MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.02.2021  por TOTALMEDIOS

Construir TV acerca la cultura del trabajo del país en su especial de cine argentino

En febrero, Construir TV estrena dos producciones argentinas que reflexionan sobre la cultural del trabajo rural en el solitario valle de la Patagonia sur donde está el sacrificio de una profesión.

Construir TV, canal que brinda entretenimiento de calidad con conciencia social hace 10 años desde su lanzamiento, estrena un nuevo especial de cine argentino en febrero con dos producciones que revalorizan la cultura del trabajo rural en el país. Ambas producciones también se estrenarán en diferido en Lumiton Usina Audiovisual, la plataforma que se desempeña bajo la gestión de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Vicente López.

El jueves 11 de febrero a las 22.30, con repetición el sábado 13 a las 14.30, llega "Troperos". Estreno diferido de forma gratuita en la plataforma Lumiton Usina Audiovisual del 12 al 19 de febrero inclusive .Dirigida por Nicolás Detry, la producción filmada en la patagonia argentina narra el trabajo de los gauchos en un aislado y solitario valle de la Patagonia sur,mostrando el sacrificio de una profesión en vías de extinción. A través del relato de los troperos durante el transcurso de un año se verá el trabajo específico que se realiza en cada estación, incluyendo el crudo invierno patagónico y los arreos de seis mil ovejas en otoño y primavera. Se escucharán anécdotas increíbles sobre las sobrevivencias en el campo y reflexiones profundas acerca de sus sentimientos más íntimos, en una tierra donde el hombre y animal llevan una relación muy estrecha vinculada al trabajo y la supervivencia.
Kantar IBOPE Media

En tanto el jueves 25 de febrero a las 22.30, con repetición el sábado 27 a las 14.30, llega "Educación Rural". Estreno diferido de forma gratuita en la plataforma Lumiton Usina Audiovisual del viernes 26 al 5 de marzo inclusive. Dirigido por Federico Garcia Bedoya y producido por Adriel Cacciato, este documental formó parte del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata para la edición 2017. La producción muestra el último año del secundario de Adrián Altamirano, conocido como "El Paisa"; un chico proveniente de Corrientes que vive y trabaja en el campo con su familia. Adrián estudia en el C.E.P.T. N° 16, una institución educativa rural en Lobos, Provincia de Buenos Aires, Argentina, donde se forma con sus compañeros tanto en materias académicas como agropecuarias mientras conviven juntos y reflexionan sobre sus inquietudes laborales y lo que vendrá en el futuro.


Construir TV Forma parte de la grilla de DIRECTV en el canal 729 de 14.30 a 18.30 hs, la Televisión Digital Abierta en el Canal 23.03, Canal 514 de Telecentro Digital, Canal 25 de la plataforma básica de TeleRed, Canal 550 de la plataforma digital de Supercanal, toda la red de Colsecor y en más de 100 cable operadores de la Argentina


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Radio Zero presenta “Las voces detrás de Radio Zero”

Se trata de una serie de notas que pone en primer plano a las personas que hacen posible la programación diaria de la emisora. Conductores, productores y responsables de contenido comparten su mirada sobre la radio. Hoy es el turno de Jorgelina Puggioni. Ver más

Medios

H&H presenta "No era tan grave by Sinteplast", su nuevo branded content

La señal presenta en la Argentina “No era tan grave”, una miniserie de siete episodios protagonizada por el actor y creador de contenido Nacho Saralegui, que aborda con humor situaciones cotidianas del hogar que suelen postergarse más de lo necesario. Ver más

Agencias

Del mensaje a la máquina: cómo la IA generativa está transformando el marketing

En un mundo donde las decisiones de consumo son moldeadas por algoritmos, las marcas enfrentan un dilema: conformarse con ser visibles o atreverse a ser inolvidables. Las claves de las tendencias de Generative Realities: Dentsu Creative Trends 2026. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Soluciones"

Agencia: Almacen Marca: Honda trx420 Soporte: Tv y web

La agencia presenta su nuevo trabajo para Honda Motor de Argentina. La pieza central de la campaña posiciona al vehículo de fabricación nacional como una herramienta de trabajo esencial, robusta y versátil. La campaña se verá en TV, vía pública, radio y plataformas.

"Nos toca jugar juntos"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell paraguay

Soporte:Tv y web

"Comienzos Imperfectos"

Agencia:

Marca:Santander

Soporte:

“Promo Lucchettineta”

Agencia:La américa

Marca:Lucchetti

Soporte:Tv y web

"Influencers del laburo"

Agencia:Springtime

Marca:Rockstar

Soporte:Tv y web

Ver todos