MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.02.2021  por TOTALMEDIOS

Se renueva la pantalla de América y Jorge Rial se despide de Intrusos

A la espera de resolver qué sucederá con Intrusos, las autoridades de América están listas para lanzar una nueva grilla de programación en marzo, que incluirá muchos cambios pero con los mismos nombres de las figuras que se ven en el canal.

La grilla está casi cerrada, pero faltan algunas definiciones. Al cierre del programa de Intrusos, Jorge Rial confirmó que no seguirá al frente: “No lo vivo con nostalgia porque no siento que los abandono. Fue raro porque pensábamos festejar los veinte años con todo y la pandemia no nos dejó. Pero voy a venir un día más para despedirme como corresponde”. Tras sus palabras, el elenco respondió con un fuerte aplauso.

Luego de 21 años como conductor de Intrusos, Rial ya está involucrado en otra propuesta para el canal que se emitirá de 20 a 21.30 desde marzo. En tanto, se cree que Intrusos no continuaría. En su lugar iría otro ciclo de espectáculos, que aún no tiene un conductor o conductora definido. Una posibilidad es que la dupla Adrián Pallares y Rodrigo Lussich ocupe ese espacio con su impronta personal, pero también danza el nombre de Horacio Cabak para ese lugar. Por ahora, hay muchas especulaciones al respecto, pero pocas certezas.
Kantar IBOPE Media
En tanto, en el horario de la primera mañana de la grilla de América siguen firmes Antonio Laje junto a Belén Ludeña y equipo con Buenos Días América y BDA Extra, de 6.50 a 9 y de 9 a 11 respectivamente, aunque podría extenderse 30 minutos más, en unas semanas.

El ciclo Informados de todos, que en el verano estuvo bajo la conducción de Horacio Cabak y Jujuy Jiménez, llega a su fin el mes próximo. Por eso, la productora Córner de Gerardo Rozin está preparando un nuevo magazine, más enfocado al entretenimiento y no tanto a lo periodístico, con Guillermo Andino en la conducción, que volvería así a las mañanas de América. La idea es que este programa tenga juegos, una sección de cocina y sea más distendido. Además, le están buscando a Andino una compañera en la conducción, que puede ser Gimena Accardi o Soledad Fandiño.

Los que también siguen firmes por la tarde son Alejandro Fantino y su equipo de Fantino a la tarde, que seguirán en su horario de 16 a 18. Luego, la franja de 18 a 20 es otra incógnita por resolver, actualmente lo ocupa la edición diaria de América Noticias, pero este noticiero podría reducir su horario para darle lugar a otro programa.

Y así llegamos al prime time del canal, en donde el panorama está más claro. De 20 a 21.30 debutará el nuevo ciclo de Jorge Rial, TV Nostra, que mezclara actualidad política y algunas perlitas de la televisión. De 21.30 a 23 será el turno de salir al aire de Intratables y Polémica en el bar pasará a ocupar el horario de las 23.

Sin lugar a dudas tras el final de MasterChef Celebrity y el Cantado 2020, el programa Los Mammones se convirtió en un centro de atracción de la pantalla chica y así el ciclo de Jey Mammon logró su continuidad al aire, nada más que en marzo arrancará a la medianoche.

No hay cambios en los sábados, en donde se podrá seguir viendo Pasión de sábado y América Noticias, por la tarde y luego, Secretos Verdaderos con Luis Ventura y Santo Sábado con Guillermo “El Pelado” López y Soledad Fandiño. La única incógnita de este día es saber qué pasará con El show de los escandalones, porque si se define que Rodrigo Lussich esté al frente de un ciclo de espectáculos diario, el periodista centraría toda su energía allí, pero todavía no está dicha la última palabra.

En tanto los domingos seguirá Mauro, la pura verdad y por las noches, la actualidad y la política serán los protagonistas, ya que regresarán Debo decir con Luis Novaresio y Animales Sueltos con Alejandro Fantino.

Fuente: La Nación
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

another fue elegida como la agencia #1 de Influencer Marketing en México

La primera posición del Ranking Influencer Marketing 2026 se alcanza tras una evaluación que analiza facturación, tamaño de la operación, cartera de cuentas y métricas digitales. Es el segundo año consecutivo que la agencia obtiene este galardón.  Ver más

Empresarias

Casi la mitad de los argentinos elige celebrar San Valentín en casa

Celebrar San Valentín ya no implica necesariamente salir. De acuerdo con un estudio sobre hábitos de consumo y celebración, el 49% de los argentinos prefiere quedarse en casa por conveniencia, mientras que un 32% elige esta opción en busca de mayor intimidad. Ver más

Medios

Universal+ estrena el crossover más ambicioso entre La Ley y el Orden y Unidad de Víctimas Especiales

La plataforma presenta un episodio doble que une a ambas series en un caso sin precedentes, con estreno en Latinoamérica el martes 10 de febrero. El especial, compuesto por un episodio doble, abordará uno de los casos más complejos que enfrentaron ambas unidades.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos