MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.02.2021  por TOTALMEDIOS

Construir TV acerca la cultura del trabajo del país en su especial de cine argentino

En febrero, Construir TV estrena dos producciones argentinas que reflexionan sobre la cultural del trabajo rural en el solitario valle de la Patagonia sur donde está el sacrificio de una profesión.

Construir TV, canal que brinda entretenimiento de calidad con conciencia social hace 10 años desde su lanzamiento, estrena un nuevo especial de cine argentino en febrero con dos producciones que revalorizan la cultura del trabajo rural en el país. Ambas producciones también se estrenarán en diferido en Lumiton Usina Audiovisual, la plataforma que se desempeña bajo la gestión de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Vicente López.

El jueves 11 de febrero a las 22.30, con repetición el sábado 13 a las 14.30, llega "Troperos". Estreno diferido de forma gratuita en la plataforma Lumiton Usina Audiovisual del 12 al 19 de febrero inclusive .Dirigida por Nicolás Detry, la producción filmada en la patagonia argentina narra el trabajo de los gauchos en un aislado y solitario valle de la Patagonia sur,mostrando el sacrificio de una profesión en vías de extinción. A través del relato de los troperos durante el transcurso de un año se verá el trabajo específico que se realiza en cada estación, incluyendo el crudo invierno patagónico y los arreos de seis mil ovejas en otoño y primavera. Se escucharán anécdotas increíbles sobre las sobrevivencias en el campo y reflexiones profundas acerca de sus sentimientos más íntimos, en una tierra donde el hombre y animal llevan una relación muy estrecha vinculada al trabajo y la supervivencia.
Kantar IBOPE Media

En tanto el jueves 25 de febrero a las 22.30, con repetición el sábado 27 a las 14.30, llega "Educación Rural". Estreno diferido de forma gratuita en la plataforma Lumiton Usina Audiovisual del viernes 26 al 5 de marzo inclusive. Dirigido por Federico Garcia Bedoya y producido por Adriel Cacciato, este documental formó parte del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata para la edición 2017. La producción muestra el último año del secundario de Adrián Altamirano, conocido como "El Paisa"; un chico proveniente de Corrientes que vive y trabaja en el campo con su familia. Adrián estudia en el C.E.P.T. N° 16, una institución educativa rural en Lobos, Provincia de Buenos Aires, Argentina, donde se forma con sus compañeros tanto en materias académicas como agropecuarias mientras conviven juntos y reflexionan sobre sus inquietudes laborales y lo que vendrá en el futuro.


Construir TV Forma parte de la grilla de DIRECTV en el canal 729 de 14.30 a 18.30 hs, la Televisión Digital Abierta en el Canal 23.03, Canal 514 de Telecentro Digital, Canal 25 de la plataforma básica de TeleRed, Canal 550 de la plataforma digital de Supercanal, toda la red de Colsecor y en más de 100 cable operadores de la Argentina


En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Laboratorios Roemmers presenta la nueva campaña de Sertal junto a Midios y Lanzallamas

Sertal Compuesto, el clásico antiespasmódico de Laboratorios Roemmers, lanza su nueva campaña “El alivio para el dolor de panza argentino”, creada por Lanzallamas y con estrategia de medios de Midios. Con humor, cercanía y una mirada cultural, la marca resignifica una verdad local y refuerza su vínculo con el público a través de una comunicación integral. Ver más

Medios

Canal Encuentro continúa con los estrenos de su ciclo No ficción

Canal Encuentro continúa, los viernes y sábados de octubre y noviembre a las 23 h, con los estrenos en su pantalla de TV: la nueva temporada de No ficción (XI), el ciclo de cine documental argentino. "Mavita, llena eres de gracia", de Candela Vetrano, será el primero en emitirse.
Ver más

Research

Worldpanel by Numerator identifica las 25 innovaciones más exitosas de la última década

El número de innovaciones se redujo a menos de la mitad en los últimos quince años, pasando de 156 en 2010 a solo 75 en la actualidad, según un estudio de Worldpanel by Numerator. La investigación identifica las 25 innovaciones más exitosas de la última década y destaca que aquellas que combinan salud, conveniencia y placer son las que logran mayor impacto. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Orgullosamente paraguaya”,

Agencia: Oniria/tbwa Marca: Pilsen Soporte:

Para festejar sus 113 años la marca puso su foco en un detalle que siempre estuvo frente a los ojos de cualquiera, esperando a ser descubierto: un rombo en portones, murallas y ventanas de los hogares paraguayos.

“Lo auténtico Seccomparte”

Agencia:Prisma

Marca:Secco

Soporte:

“Bienvenido a ir más alto”

Agencia:Graphene by ipg

Marca:Latam airlines

Soporte:

Tu mascota más tiempo con vos

Agencia:Awd

Marca:Vetify

Soporte:Digitales

“Paparazzi”

Agencia:Gut

Marca:Stella artois

Soporte:Tv, cable, plataformas digitales, redes sociales

Ver todos