en el proceso de transformación por el cual transita Banco Galicia, donde buscamos identificar perfiles críticos y captar nuevos talentos que permitan cubrir los puestos que requerimos desde la compañía y, a su vez, contribuir a reducir la brecha de género, promoviendo la inclusión y diversidad del sector para que más mujeres se sumen a la industria” sostuvo Constanza Gorleri, Gerenta de Sustentabilidad de Banco Galicia.

El programa online y gratuito, apunta a personas que se identifican con el género femenino interesadas en desarrollar o continuar su carrera profesional en el mundo tecnológico. Constará de 6 módulos divididos, en los cuales las participantes aprenderán y aplicarán conocimientos teóricos y prácticos, herramientas y metodologías de utilizados en UX/UI, con mirada en el impacto social y perspectiva de género. El programa tendrá una duración de 8 semanas y finalizará con un evento donde se compartirán los proyectos desarrollados.

“El desconocimiento de las oportunidades profesionales que tiene el sector tecnológico es una de las principales barreras por las que las mujeres no eligen desarrollarse en estos ámbitos. La alianza va a permitir que las participantes puedan experimentar de primera mano y con personas referentes el potencial de este ecosistema”, comenta Melina Masnatta, Directora Ejecutiva y Co-Fundadora de Chicas en Tecnología.
La etapa de inscripción estará abierta desde el 08/02/2021 hasta el 01/03/2021 inclusive. Para inscribirse ingresar al siguiente link: www.galiciasustentable.com.ar ó www.chicasentecnologia.org/experiencia-uxui/
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos