MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.02.2021

La Social TV y el streaming, fueron los protagonistas del 2020

En un año marcado por la pandemia, la TV y las redes sociales fueron dos de las principales fuentes de entretenimiento e información elegidas por los argentinos. Los canales de aire acumularon 10 millones de tuits y lideraron el Cantando y Masterchef.

Durante todo el 2020 los 5 canales de Televisión Abierta acumularon casi 10 millones de tweets, los cuales fueron vistos más de 3.2 miles de millones de veces. Alrededor de un tercio de esas impresiones fueron generadas por reality shows, siendo el "Cantando 2020" y "Master Chef Celebrity" los reyes de Twitter Argentina en el año. Otros programas como "Bake Off" y "El gran premio de la cocina" ayudaron a que los concursos de cocina fuesen el género más destacado en 2020, acumulando juntos más de 1 millón 800 mil tweets.

Por supuesto que en un año marcado por la pandemia de Covid-19 los contenidos periodísticos también dijeron presente y los argentinos debatieron sobre ellos en las redes sociales. "Intratables", "Telefe Noticias" y "Animales Sueltos" fueron los programas de TV abierta donde la gente buscó informarse sobre la evolución de la pandemia y también debatir sobre cada nueva medida que fue surgiendo. Pero, además, programas como los ciclos de Mirtha Legrand (con Juana Viale en la conducción), "PH", e "Intrusos" modificaron su salida al aire y durante varios meses pusieron especial foco en reflejar la "nueva normalidad" argentina.
Kantar IBOPE Media
El seguimiento de las conversaciones relacionadas a la pandemia tuvo su pico durante las primeras semanas de aislamiento preventivo obligatorio. Es así que el monitoreo de Social Buzz reveló que del 16 de marzo al 12 de abril se generaron más de 5 millones de tweets y mil millones de impresiones/vistas con las palabras "Coronavirus", "Covid19" y "Cuarentena", entre otras. El 49% de esos tweets tuvieron lugar durante la primera semana de aislamiento obligatorio.

2020, el año de las "streaming wars"

Las "Streaming wars" parecen haber llegado para quedarse y pelean por nuestra atención generando más y mejores contenidos. En un año con la mayoría de la población mundial confinada en sus hogares durante varios meses y con los cines cerrados, los servicios de streaming de video contaron con un público cautivo y ansioso por consumir nuevas series, películas y documentales. Además, al ya más que establecido Netflix se le sumó el lanzamiento de Disney+ y la consolidación de Amazon Prime Video y HBO GO en la región. Kantar Social Engagement comenzó a medir los niveles de conversaciones de estos contenidos de video en Twitter, siendo "Casi Feliz", "The Mandalorian", el final de "Dark", la cuarta parte de "La casa de papel" y "Westworld" algunas de las series con mayor cantidad de tweets e impresiones/vistas generadas.

El adiós a Diego Armando Maradona.
El 25 de noviembre el astro del fútbol mundial nos dijo adiós, y Twitter fue una de las principales redes elegidas por los argentinos para manifestar sus sensaciones. Gracias al monitoreo de Social Engagement se pudo ver que durante el 25 y 26 de noviembre se crearon cerca de 1 millón de tweets, los cuales tuvieron más de 374 millones de impresiones/vistas. Los principales hashtags en esas 48hs fueron "#Maradona", "#Diegoeterno", "diegomaradona", "diegoarmandomaradona" y "#D10s".

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

La dupla Insane se suma al roster fijo de directores de Huinca

La dupla de directoras holandesas Insane que se dedican a crear mundos visuales con una mirada de diseño, ya había trabajado en un proyecto de Huinca. Ine Van den Elsen y Sanne Van Wersch se suman al roster fijo de directores de la agencia y serán representadas en Latinoamérica. Ver más

Empresarias

Llega la nueva Mastercard Ualá con la imagen de Lionel Messi

Lionel Messi, embajador oficial de Mastercard, será la imagen de esta edición limitada de tarjeta de crédito Ualá que ofrecerá promociones en distintos rubros y la oportunidad de participar en un sorteo para presenciar la final de la Copa América y ganar camisetas oficiales. Ver más

Empresarias

River Plate y Kotex celebran el Día del Fútbol Femenino

Desde 1991, con la oficialización del fútbol femenino, las mujeres desafían los estereotipos de género y fomentan la igualdad, al reclamar su lugar en un deporte que históricamente ha sido dominado por hombres. En el día Día del Fútbol Femenino, River y Kotex refuerzan su compromiso por la igualdad. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Juntos en Todas

Agencia: Grey argentina Marca: Coca cola Soporte: Tv, digital

La campaña realizada en conjunto con Grey Argentina / Open X y Landia trae al primer plano historias reales de momentos mágicos cotidianos de las personas, y representa el compromiso continuo de la Compañía de estar presente en los momentos reales de la vida. Mirá los videos.

Blanqueo

Agencia: La américa

Marca: Cerveza quilmes

Soporte: Redes sociales y tv

Comida hecha como en casa

Agencia: Ogilvy

Marca: Jumbo

Soporte: Radio, vp, gráfica, digital

El otro Leo Messi

Agencia:

Marca: Worldcoin

Soporte:

Conocé

Agencia: Cuatro coronas

Marca: Hinds

Soporte: Tv, radio, digitales

Ver todos