MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.02.2021  por TOTALMEDIOS

IMS designa como nuevo CEO a Ignacio Vidaguren

En el marco de su incorporación al holding Aleph, la compañía que representa a las plataformas líderes de Silicon Valley en Latinoamérica nombró a Ignacio Vidaguren como Chief Executive Officer. El ejecutivo cuenta con una larga carrera en la empresa.

En un paso hacia su nueva estrategia global, IMS anunció un cambio en su cúpula corporativa: Ignacio Vidaguren, que durante 10 años se desempeñó como COO, pasará a ser el CEO, mientras que Gastón Taratuta, fundador de la compañía y ex Chief Executive Officer, asumirá el rol de CEO de Aleph Holding, un grupo empresario que cuenta con la representación de 20 plataformas digitales en más de 50 países y del que forma parte IMS. Así, Taratuta liderará la expansión global del grupo y Vidaguren asumirá las riendas de la empresa que opera en Iberoamérica, sumando esta responsabilidad a su rol de COO de Aleph Holding.

El cambio busca afianzar la vocación multinacional de IMS. Fundada en 2005, la empresa se convirtió en la socia en la región de las firmas digitales de Silicon Valley, que empezaban a mostrar su potencial y su atractivo como plataformas para las marcas. LinkedIn, Twitter, Warner Music, Twitch, EA Games y Snapchat, entre otras, son parte su ecosistema exclusivo de alianzas comerciales, que más de 2000 clientes en la región utilizan para promocionar sus productos y servicios.
Kantar IBOPE Media
"Ofrecemos tecnología publicitaria de última generación en mercados emergentes y de rápido crecimiento, un compromiso que renovamos en el contexto de aceleración digital impulsado por la pandemia. Generamos vínculos duraderos con nuestros partners y clientes", explicó Gastón Taratuta sobre el modelo de negocio que comenzó en IMS y ahora es la propuesta global de Aleph, el grupo empresario que también componen las empresas Social Snack, Httpool y Wise.Blue.

"La designación de Ignacio Vidaguren como CEO de IMS es un paso natural en el proceso de crecimiento internacional de la compañía. Con su conocimiento del mercado y de la dinámica interna, aportará su visión de negocio para continuar con el camino de crecimiento dentro de una industria que vive un auge sostenido y promisorio. Y en su rol de COO de Aleph continuará involucrado en la expansión global de la empresa ", desarrolló Taratuta.

Hoy IMS cuenta con más de 300 profesionales y con oficinas en Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile, Miami, Panamá, Perú, Ecuador, Uruguay, España e Italia. "El camino recorrido en todos estos años está lleno de logros y objetivos cumplidos, pero el desafío de esta industria es todo lo que vendrá. Las oportunidades seguirán y la compañía estará ahí para tomarlas", expresó Ignacio Vidaguren, nuevo CEO de la empresa.

Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Católica Argentina (UCA), MBA en la Universidad de Stanford (Estados Unidos) y emprendedor Endeavor, Vidaguren fue parte de compañías como Mercado Libre y McKinsey & Company antes de sumarse a IMS.

Con una inversión propia de sólo cinco mil dólares, Taratuta emprendió IMS desde Miami (EEUU) y en 2010, cinco años después de su creación, ya contaba con oficinas en Argentina, Brasil, México y Colombia. Así se consolidaba como socia local de las grandes plataformas digitales y colaboradora de compañías regionales que buscaban nuevos niveles de atracción. En 2015 Sony adquirió el 51% de las acciones de la compañía y, en 2019, IMS volvió a comprar participación para retomar el control accionario (Sony mantuvo el 10% de las acciones).

En tan solo 15 años, IMS llevó adelante campañas para todo tipo de plataformas, industrias y clientes, y ofreció en la región más de 40.000 horas de educación digital gratuita, con la participación de 11.000 ejecutivos y la entrega de más de 57.000 certificados, aportando conocimiento y valor agregado a la industria publicitaria.

"Estoy muy entusiasmado por afrontar este nuevo desafío como CEO. Hace más de diez años que estoy en la compañía y es un orgullo ver todo lo que construimos durante este tiempo de la mano de un equipo de profesionales extraordinarios", manifestó Vidaguren.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Magnética realizó la producción integral de la Convención Ventas 2026 de Nestlé

Magnética estuvo a cargo de la producción integral de la Convención Ventas 2026 y GEN de Nestlé, orientada a alinear a su fuerza comercial y distribuidores con los objetivos de negocio para este año. La agencia desarrolló una propuesta 360° que incluyó estrategia, narrativa creativa, producción técnica y activaciones de marca. Ver más

Premiaciones

Gran Meliá Iguazú y Casa Lucía fueron nominados a los World Travel Awards 2026

Gran Meliá Iguazú y Casa Lucía Member of Meliá Collection fueron nominados en distintas categorías de los WTA. Mientras el hotel ubicado junto a las Cataratas del Iguazú suma cinco nominaciones, Casa Lucía vuelve a competir como Mejor Hotel de Argentina tras haber obtenido ese reconocimiento en la edición anterior. Ver más

Empresarias

Zurich recaudó $8,5 millones para becas educativas en el Abierto del Centro

En el marco de la 94° edición del Abierto del Centro, Zurich Insurance Group llevó adelante una nueva edición de su iniciativa Hoyo Solidario, a través de la cual recaudó $8.500.000 destinados a un programa de la Fundación Integrar, orientado a acompañar la formación terciaria y universitaria de jóvenes en situación de vulnerabilidad. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Té Negro"

Agencia: La américa Marca: La virginia Soporte: Tv y web

La América y Té La Virginia presentan los dos nuevos comerciales de los “Coatíes que buscan comida para tomar el té”. Estas nuevas historias forman parte de una campaña que contará con más piezas que irán saliendo en las próximas semanas.

Gatorade - Springtime y TBWA - "Trust What's Inside"

Agencia:Springtime y tbwa

Marca:Gatorade

Soporte:Tv y web

"Soluciones"

Agencia:Almacen

Marca:Honda trx420

Soporte:Tv y web

"Nos toca jugar juntos"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell paraguay

Soporte:Tv y web

"Comienzos Imperfectos"

Agencia:

Marca:Santander

Soporte:

Ver todos